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Chat Channel para players con groupid 5

Chat Channel para players con groupid 5

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#1 Chat Channel para players con groupid 5 el Dom Mayo 11, 2014 3:49 pm

Amy Azzkaban


Miembro
Hola! Necesito si me ayudan a crear un nuevo Chat Channel, que sea solo para los que tengan grupo ID 5.

-------------------- Primer pedido solucionado -------------------------------

Ahora necesito algun creaturescript o globalevent quer haga que al abrir ese chat me salga algo escrito por ejemplo los comandos del god, ya sea por medio de un lib o como sea.



Me ayudan?
Gracias.



Última edición por Amy Azzkaban el Mar Mayo 13, 2014 2:06 am, editado 2 veces

#2 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Dom Mayo 11, 2014 4:17 pm

TheFenix


Miembro
vas a ot/data/xml/channels.xml y gregas esta linea:

Código:
<channel id="" name="" access="5"/>

Yo creo que saves como editarlo..

Saludos :3

#3 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Dom Mayo 11, 2014 4:24 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:vas a ot/data/xml/channels.xml y gregas esta linea:

Código:
<channel id="" name="" access="5"/>

Yo creo que saves como editarlo..

Saludos :3

Hola! Gracias por ayudar, y ya recordé como hacerlo, ya que hace mas de 3 años que no creaba un Chat Channel, y la formula que compartes está bién:

[/code]

Solamente te falta agregar algo a 000-constant :

CHANNEL_GODS = 150

En mi caso lo puse así.

Lo que necesito ahora es como hacer que al abrir ese channel aparezcan algunas palabras.

#4 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 12, 2014 7:23 pm

Amy Azzkaban


Miembro
Arriba!

#5 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 12, 2014 9:40 pm

Dantarrix


Miembro
Código:

local channelid =
local txt = "Bienvenido."
function onChannelJoin(cid, channel, users)
if channel == channelid then
doPlayerSendChannelMessage(cid, cid, txt, MESSAGE_INFO_DESCR, channelid)
end
return true
end

Quizás funcione, aunque estoy casi seguro que enviará un par de errores xD

#6 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 12, 2014 9:50 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Código:

local channelid =
local txt = "Bienvenido."
function onChannelJoin(cid, channel, users)
if channel == channelid then
doPlayerSendChannelMessage(cid, cid, txt, MESSAGE_INFO_DESCR, channelid)
end
return true
end

Quizás funcione, aunque estoy casi seguro que enviará un par de errores xD


Hola! Pero dónde va eso? en login.lua?

#7 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 12, 2014 10:44 pm

Yoiker


Miembro
Coloca esto en Login.lua pero lo verán todos los players

Código:
   if(not isPlayerGhost(cid)) then
       doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), CONST_ME_ENERGYAREA)
        doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Hola "..getPlayerName(cid)..", bla bla bla.")
    end

#8 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 12, 2014 10:56 pm

Dantarrix


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Coloca esto en Login.lua pero lo verán todos los players

Código:
   if(not isPlayerGhost(cid)) then
       doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), CONST_ME_ENERGYAREA)
        doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Hola "..getPlayerName(cid)..", bla bla bla.")
    end

Pero si yo ya le pasé el script con las especificaciones que dio ella D:

#9 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Mar Mayo 13, 2014 1:59 am

Amy Azzkaban


Miembro
Aun no me funciona

#10 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Mar Mayo 13, 2014 2:12 am

Dantarrix


Miembro
Estoy en tu sync niña...
Creaturescripts.xml
Código:

<event type="channeljoin" name="GodChannel" event="script" value="name.lua"/>
Script
Código:

local channelid = 150
local txt = "Bienvenido."
function onChannelJoin(cid, channel, users)
if channel == channelid then
doPlayerSendChannelMessage(cid, 0, txt, MESSAGE_INFO_DESCR, channelid)
end
return true
end
Login.lua:
Código:

    registerCreatureEvent(cid, "GodChannel")

#11 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Mar Mayo 13, 2014 10:30 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy en tu sync niña...
Creaturescripts.xml
Código:

<event type="channeljoin" name="GodChannel" event="script" value="name.lua"/>
Script
Código:

local channelid = 150
local txt = "Bienvenido."
function onChannelJoin(cid, channel, users)
if channel == channelid then
doPlayerSendChannelMessage(cid, 0, txt, MESSAGE_INFO_DESCR, channelid)
end
return true
end
Login.lua:
Código:

    registerCreatureEvent(cid, "GodChannel")

Tampoco me funciona.

#12 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Miér Mayo 14, 2014 3:38 pm

Amy Azzkaban


Miembro
Arriba!

#13 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Miér Mayo 14, 2014 3:42 pm

Xafterin


Miembro
Exactamente, que distribución usas Amy?

#14 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Miér Mayo 14, 2014 4:51 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exactamente, que distribución usas Amy?

Uso OTX 2.8

#15 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Miér Mayo 14, 2014 5:56 pm

Dantarrix


Miembro
Y qué versión de dicha distribución?

#16 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Miér Mayo 14, 2014 6:19 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y qué versión de dicha distribución?

OTX 2.90

#17 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Jue Mayo 15, 2014 12:43 am

Xafterin


Miembro
Aquí tienes:
Coloca un archivo llamado channelgods.lua, situálo en la carpeta data/creaturescripts/scripts/ y coloca esto dentro:
Código:
local IDchannel = 150 -- El ID del channel que necesitas
function onChannelJoin(cid, channelId, users)
   if(channelId == IDchannel) then
   
      local playerAccess, t = getPlayerAccess(cid), {}
      for i, talk in ipairs(getTalkActionList()) do
         if(not talk.hidden and playerAccess >= talk.access) then
            if(config.ingameGuilds or (talk.functionName ~= "guildjoin" and talk.functionName ~= "guildcreate")) then
               table.insert(t, talk)
            end
         end
      end

      table.sort(t, function(a, b) return a.access > b.access end)
      local lastAccess, str = -1, ""
      for i, talk in ipairs(t) do
         local line = ""
         if(lastAccess ~= talk.access) then
            if(i ~= 1) then
               line = "\n"
            end
            lastAccess = talk.access
         end
         str = str .. line .. talk.words .. "\n"
      end

      return doShowTextDialog(cid, ITEM_ACTION_BOOK, str)
   end

   return true
end

En data/creaturescripts/creaturescripts.xml:
Código:
   <event type="channeljoin" name="Channelgods" event="script" value="channelgods.lua"/>

Abre el archivo data/creaturescripts/scripts/login.lua y busca esta función:
Código:
registerCreatureEvent(cid, "recordIp")
(como puede ser cualquiera tambien).
Debajo coloca:
Código:
registerCreatureEvent(cid, "Channelgods")


Listo.

#18 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Jue Mayo 22, 2014 4:10 pm

Amy Azzkaban


Miembro
Muchas gracias Xafterin, pero tengo la duda... cómo hago para que al entrar a ese chatchannel me aparezca algo escrito? Lo que necesito implementar es que por medio de un lib es agregar los comandos del god para asi tenerlos visibles en ese chat channel.

#19 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Jue Mayo 22, 2014 4:13 pm

Xafterin


Miembro
Osea tu idea no es que salga el librito sino que aparezca escrito en el channel?

#20 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Jue Mayo 22, 2014 4:19 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Osea tu idea no es que salga el librito sino que aparezca escrito en el channel?

Así es, necesito que al entrar a ese channel me salgan los comandos que yo ponga en la lib

#21 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Jue Mayo 22, 2014 8:41 pm

Xafterin


Miembro
Entonces mandame la lib por privado para poderla vincular al script.

#22 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 26, 2014 3:41 pm

Amy Azzkaban


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces mandame la lib por privado para poderla vincular al script.

Aun no he creado el lib, ya que no se si se pueda lograr enviar algo al channel.

#23 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 26, 2014 3:46 pm

Dantarrix


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces mandame la lib por privado para poderla vincular al script.

Aun no he creado el lib, ya que no se si se pueda lograr enviar algo al channel.

Se debería poder... Al menos existe esta función:

Código:

doPlayerSendChannelMessage(cid, author, message, SpeakClasses, channel)

#24 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Lun Mayo 26, 2014 5:28 pm

Amy Azzkaban


Miembro
Entonces es posible?

#25 Re: Chat Channel para players con groupid 5 el Miér Mayo 28, 2014 1:34 am

Amy Azzkaban


Miembro
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