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[script] para remover stones

[script] para remover stones

#1 [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 12:31 am

spartan770


Novato
hola amigos de blacktibia de nuevo yo pidiendoles su ayuda por que veran me eh topado con varios scrips de remover stones pero no no m sale veran este
Código:

local function appear(pos)

if getThingFromPos(pos).itemid ~= 1285 then
doCreateItem(1285,1,pos)
doSendMagicEffect(pos,45)
end

end

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local posiciones = {
{x = 508, y = 1883, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1887, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1891, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1895, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1899, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1903, z = 7, stackpos = 1}
}
-- POSICIONES DE LAS 5 ROCAS

local seg = 10 -- SEGUNDOS PARA VOLVER A APARECER

for i = 1,#posiciones do
if getThingFromPos(posiciones[i]).itemid == 1285 then
doSendMagicEffect(posiciones[i],46)
doRemoveItem(getThingFromPos(posiciones[i]).uid)

doBroadcastMessage('Removed', MESSAGE_EVENT_ADVANCE)

addEvent(appear,seg * 1000,posiciones[i])
end
end

return TRUE
end

si son esas las coordenadaas pero no me sale me da error en el ot y este es .xml

Código:
<action uniqueid="2330" event="script" value="palanca2.lua"/>

si me pudiesen asyudar se los agradeceria
pd:disculpen si no puedo ponerlo oculto esque a verdad soy nuevo y no supe como gracias



Última edición por Belerofonte el Sáb Ene 25, 2014 10:37 pm, editado 1 vez (Razón : CódigosBB acomodados)

#2 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 1:04 am

Onerz13


Miembro
Que error te avienta la consola?

#3 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 2:30 am

Carlitos Flow


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero te sirva este:)

http://flowland.sytes.net/?subtopic=latestnews

#4 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 7:34 am

martinprevite12


Estudiante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


100% Efectivo!!! +rep si te ayude

#5 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 1:44 pm

spartan770


Novato

[08/01/2014 12:13:49] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 12:13:49] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 12:13:49] Description:
[08/01/2014 12:13:49] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 12:13:49] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 12:13:49] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 12:13:49] Description:
[08/01/2014 12:13:49] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 12:13:49] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 12:13:49] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 12:13:49] Description:
[08/01/2014 12:13:49] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 12:13:49] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 12:13:49] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 12:13:49] Description:
[08/01/2014 12:13:49] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 12:13:49] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 12:13:49] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 12:13:49] Description:
[08/01/2014 12:13:49] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 12:13:49] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 12:13:49] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 12:13:49] Description:
[08/01/2014 12:13:49] (luaGetThingFromPos) Tile not found

eso es lo que me dice y gracias a los otros 2 que me ayudaron pero no es lo que buscaba aun asi gracias

#6 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 2:27 pm

Onerz13


Miembro
cual script usaste? porque creo yo que te falta poner un piso y en el pararte y ya se quita la piedra ese es el error que tiene que no encuentra el piso osea como que no lo pusiste, creo

#7 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 2:38 pm

spartan770


Novato
pues si tiene pieso y el scrip lo tome de un post de aqui veran lo quiero para un evento de carreras

#8 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 5:25 pm

Carlitos Flow


Miembro
Usa este...
Código:

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local config = {
pos = {x = 508, y = 1883, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1887, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1891, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1895, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1899, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1903, z = 7, stackpos = 1}
stoneId = 1304 -- ID de la stone
time = 10 -- En segundos...
}

if item.itemid == 1945 then -- ID de la palanca
if getTileItemById(config.pos, config.stoneId).uid > 0 then
doRemoveItem(getTileItemById(config.pos, config.stoneId).uid)
doCreatureSay(cid, 'The stone will be removed for '..config.time..' sec', TALKTYPE_MONSTER)
addEvent(doCreateItem, config.time * 1000, config.stoneId, 1, config.pos)
else
doPlayerSendCancel(cid, 'The stone is removed already.')
end
end
return doTransformItem(item.uid, item.itemid == 1945 and 1946 or 1945)
end

Código:

<action actionid="XXXX" event="script" value="removeStone.lua"/>

http://flowland.sytes.net/?subtopic=latestnews

#9 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 5:39 pm

chaotiick


Miembro
en caso que quiera remover 4 stones de diferente id al mismo tiempo? gracias, "sin exausted XD"

solucionado xD si lo ocupan

Código:
function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
    removals = {
 { item = 1289, pos = {x = 32604, y = 31904, z = 3 } },
 { item = 1288, pos = {x = 32605, y = 31904, z = 3 } },    
 { item = 1287, pos = {x = 32604, y = 31905, z = 3 } },    
 { item = 1286, pos = {x = 32605, y = 31905, z = 3 } }    
    }
    
    if item.itemid == 1945 then
        for i = 1, #removals do
            removals[i].pos.stackpos = 1
            doRemoveItem(getThingfromPos(removals[i].pos).uid, 1)
        end
        doTransformItem(item.uid, item.itemid + 1)
    elseif item.itemid == 1946 then
        for i = 1, #removals do
            doCreateItem(removals[i].item, 1, removals[i].pos)
        end
        doTransformItem(item.uid, item.itemid - 1)
    end
    return TRUE
end

#10 Re: [script] para remover stones el Miér Ene 08, 2014 10:50 pm

spartan770


Novato
no aun asi no no me da me vueelve a salir lo mismo
Código:
[08/01/2014 21:18:28] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 21:18:28] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 21:18:28] Description:
[08/01/2014 21:18:28] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 21:18:28] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 21:18:28] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 21:18:28] Description:
[08/01/2014 21:18:28] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 21:18:28] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 21:18:28] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 21:18:28] Description:
[08/01/2014 21:18:28] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 21:18:28] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 21:18:28] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 21:18:28] Description:
[08/01/2014 21:18:28] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 21:18:28] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 21:18:28] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 21:18:28] Description:
[08/01/2014 21:18:28] (luaGetThingFromPos) Tile not found

[08/01/2014 21:18:28] [Error - Action Interface]
[08/01/2014 21:18:28] data/actions/scripts/dog event.lua:onUse
[08/01/2014 21:18:28] Description:
[08/01/2014 21:18:28] (luaGetThingFromPos) Tile not found

no entiendo el error

#11 Re: [script] para remover stones el Jue Ene 09, 2014 3:25 am

Onerz13


Miembro
we esque algo esta mal no tiene algun ACTION ID en algun piso checa todo we no es posible que seas el unico al que le aparesca ese error
si pusieras los scripts que usas seria más sencillo, en cambio quieres ayuda y no aportas nada, pss ta dificil compare

#12 Re: [script] para remover stones el Sáb Ene 25, 2014 10:01 pm

Belerofonte


Administrador
Me apuesto un brazo a que éste si te irá ;D

Código:
local Config = {
Posiciones = { -- Coordenadas de las rocas.
{x = 508, y = 1883, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1887, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1891, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1895, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1899, z = 7, stackpos = 1},
{x = 508, y = 1903, z = 7, stackpos = 1}
},
Str = 38761, -- Número del Storage Value que gustes.
RocaID = 1285, -- ItemID de la piedra que desaparecerá/aparecerá.
Seg = 10, -- Tiempo que transcurrirá hasta que vuelvan a aparecer las rocas. (Contado en Segundos)
Msg = {
'Rocks removed', -- Mensaje del evento que aparecerá en todo el Servidor.
'Las rocas ya han desaparecido.', -- Mensaje que aparecerá si la palanca ya estaba accionada de antes.
}
}

local function appear(pos)
if getThingFromPos(pos).itemid ~= Config.RocaID then
doCreateItem(Config.RocaID,1,pos)
doSendMagicEffect(pos,CONST_ME_SMALLPLANTS)
end
end
function onUse(cid, item, pos, fromPosition, itemEx, toPosition)
if os.time(t) > getGlobalStorageValue(Config.Str) then
for i = 1,#Config.Posiciones do
doRemoveItem(getTileItemById(Config.Posiciones[i], Config.RocaID).uid, 1)
doSendMagicEffect(Config.Posiciones[i],CONST_ME_CARNIPHILA)
setGlobalStorageValue(Config.Str, (os.time(t) + Config.Seg))
addEvent(appear, Config.Seg * 1000, Config.Posiciones[i])
end
doBroadcastMessage(Config.Msg[1], MESSAGE_EVENT_ADVANCE)
else
doPlayerSendCancel (cid, Config.Msg[2])
end
return doTransformItem(item.uid, item.itemid == 1945 and 1946 or 1945)
end

Con los otros scripts que usan la función secundaria "getThingfromPos" (que aparte de estar mal escrito pues la letra "F" iría en minúscula) lanza un error en la consola y no funciona cuando se haya otro objeto como podría ser un borde terrenal en el mismo SQM donde se haya la roca, pero tanto en el de [GOD]Carlitos Flow como en el mío (que es casi el mismo que el suyo), ambos usan la función secundaria "getTileItemById" con la cual ya sí que sería posible poner absolutamente cualquier objeto en el mismo SQM que funcionaría igualmente.

Recuerda:
- El UniqueID ó ActionID que le pondrás, solamente has de ponérselo a la palanca.



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