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Quest Script

Quest Script

#1 Quest Script el Dom Dic 09, 2012 4:53 pm

mervar


Novato
Ola
necesito un script de quest que te de items en una backpack
grasias

#2 Re: Quest Script el Mar Abr 15, 2014 3:07 pm

GOD Lolaso


Miembro
!BUMP Alguien que sepa?

#3 Re: Quest Script el Miér Abr 23, 2014 2:50 am

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:!BUMP Alguien que sepa?
Te vas a tu Servidor/Data/Actions/Actions.xml y en una de las líneas pegas la siguiente:
Código:
<action uniqueid="7456" event="script" value="Chest bp.lua"/>
Luego te vas a tu Servidor/Data/Actions/Scripts... copias un archivo.lua cualquiera de los que haya y
lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre que tenga por el de Chest bp,
lo abres & sustitúyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
Código:
local Belero = {
    [7456] = { -- UniqueID del Chest
  29223, -- Storage Value que gustes (ha de ser un número distinto en cada chest).
      1998, -- ID del Backpack que contendrá los siguientes objetos.
    Quest = { -- {ID del objeto, Cantidad},
      {2160, 1},
      {2162, 2},
      {2161, 1},
      {2159, 3}
            },
             },
         }
    ----- End Config -----

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local name = getItemNameById
 local v = Belero[item.uid]
    if v then
 if getPlayerStorageValue (cid, v[1]) ~= 1 then
  doPlayerSetStorageValue (cid, v[1], 1)
      local bp = doPlayerAddItem(cid, v[2])
        for _, q in ipairs(v.Quest) do
              doAddContainerItem(bp, q[1], q[2])
  doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR, "You have found " .. q[2] .. " " .. name(q[1]) .. "!")
    end
 else
          doPlayerSendCancel(cid, "It's empty.")
          doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
        end
    end
  return TRUE
end

Lo único que has de editar es esa parte de arriba dependiéndo de lo que signifique cada valor:
   [7456] = { -- [UniqueID] del Chest
 29223, -- Storage Value que gustes (ha de ser un número distinto en cada chest).
     1998, -- ID del Backpack que contendrá los siguientes objetos.
   Quest = { -- {ID del objeto, Cantidad},
     {2160, 1},
     {2162, 2},
     {2161, 1},
     {2159, 3}
           },
            },

Pudiéndo poner/quitar objetos pegando/quitando estas líneas:
{2160, 1},
{2162, 2},
{2161, 1},
{2159, 3}

Si deseas poner más Chest que ofrezcan otros objetos en otra Backpack, simplemente tendrías que duplicar la table anterior editándola con otro UniqueID (también añadiéndolo en la línea del Actions.xml anterior, etc..., es decir:
<action uniqueid="7455;7456" event="script" value="Chest bp.lua"/>

local Belero = {
   [7456] = { --  [UniqueID] del Chest
 29223, -- Storage Value que gustes (ha de ser un número distinto en cada chest).
     1998, -- ID del Backpack que contendrá los siguientes objetos.
   Quest = { -- {ID del objeto, Cantidad},
     {2160, 1},
     {2162, 2},
     {2161, 1},
     {2159, 3}
           },
            },
   [7455] = { -- [UniqueID] del Chest
 29824, -- Storage Value que gustes (ha de ser un número distinto en cada chest).
     2002, -- ID del Backpack que contendrá los siguientes objetos.
   Quest = { -- {ID del objeto, Cantidad},
     {2170, 1},
     {2172, 2},
     {2171, 1},
     {2179, 3}
           },
            },

        }
   ----- End Config -----

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local name = getItemNameById
local v = Belero[item.uid]
   if v then
if getPlayerStorageValue (cid, v[1]) ~= 1 then
 doPlayerSetStorageValue (cid, v[1], 1)
     local bp = doPlayerAddItem(cid, v[2])
       for _, q in ipairs(v.Quest) do
             doAddContainerItem(bp, q[1], q[2])
 doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR, "You have found " .. q[2] .. " " .. name(q[1]) .. "!")
   end
else
         doPlayerSendCancel(cid, "It's empty.")
         doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
       end
   end
 return TRUE
end

Eso es todo. Cualquier duda respecto a este script, no dudes en exponerla



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