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Dos tipos de Teletransport.

Dos tipos de Teletransport.

#1 Dos tipos de Teletransport. el Lun Ene 13, 2014 11:32 am

martinprevite12


Estudiante
Hola amigos de TB quiero pedirles si tienen algun script o si hay algo en especial para lo siguiente! en mi ot server hice una cancha de futbol, hay un teleport para volver! asi que lo que no quiero es que la pelota de futbol pueda pasar por ese teleport para lograr que no la saquen de la cancha!

Y lo segundo hice un teleport a un lugar con pvp enforced, lo que quiero es que al meterte al teleport de vuelta al templo el player que ingrese al teleport se convierta en una gallina por 1 minuto!

GRACIAS!!

#2 Re: Dos tipos de Teletransport. el Lun Ene 13, 2014 1:01 pm

Onerz13


Miembro
para evitar que se meta el balon usa este move event

Te vas a tu ot/data/movements/scripts
creas un archivo nuevo .lua y adentro
y pones esto

Código:
-- Edited By Zek Onerz --
function onStepIn(cid, item, position, fromPosition)
local teleport = {x=?????, y=?????, z=??}
doTeleportThing(cid, teleport)
doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_MAGIC_RED)
end

Aqui en los ??? pones la posición que gustas


y en movements.xml pones esto

Código:
<movevent type="StepIn" actionid="9426" event="script" value="teleport.lua"/>

#3 Re: Dos tipos de Teletransport. el Lun Ene 13, 2014 1:32 pm

Belerofonte


Administrador
Para ambos script:
TuServidor/Data/Movements/Movements.xml:
Código:
<movevent type="StepIn" uniqueid="3786;3766" event="script" value="tile tp.lua"/>

TuServidor/Data/Movements/Scripts/tile tp.lua:
(si el teleport del fútbol enviará al jugador a cualquier otro lugar que no sea el templo)
Código:
local Config = {
Football_UID = 3786, -- ItemUID del teleport del Fútbol.
Football_Salida = {x=974,y=1010,z=8}, -- Coordenada de hacia donde llevará el del Fútbol.
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del TP PVP Enforced - Chicken.
}

local function chicken (cid)
doCreateItem (2695, 1, getThingPos(cid))
doPlayerSay (cid, "CocOo gKoO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
end
function onStepIn(cid, item, position, fromPosition)
if item.uid == Config.Football_UID then
doTeleportThing(cid, Config.Football_Salida)
elseif item.uid == Config.Chicken_UID then
doTeleportThing(cid, getPlayerMasterPos(cid))
doSetMonsterOutfit(cid, "Chicken", 1000*60)
doPlayerSay (cid, "coo cog coCOKOOO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
addEvent (chicken, 1000*30, cid)
end
doSendMagicEffect(position, CONST_ME_TELEPORT)
doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_TELEPORT)
return TRUE
end

Football_UID = 3786, -- ItemUID del SQM que se hayará debajo del teleport de la salida del campo futbolístico.
Football_Salida = {x=974,y=1010,z=8}, -- Coordenada del lugar hacia donde llevará el teleport del Fútbol.
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del SQM que se hayará debajo del Teleport de la zona PVP Enforced - Chicken.

(si el teleport del fútbol enviará el jugador al templo)
Código:
local Config = {
Football_UID = 3786, -- ItemUID del Fútbol teleport.
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del TP PVP Enforced - Chicken.
}

local function chicken (cid)
if isPlayer(cid) then
doCreateItem (2695, 1, getThingPos(cid))
doPlayerSay (cid, "CocOo gKoO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
end
end

function onStepIn(cid, item, position, fromPosition)
if item.uid == Config.Football_UID then
end
if item.uid == Config.Chicken_UID then
doSetMonsterOutfit(cid, "Chicken", 1000*60)
doPlayerSay (cid, "coo cog coCOKOOO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
addEvent (chicken, 1000*30, cid)
end
doTeleportThing(cid, getPlayerMasterPos(cid))
doSendMagicEffect(position, CONST_ME_TELEPORT)
doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_TELEPORT)
return TRUE
end

Ambos Uniqueids: 3786 & 3766(éstos ya puestos o los que tú quieras poner siempre y cuando los edites también en la línea del movements.xml), los pones en los SQM que hayan debajo de los teleports y en los teleports del Remeres deja sus propiedades en blanco.

Me tomé la libertad de añadirle que pasado medio minuto el jugador soltará un huevo seguido del mensaje "CocOo gKoO!!".



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

#4 Re: Dos tipos de Teletransport. el Mar Ene 14, 2014 1:07 pm

martinprevite12


Estudiante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para ambos script:
TuServidor/Data/Movements/Movements.xml:
Código:
<movevent type="StepIn" uniqueid="3786;3766" event="script" value="tile tp.lua"/>

TuServidor/Data/Movements/Scripts/tile tp.lua:
(si el teleport del fútbol enviará al jugador a cualquier otro lugar que no sea el templo)
Código:
local Config = {
Football_UID = 3786, -- ItemUID del teleport del Fútbol.
Football_Salida = {x=974,y=1010,z=8}, -- Coordenada de hacia donde llevará el del Fútbol.
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del TP PVP Enforced - Chicken.
}

local function chicken (cid)
doCreateItem (2695, 1, getThingPos(cid))
doPlayerSay (cid, "CocOo gKoO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
end
function onStepIn(cid, item, position, fromPosition)
if item.uid == Config.Football_UID then
doTeleportThing(cid, Config.Football_Salida)
elseif item.uid == Config.Chicken_UID then
doTeleportThing(cid, getPlayerMasterPos(cid))
doSetMonsterOutfit(cid, "Chicken", 1000*60)
doPlayerSay (cid, "coo cog coCOKOOO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
addEvent (chicken, 1000*30, cid)
end
doSendMagicEffect(position, CONST_ME_TELEPORT)
doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_TELEPORT)
return TRUE
end

Football_UID = 3786, -- ItemUID del SQM que se hayará debajo del teleport de la salida del campo futbolístico.
Football_Salida = {x=974,y=1010,z=8}, -- Coordenada del lugar hacia donde llevará el teleport del Fútbol.
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del SQM que se hayará debajo del Teleport de la zona PVP Enforced - Chicken.

(si el teleport del fútbol enviará el jugador al templo)
Código:
local Config = {
Football_UID = 3786, -- ItemUID del Fútbol teleport.
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del TP PVP Enforced - Chicken.
}

local function chicken (cid)
if isPlayer(cid) then
doCreateItem (2695, 1, getThingPos(cid))
doPlayerSay (cid, "CocOo gKoO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
end
end

function onStepIn(cid, item, position, fromPosition)
if item.uid == Config.Football_UID then
end
if item.uid == Config.Chicken_UID then
doSetMonsterOutfit(cid, "Chicken", 1000*60)
doPlayerSay (cid, "coo cog coCOKOOO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
addEvent (chicken, 1000*30, cid)
end
doTeleportThing(cid, getPlayerMasterPos(cid))
doSendMagicEffect(position, CONST_ME_TELEPORT)
doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_TELEPORT)
return TRUE
end

Ambos Uniqueids: 3786 & 3766(éstos ya puestos o los que tú quieras poner siempre y cuando los edites también en la línea del movements.xml), los pones en los SQM que hayan debajo de los teleports y en los teleports del Remeres deja sus propiedades en blanco.

Me tomé la libertad de añadirle que pasado medio minuto el jugador soltará un huevo seguido del mensaje "CocOo gKoO!!".

Man tengo el siguiente problema...

Lo que yo hago para que funcione el script es esto... voy a xml pongo lo siguiente ;

Código:
<movevent type="StepIn" uniqueid="3766" event="script" value="tile tp.lua"/>

Solo 3766 Porque solo quiero que se convierta en gallina , lo del futbol dejalo aparte, ya esta, la voy a sacar a la cancha igual, no la utiliza nadie!

Bueno sigo con el tema.. despues voy a los scripts de movements y hago un lua que se llame tile tp.. ahi dentro pego esto:

Código:
local Config = {
Chicken_UID = 3766, -- ItemUID del TP PVP Enforced - Chicken.
}

local function chicken (cid)
if isPlayer(cid) then
doCreateItem (2695, 1, getThingPos(cid))
doPlayerSay (cid, "CocOo gKoO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
end
end

function onStepIn(cid, item, position, fromPosition)
if item.uid == Config.Football_UID then
end
if item.uid == Config.Chicken_UID then
doSetMonsterOutfit(cid, "Chicken", 1000*60)
doPlayerSay (cid, "coo cog coCOKOOO!!", TALKTYPE_MONSTER_SAY)
addEvent (chicken, 1000*30, cid)
end
doTeleportThing(cid, getPlayerMasterPos(cid))
doSendMagicEffect(position, CONST_ME_TELEPORT)
doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_TELEPORT)
return TRUE
end

En el sqm de abajo del teleport pongo propiedades y en unique id pongo "3766"

El script anda y todo JOYA! pero el problema es que me tira debug al meterme al teleport! luego cuando entro y va a poner el huevo tambien tira debug.. el problema no es que le tire debug a ese player si no que les tira debug a todos los players que estan en pantalla!!!


Podrias ayudarme?

#5 Re: Dos tipos de Teletransport. el Mar Ene 14, 2014 3:02 pm

Strack


Scripter
da error por el talktype, 'TALKTYPE_MONSTER_SAY' no existe, es 'TALKTYPE_MONSTER' o 'TALKTYPE_MONSTER_YELL'

#6 Re: Dos tipos de Teletransport. el Mar Ene 14, 2014 3:17 pm

martinprevite12


Estudiante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:da error por el talktype, 'TALKTYPE_MONSTER_SAY' no existe, es 'TALKTYPE_MONSTER' o 'TALKTYPE_MONSTER_YELL'

Listo!! Problema solucionado! gracias a todos!! tienen su rep

#7 Re: Dos tipos de Teletransport. Hoy a las 8:18 pm

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