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Ayuda con monster edit..

Ayuda con monster edit..

#1 Ayuda con monster edit.. el Sáb Ene 11, 2014 10:54 pm

necrox22


Novato
saludos, hace dias entre a un server donde tenian una habilidad con un area de efecto que salia de atras del jugador y llegaba adelante. Necesito que me ayuden porque quiero crear un monstruo que haga una linea de 3sqm hacia adelante y 3sqm detras.
gracias de antemano   

#2 Re: Ayuda con monster edit.. el Sáb Ene 11, 2014 11:00 pm

chaotiick


Miembro
una foto para entender mejor tu gran descripcion?

#3 Re: Ayuda con monster edit.. el Dom Ene 12, 2014 1:49 am

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TEMA MOVIDO
@necrox22

Sección incorrecta, movido a "Pedido de Scripts".
¡Se ruega al usuario que la próxima vez se fije bien
dónde va a postear el tema antes de hacerlo!

(Pues donde lo pusiste sólo se realizan aportes relacionados con la "gente"
de esta Comunidad de Black Tibia y no dudas o pedidos de OpenTibia )

Respecto al pedido... ¿te refiéres a algo así?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Porque es eso lo que he entendido o.O o que hayan 3 SQM de diferencia entre el monstruo que lanza el hechizo y hasta donde llega desde hacia atrás a delante & viceversa...(?)

Podrías explicar más cositas por ejemplo qué tipo de daño hará, en cuáles SQM, si creará alguna condición (estado alterado) al jugador, etc etc...



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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#4 Re: Ayuda con monster edit.. el Dom Ene 12, 2014 4:52 pm

necrox22


Novato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TEMA MOVIDO
@necrox22

Sección incorrecta, movido a "Pedido de Scripts".
¡Se ruega al usuario que la próxima vez se fije bien
dónde va a postear el tema antes de hacerlo!

(Pues donde lo pusiste sólo se realizan aportes relacionados con la "gente"
de esta Comunidad de Black Tibia y no dudas o pedidos de OpenTibia )

Respecto al pedido... ¿te refiéres a algo así?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Porque es eso lo que he entendido o.O o que hayan 3 SQM de diferencia entre el monstruo que lanza el hechizo y hasta donde llega desde hacia atrás a delante & viceversa...(?)

Podrías explicar más cositas por ejemplo qué tipo de daño hará, en cuáles SQM, si creará alguna condición (estado alterado) al jugador, etc etc...


solo quiero que empieze de atras hacia adelante y que golpee solo eso

#5 Re: Ayuda con monster edit.. el Jue Ene 16, 2014 6:50 am

Belerofonte


Administrador
Uhmmmm... me he quedado practicamente igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

¿Algo así?
Data/Spells/Spells.xml:
Código:
<instant name="Barrido" words="barrido" lvl="1" mana="0" exhaustion="1000" needlearn="1" event="script" value="barrido.lua"/>
Esa parte ovbiamente lo editas con tus preferencias...

Data/Spells/Scripts/barrido.lua:
Código:
local Config = {
Distance_Effect = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Término ó número del EFECTO mágico a DISTANCIA.
Normal_Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Término ó número del EFECTO mágico NORMAL.
Damage_Min = 100, -- Cantidad de daño MÍNIMO que causará.
Damage_Max = 200, -- Cantidad de daño MÁXIMO que causará.
Damage_Type = COMBAT_PHYSICALDAMAGE, -- Tipo de DAÑO que causará.
}

function onCastSpell(cid, var)
local PlayerPos = getCreaturePosition(cid)
local Belero = {
[2] = { -- SOUTH
Posi = {
{{x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x,   y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x,   y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
}
},
[0] = { -- NORTH
Posi = {
{{x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x,   y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x,   y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
}
},
[1] = { -- EAST
Posi = {
{{x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x-1,   y=PlayerPos.y, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x+1,   y=PlayerPos.y, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
}
},
[3] = { -- WEST
Posi = {
{{x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y-1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x+1,   y=PlayerPos.y, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x-1,   y=PlayerPos.y, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
{{x=PlayerPos.x+1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}, {x=PlayerPos.x-1, y=PlayerPos.y+1, z=PlayerPos.z, stackpos=255}},
}
},
}
local v = Belero[getCreatureLookDir(cid)]
if v then
for _, b in ipairs(v.Posi) do
doSendDistanceShoot(b[1], b[2], Config.Distance_Effect)
doAreaCombatHealth(cid, Config.Damage_Type, b[2], 0, -Config.Damage_Min, -Config.Damage_Max, Config.Normal_Effect)
function vuelve (cid)
doSendDistanceShoot (b[2], b[1], Config.Distance_Effect)
doAreaCombatHealth(cid, Config.Damage_Type, b[1], 0, -Config.Damage_Min, -Config.Damage_Max, Config.Normal_Effect)
end
addEvent(vuelve, 200*1, cid)
end
end
return true
end

Script previsualizado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para ponérselo al monster hay que:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es decir, en la parte que empieza por:
Código:
<attacks>
Añadir:
Código:
<attacks>
 <attack name="Barrido" interval="1000" chance="5" range="0" min="-0" max="-50">
</attack>
Quedándo:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<monster name="Dwarf" nameDescription="a dwarf" race="blood" experience="45" speed="170" manacost="320">
 <health now="90" max="90"/>
 <look type="69" corpse="6007"/>
 <targetchange interval="2000" chance="0"/>
 <strategy attack="100" defense="0"/>
 <flags>
 <flag summonable="1"/>
 <flag attackable="1"/>
 <flag hostile="1"/>
 <flag illusionable="1"/>
 <flag convinceable="1"/>
 <flag pushable="1"/>
 <flag canpushitems="0"/>
 <flag canpushcreatures="0"/>
 <flag targetdistance="1"/>
 <flag staticattack="90"/>
 <flag runonhealth="0"/>
 </flags>
 <attacks>

 <attack name="Barrido" interval="1000" chance="5" range="0" min="-0" max="-50">
</attack>

 <attack name="melee" interval="2000" skill="20" attack="20"/>
 </attacks>
 <defenses armor="8" defense="10"/>
 <elements>
 <element earthPercent="70"/>
 <element firePercent="-5"/>
 <element deathPercent="-3"/>
 </elements>
 <voices interval="5000" chance="10">
 <voice sentence="Hail Durin!"/>
 </voices>
 <loot>
 <item id="2148" countmax="8" chance="20000"/><!-- gold coin -->
 <item id="2787" countmax="2" chance="20000"/><!-- white mushroom -->
 <item id="2388" chance="25000"/><!-- hatchet -->
 <item id="2386" chance="15000"/><!-- axe -->
 <item id="2649" chance="14000"/><!-- leather legs -->
 <item id="2530" chance="12000"/><!-- copper shield -->
 <item id="2597" chance="12000"/><!-- letter -->
 <item id="2553" chance="9500"/><!-- pick -->
 <item id="2484" chance="7500"/><!-- studded armor -->
 <item id="5880" chance="250"/><!-- iron ore -->
 <item id="2213" chance="200"/><!-- dwarven ring -->
 </loot>
</monster>



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