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Adherir elemento a armas con "Use with".

Adherir elemento a armas con "Use with".

#1 Adherir elemento a armas con "Use with". el Lun Jun 09, 2014 5:29 pm

Astruck


Novato
Hola Black tibia, gracias por leer este tema.

Bueno explicare mi pedido, se que es complicado y algo nuevo... a si que no importa el tiempo en que se demore el que me intente ayudar, no puedo pagar ya que soy menor de edad pero estaría muy agradecido...

(También le servirá para practicar, perfeccionar su talento..)

Pedido: Necesito un sistema donde al tener una "itemsx" le puedas dar use with a otro y cambiar su elemento..
Este script se ocupara para las armas premium..


Explicación
Spoiler:

ej: Si tengo una sword, y al tener una piedra esta sword cambie de elemento death a la espada cuando ataque, al tener otra piedra cambie a otro elemento la espada..

Bueno me gustaría que fueran ciertos items..(que no cualquiera sword se pueda cambiar de elemento solamente la indicada, y que ocurra también con axe,wand,etc....)

Armas que se puedan cambiar:

-sword"x"
-arrow"x"
-axe"x"
-club"x"
-wand"x"

elementos:
-death
-fire
-tera
-ice
-energy (si se puede me gustaría este también)

Espero que me comprendan y que me ayuden... Gracias

Pos Data: ¿Se puede realizar esto?, la verdad nunca e visto algo así..

http://Www.blackgames.latín-Foro.com

#2 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Jue Jun 12, 2014 7:20 pm

Belerofonte


Administrador
Te vas a tu Servidor/Data/Actions/Actions.xml y en una de las líneas pegas la siguiente:
Código:
<action itemid="8299;8302;8304;8298;8303" event="script" value="ElementalWeapon.lua"></action>
Pones los ID de los objetos("piedras") que tendrán la función "use with..." y serán usadas en las Weapons.
Como ves, cada uno separado por punto & coma ";".

Luego te vas a tu Servidor/Data/Actions/Scripts/... copias un archivo.lua cualquiera de los que haya y lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre que tenga por el de ElementalWeapon (o el que quieras, ha de ser el mismo que el del Actions.xml), lo abres & sustitúyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
Código:
    local Belero = { -- Créditos ;D
            Msg = "Eso carece de afinidad elemental.", -- Mensaje que aparecerá cuando use la piedra en cualquier arma u objeto ajeno a los siguientes.
        Armas = {8931, 7388, 8929}, -- Todas las armas que quieras, tipo SWORD, AXE y CLUB
    Phys = {
    --[ItemID de la Piedra] = {aID = ActionID, effect = Efecto Mágico que aparecerá en el arma al usar la piedra},
        [8299] = {aID = 6870, effect = CONST_ME_MORTAREA}, -- Death
        [8302] = {aID = 6871, effect = CONST_ME_ICEATTACK}, -- Ice
        [8304] = {aID = 6872, effect = CONST_ME_FIREAREA}, -- Flam
        [8298] = {aID = 6873, effect = CONST_ME_SMALLPLANTS}, -- Earth
        [8303] = {aID = 6874, effect = CONST_ME_ENERGYAREA} -- Energy
          },

        Magic = {7451}, -- Todas las armas que quieras, tipo WANDS & RODS
    Magi = {
    --[ItemID de la Piedra] = {aID = ActionID, effect = Efecto Mágico que aparecerá en el arma al usar la piedra},
        [8299] = {aID = 6875, effect = CONST_ME_MORTAREA}, -- Death
        [8302] = {aID = 6876, effect = CONST_ME_ICEATTACK}, -- Ice
        [8304] = {aID = 6877, effect = CONST_ME_FIREAREA}, -- Flam
        [8298] = {aID = 6878, effect = CONST_ME_SMALLPLANTS}, -- Earth
        [8303] = {aID = 6879, effect = CONST_ME_ENERGYAREA} -- Energy
          },

        Ammo = {2352}, -- Todas las armas que quieras, tipo ARROWS, BOLTS, ETC...
    Dist = {
    --[ItemID de la Piedra] = {aID = ActionID, effect = Efecto Mágico que aparecerá en el arma al usar la piedra},
        [8299] = {aID = 6880, effect = CONST_ME_MORTAREA}, -- Death
        [8302] = {aID = 6881, effect = CONST_ME_ICEATTACK}, -- Ice
        [8304] = {aID = 6882, effect = CONST_ME_FIREAREA}, -- Flam
        [8298] = {aID = 6883, effect = CONST_ME_SMALLPLANTS}, -- Earth
        [8303] = {aID = 6884, effect = CONST_ME_ENERGYAREA} -- Energy
          }, 
                  }

    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
        if isInArray(Belero.Armas, itemEx.itemid) then
          local a = Belero.Phys[item.itemid]
         doItemSetAttribute(itemEx.uid, "aid", a.aID)
            doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), a.effect)
          elseif isInArray(Belero.Magic, itemEx.itemid) then
          local b = Belero.Magi[item.itemid]
         doItemSetAttribute(itemEx.uid, "aid", b.aID)
            doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), b.effect)
          elseif isInArray(Belero.Ammo, itemEx.itemid) then
          local c = Belero.Dist[item.itemid]
         doItemSetAttribute(itemEx.uid, "aid", c.aID)
            doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), c.effect)
        else
          doPlayerSendCancel(cid, Belero.Msg)
        end
      return true
    end

Solamente has de editar esa parte de arriba dependiendo de cada mini-explicación:
local Belero = { -- Créditos ;D
       Msg = "Eso carece de afinidad elemental.", -- Mensaje que aparecerá cuando use la piedra en cualquier arma u objeto ajeno a los siguientes.
   Armas = {8931, 7388, 8929}, -- Todas las armas que quieras, tipo SWORD, AXE y CLUB
Phys = {
--[ItemID de la Piedra] = {aID = ActionID, effect = Efecto Mágico que aparecerá en el arma al usar la piedra},
   [8299] = {aID = 6870, effect = CONST_ME_MORTAREA}, -- Death
   [8302] = {aID = 6871, effect = CONST_ME_ICEATTACK}, -- Ice
   [8304] = {aID = 6872, effect = CONST_ME_FIREAREA}, -- Flam
   [8298] = {aID = 6873, effect = CONST_ME_SMALLPLANTS}, -- Earth
   [8303] = {aID = 6874, effect = CONST_ME_ENERGYAREA} -- Energy
      },

   Magic = {7451}, -- Todas las armas que quieras, tipo WANDS & RODS
Magi = {
--[ItemID de la Piedra] = {aID = ActionID, effect = Efecto Mágico que aparecerá en el arma al usar la piedra},
   [8299] = {aID = 6875, effect = CONST_ME_MORTAREA}, -- Death
   [8302] = {aID = 6876, effect = CONST_ME_ICEATTACK}, -- Ice
   [8304] = {aID = 6877, effect = CONST_ME_FIREAREA}, -- Flam
   [8298] = {aID = 6878, effect = CONST_ME_SMALLPLANTS}, -- Earth
   [8303] = {aID = 6879, effect = CONST_ME_ENERGYAREA} -- Energy
      },

   Ammo = {2352}, -- Todas las armas que quieras, tipo ARROWS, BOLTS, ETC...
Dist = {
--[ItemID de la Piedra] = {aID = ActionID, effect = Efecto Mágico que aparecerá en el arma al usar la piedra},
   [8299] = {aID = 6880, effect = CONST_ME_MORTAREA}, -- Death
   [8302] = {aID = 6881, effect = CONST_ME_ICEATTACK}, -- Ice
   [8304] = {aID = 6882, effect = CONST_ME_FIREAREA}, -- Flam
   [8298] = {aID = 6883, effect = CONST_ME_SMALLPLANTS}, -- Earth
   [8303] = {aID = 6884, effect = CONST_ME_ENERGYAREA} -- Energy
      },  
              }
Los ActionID que pongas en este y los demás scripts intenta que sean números correlativos y que no uses ya en otros scripts.

Te vas a tu Servidor/Data/Weapons/Weapons.xml y en una de las líneas pegas las siguientes:
Código:
<!-- Vip Sword Elemental -->
<melee id="8931" event="script" value="ElementalWeapon.lua">
    <vocation name="Knight"></vocation>
    <vocation id="8" showInDescription="0"></vocation>
</melee>
<!-- Vip Axe Elemental -->
<melee id="7388" event="script" value="ElementalWeapon.lua">
    <vocation name="Knight"></vocation>
    <vocation id="8" showInDescription="0"></vocation>
</melee>
<!-- Vip Club Elemental -->
<melee id="8929" event="script" value="ElementalWeapon.lua">
    <vocation name="Knight"></vocation>
    <vocation id="8" showInDescription="0"></vocation>
</melee>
<!-- Vip Wand Elemental -->
<wand id="7451" event="script" value="ElementalWeapon.lua">
    <vocation name="Sorcerer"></vocation>
    <vocation id="5" showInDescription="0"></vocation>
    <vocation name="Druid"></vocation>
    <vocation id="6" showInDescription="0"></vocation>
</wand>
<!-- Vip Arrow Elemental -->
<distance id="2352" event="script" value="ElementalWeapon.lua">
    <vocation name="Paladin"></vocation>
    <vocation id="7" showInDescription="0"></vocation>
</distance>

Verifica que no tengas ya registradas dichas armas en el Weapons.xml y en caso afirmativo simplemente elimína sus líneas.

Luego te vas a tu Servidor/Data/Weapons/Scripts/... y lo mismo que antes: copias un archivo.lua cualquiera de los que haya y lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre que tenga por el de ElementalWeapon (o el que quieras, ha de ser el mismo que el del Weapons.xml), lo abres & sustitúyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
Código:
function onUseWeapon(cid, var)
local Belero = { -- Créditos ;D
--[ActionID de cada elemento expuesto en el script de Actions] = {Elemento, Efecto Mágico Normal, Efecto Mágico de a Distancia},
  [6870] = {COMBAT_DEATHDAMAGE, CONST_ME_MORTAREA, CONST_ANI_DEATH},-----------|\
  [6871] = {COMBAT_ICEDAMAGE, CONST_ME_ICEATTACK, CONST_ANI_SMALLICE},---------| |
  [6872] = {COMBAT_FIREDAMAGE, CONST_ME_FIREATTACK, CONST_ANI_SMALLHOLY},---|¯¯  |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|>
  [6873] = {COMBAT_EARTHDAMAGE, CONST_ME_CARNIPHILA, CONST_ANI_SMALLEARTH},--¯¯| |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  [6874] = {COMBAT_ENERGYDAMAGE, CONST_ME_ENERGYHIT, CONST_ANI_ENERGY},--------|/

  [6875] = {COMBAT_DEATHDAMAGE, CONST_ME_MORTAREA, CONST_ANI_SUDDENDEATH},--
  [6876] = {COMBAT_ICEDAMAGE, CONST_ME_ICEATTACK, CONST_ANI_ICE},-----------      ,/´  ,/´  
  [6877] = {COMBAT_FIREDAMAGE, CONST_ME_FIREATTACK, CONST_ANI_FIRE},--------|¯¯¯¯¯-_´-_-´_-´_-  
  [6878] = {COMBAT_EARTHDAMAGE, CONST_ME_CARNIPHILA, CONST_ANI_EARTH},-------¯¯¯\`   `  ` `  `
  [6879] = {COMBAT_ENERGYDAMAGE, CONST_ME_ENERGYHIT, CONST_ANI_ENERGYBALL},--

  [6880] = {COMBAT_DEATHDAMAGE, CONST_ME_MORTAREA, CONST_ANI_ONYXARROW},-------------/|
  [6881] = {COMBAT_ICEDAMAGE, CONST_ME_ICEATTACK, CONST_ANI_SHIVERARROW},-----------/ |
  [6882] = {COMBAT_FIREDAMAGE, CONST_ME_FIREATTACK, CONST_ANI_FLAMMINGARROW},-->>--|--|-->
  [6883] = {COMBAT_EARTHDAMAGE, CONST_ME_CARNIPHILA, CONST_ANI_EARTHARROW},---------\ |
  [6884] = {COMBAT_ENERGYDAMAGE, CONST_ME_ENERGYHIT, CONST_ANI_FLASHARROW}-----------\|
 }

local x = {
  Wea = getPlayerWeapon(cid),
  Trg = getCreatureTarget(cid),
  Lvl = getPlayerLevel(cid),
  Mag = getPlayerMagLevel(cid),
  Ski = getPlayerSkillLevel
  }

local Damages = {
--[WeaponID] = { Skills(déjalo como está),     Elemento,         Efecto Mágico a Distancia,   Efecto Mágico Normal},
  [8931] = {x.Ski(cid, SKILL_SWORD),    COMBAT_PHYSICALDAMAGE,        CONST_ANI_NONE,            CONST_ME_NONE}, -- Sword.
  [7388] = {x.Ski(cid, SKILL_AXE),      COMBAT_PHYSICALDAMAGE,        CONST_ANI_NONE,            CONST_ME_NONE}, -- Axe.
  [8929] = {x.Ski(cid, SKILL_CLUB),     COMBAT_PHYSICALDAMAGE,        CONST_ANI_NONE,            CONST_ME_NONE}, -- Club.
  [7451] = {x.Mag,                         COMBAT_LIFEDRAIN,          CONST_ANI_CAKE,            CONST_ME_CAKE}, -- Wand.
  [2352] = {x.Ski(cid, SKILL_DISTANCE), COMBAT_PHYSICALDAMAGE,    CONST_ANI_ENCHANTEDSPEAR,      CONST_ME_NONE} -- Arrow.
 }

local dmg = Damages[x.Wea.itemid]
local FormulaElemental = { -- Fórmula usada en armas cargadas elementalmente.
  min = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 1,
  max = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 3
  }

local FormulaNeutral = { -- Fórmula usada en armas que aún no hayan sido cargadas elementalmente.
  min = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 1,
  max = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 2
 }

local v = Belero[x.Wea.actionid]
    if v then
        if x.Trg ~= 0 then
            doTargetCombatHealth(cid, x.Trg ,v[1], -FormulaElemental.min, -FormulaElemental.max, v[2], false)
            doSendDistanceShoot(getCreaturePosition(cid), getCreaturePosition(x.Trg), v[3])
        end
     else
       doTargetCombatHealth(cid, x.Trg, dmg[2], -FormulaNeutral.min, -FormulaNeutral.max, dmg[4], false)
       doSendDistanceShoot(getCreaturePosition(cid), getCreaturePosition(x.Trg), dmg[3])
    end
end

Y puedes editar estas partes:
local Belero = { -- Créditos ;D
--[ActionID de cada elemento expuesto en el script de Actions] = {Elemento, Efecto Mágico Normal, Efecto Mágico de a Distancia},
 [6870] = {COMBAT_DEATHDAMAGE, CONST_ME_MORTAREA, CONST_ANI_DEATH},-----------|\
 [6871] = {COMBAT_ICEDAMAGE, CONST_ME_ICEATTACK, CONST_ANI_SMALLICE},---------| |
 [6872] = {COMBAT_FIREDAMAGE, CONST_ME_FIREATTACK, CONST_ANI_SMALLHOLY},---|¯¯  |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|>
 [6873] = {COMBAT_EARTHDAMAGE, CONST_ME_CARNIPHILA, CONST_ANI_SMALLEARTH},--¯¯| |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 [6874] = {COMBAT_ENERGYDAMAGE, CONST_ME_ENERGYHIT, CONST_ANI_ENERGY},--------|/

 [6875] = {COMBAT_DEATHDAMAGE, CONST_ME_MORTAREA, CONST_ANI_SUDDENDEATH},--
 [6876] = {COMBAT_ICEDAMAGE, CONST_ME_ICEATTACK, CONST_ANI_ICE},-----------      ,/´  ,/´  
 [6877] = {COMBAT_FIREDAMAGE, CONST_ME_FIREATTACK, CONST_ANI_FIRE},--------|¯¯¯¯¯-_´-_-´_-´_-  
 [6878] = {COMBAT_EARTHDAMAGE, CONST_ME_CARNIPHILA, CONST_ANI_EARTH},-------¯¯¯\`   `  ` `  `
 [6879] = {COMBAT_ENERGYDAMAGE, CONST_ME_ENERGYHIT, CONST_ANI_ENERGYBALL},--

 [6880] = {COMBAT_DEATHDAMAGE, CONST_ME_MORTAREA, CONST_ANI_ONYXARROW},-------------/|
 [6881] = {COMBAT_ICEDAMAGE, CONST_ME_ICEATTACK, CONST_ANI_SHIVERARROW},-----------/ |
 [6882] = {COMBAT_FIREDAMAGE, CONST_ME_FIREATTACK, CONST_ANI_FLAMMINGARROW},-->>--|--|-->
 [6883] = {COMBAT_EARTHDAMAGE, CONST_ME_CARNIPHILA, CONST_ANI_EARTHARROW},---------\ |
 [6884] = {COMBAT_ENERGYDAMAGE, CONST_ME_ENERGYHIT, CONST_ANI_FLASHARROW}-----------\|
}
ActionID de cada tipo elemental expuesto en la tabla anterior del script de Actions.
Tipo de elemento adherido según el ActionID anterior.
Efecto Mágco Normal que aparecerá en el individuo atacado.
Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el atacante hasta su presa.

local Damages = {
--[WeaponID] = { Skills(déjalo como está),     Elemento,         Efecto Mágico a Distancia,   Efecto Mágico Normal},
 [8931] = {x.Ski(cid, SKILL_SWORD),    COMBAT_PHYSICALDAMAGE,        CONST_ANI_NONE,            CONST_ME_NONE}, -- Sword.
 [7388] = {x.Ski(cid, SKILL_AXE),      COMBAT_PHYSICALDAMAGE,        CONST_ANI_NONE,            CONST_ME_NONE}, -- Axe.
 [8929] = {x.Ski(cid, SKILL_CLUB),     COMBAT_PHYSICALDAMAGE,        CONST_ANI_NONE,            CONST_ME_NONE}, -- Club.
 [7451] = {x.Mag,                         COMBAT_LIFEDRAIN,          CONST_ANI_CAKE,            CONST_ME_CAKE}, -- Wand.
 [2352] = {x.Ski(cid, SKILL_DISTANCE), COMBAT_PHYSICALDAMAGE,   CONST_ANI_ENCHANTEDSPEAR,      CONST_ME_NONE} -- Arrow.
}
ItemID del Weapon.
Elemento originario expuesto en el arma que aún no fue cargada por las piedras elementales.
Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el atacante hasta su presa, en armas que aún no han sido cargadas elementalmente.
Efecto Mágico Normal que aparecerá en el individuo atacado, usando armas que aún no han sido cargadas elementalmente.

También, como te dije en el mensaje privado: que no sé apenas de fórmulas de ataque Genius.
así que te puse unas muy simples que dependiendo del arma usada, su ataque depende de...
Del Nivel Normal + Sword_Skill que tengan con la Espada.
Del Nivel Normal + Axe_Skill que tengan con el Hacha.
Del Nivel Normal + Club_Skill que tengan con el Mazo.
Del Nivel Normal + Distance_Skill que tengan con el Arco/Flecha.
Del Nivel Normal + Magic Level que posean con la Wand/Rod.

local FormulaElemental = { -- Fórmula usada en armas cargadas elementalmente.
 min = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 1,
 max = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 3
 }

local FormulaNeutral = { -- Fórmula usada en armas que aún no hayan sido cargadas elementalmente.
 min = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 1,
 max = (x.Lvl * 1 + dmg[1] * 1) * 2
}

Editando los números marcados aumentará/disminuirá el ataque de todas las armas elementales y no elementales a la vez, osea, poserán el mismo daño dependiendo de las estadísticas de cada jugador.

Por ponerte un ejemplo, si dejas las fórmulas como están:
Un Knight que posee Nivel 10 y tiene 20 de Sword Skill pues al atacar con un arma elemental,
el daño mínimo que hará será de Nivel + Sword_Skill = 30 de daño.
el daño máximo que hará será de Nivel + Sword_Skill = 30 multiplicado por 3 = 90 de daño.
Es decir, un número comprendido desde el mínimo 30 hasta el máximo 90.

Y si ataca con el arma que no esté cargada elementalmente:
el daño mínimo que hará será de Nivel + Sword_Skill = 30 de daño.
el daño máximo que hará será de Nivel + Sword_Skill = 30 multiplicado por 2 = 60 de daño.
Es decir, un número comprendido desde el mínimo 30 hasta el máximo 60.

Dicho así es un poco confuso de entender pero sé que cuando lo pruebes y modifiques por ti mismo los numeritos, lo acabarás entendiendo bien y ver que realmente es muy simple.


Por último, te vas a tu Servidor/Data/Creaturescripts/Scripts/... abres el archivo.lua ya creado denominado Login.lua y en la última parte, abajo del todo, antes del:
Código:
return true
end

Pegas lo siguiente:
Código:
local Belero = { -- Créditos ;D
    ActionMin = 6870, -- Número del ActionID mínimo que le hayas puesto en ElementalWeapon.lua
    ActionMax = 6884, -- Número del ActionID máximo que le hayas puesto en ElementalWeapon.lua
    getWeap = getPlayerWeapon(cid)
                    }
    if Belero.getWeap.itemid > 0 then
        if Belero.getWeap.actionid >= Belero.ActionMin or Belero.getWeap.actionid <= Belero.ActionMax then
                doItemSetAttribute(Belero.getWeap.uid, "aid", 0)
            end
        end
Pudiéndo editar solamente las líneas:
   ActionMin = 6870, -- Número del ActionID mínimo que le hayas puesto en ElementalWeapon.lua
   ActionMax = 6884, -- Número del ActionID máximo que le hayas puesto en ElementalWeapon.lua

Introducción
☻ Al usar cualquiera de las "piedras elementales" en cualquiera de las armas, aparecerá un efecto mágico normal una sóla vez encima del arma y si la cual la tiene ya equipada el jugador pues aparecerá en él.

☻ Al atacar con cualquier arma elemental, aparecerá su correspondiente efecto mágico de distancia desde el atacante hasta el atacado y un efecto mágico normal en el atacado.
Como me dijíste por mensaje privado que también lo ponga así incluso en las armas cuerpo a cuerpo de Knight(Sword, Axe y Club), aunque de esa forma parezca que están atacando con una Wand, le puse efectos mágicos de Distancia distintos a los de la Wand para que haya alguna mínima diferencia.

☻ Al atacar con cualquier arma sin cargar elementalmente, solamente aparecerá efecto mágico de a distancia en la Wand(que como no supe que efecto le querrías poner le puse de broma el de la tarta xD se lo cambias a tu gusto) y en la Flecha.

☻ Si el jugador tiene algún arma cargada elementalmente, al logear se reestablecerá y tendrá que volver a cargarla.

☻ Puse 2 Fórmulas, una que se acciona en las armas cargadas de elemento y otra en las no cargadas, para que puedas ponerle más daño a las cargadas y así tenga algún chiste el cargarlas.

Creo que eso es todo... antes de agradecerme el aporte o cualquier cosa y cantar victoria, instala los scripts y pruébalos minuciosamente, obviamente funcionan y los probé en mi servidor pero nunca se sabe o si tienes cualquier duda, etc...



Última edición por Belerofonte el Vie Jun 13, 2014 10:09 pm, editado 5 veces

#3 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Jue Jun 12, 2014 7:34 pm

Astruck


Novato
@up

Me Aparece este error:
Código:
[12/06/2014 19:02:21] [Error - Action Interface]
[12/06/2014 19:02:21] data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:onUse
[12/06/2014 19:02:21] Description:
[12/06/2014 19:02:21] data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:41: attempt to call global 'doSetItemActionId' (a nil value)
[12/06/2014 19:02:21] stack traceback:
[12/06/2014 19:02:21]    data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:41: in function <data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:35>

Gracias <3 +Rep

http://Www.blackgames.latín-Foro.com

#4 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Jue Jun 12, 2014 8:04 pm

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:@up

Me Aparece este error:
Código:
[12/06/2014 19:02:21] [Error - Action Interface]
[12/06/2014 19:02:21] data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:onUse
[12/06/2014 19:02:21] Description:
[12/06/2014 19:02:21] data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:41: attempt to call global 'doSetItemActionId' (a nil value)
[12/06/2014 19:02:21] stack traceback:
[12/06/2014 19:02:21] data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:41: in function <data/actions/scripts/ElementalWeapon.lua:35>

Gracias <3 +Rep

Ok... re-edité los scripts del Action, Weapon y Login; por lo que vuélvelos a copiar & probar.



Última edición por Belerofonte el Jue Jun 12, 2014 10:27 pm, editado 1 vez



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

#5 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Jue Jun 12, 2014 9:08 pm

mori2005


Estudiante
sirve para tfs 1.0 ?

#6 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Vie Jun 13, 2014 2:38 pm

Astruck


Novato
@up Volví a copiar y a pegar el script, me sale el mismo error.....


No me avía fijado que me marcaba un error en el login..
Código:

[13/06/2014 14:05:44] [Error - LuaScriptInterface::loadFile] data/creaturescripts/scripts/login.lua:9: ')' expected near 'highlight'
[13/06/2014 14:05:44] [Warning - Event::loadScript] Cannot load script (data/creaturescripts/scripts/login.lua)

Mi Login.Lua
Código:
function onLogin(cid)
    setPlayerStorageValue(cid,29061,1)
    registerCreatureEvent(cid, "DeathBroadcast")
    --registerCreatureEvent(cid, "inquisitionPortals")
    registerCreatureEvent(cid, "PlayerDeath")
    registerCreatureEvent(cid, "PlayerKill")
    registerCreatureEvent(cid, "KilledMonstersCounter")
    registerCreatureEvent(cid, "fragcheck")
    registerCreatureEvent(cid, "onPrepareDeath")  registerCreatureEvent(cid, "Death<span class="highlight" style="padding-left: 0px; padding-right: 0px;">Broadcast</span>") 
    registerCreatureEvent(cid, "antha")
   
    if (InitArenaScript ~= 0) then
    InitArenaScript = 1
    -- make arena rooms free
      for i = 42300, 42309 do
            setGlobalStorageValue(i, 0)
            setGlobalStorageValue(i+100, 0)
        end
    end
for i = 1, 3 do
      if getPlayerStorageValue(cid, 42300 + i * 10 - 1) < 1 then
          for j = 0, 9 do
              setPlayerStorageValue(cid, 42290 + i * 10 + j, 0)
          end
      end
  end
    if getPlayerStorageValue(cid, 42355) == -1 then
        setPlayerStorageValue(cid, 42355, 0) -- did not arena level
    end
    setPlayerStorageValue(cid, 42350, 0) -- time to kick 0
    setPlayerStorageValue(cid, 42352, 0) -- is not in arena 
   
local fromPosition = getPlayerPosition(cid)
local restartOnLogout = 1 -- Set 1 to restart the demon oak stage storage ids on logout.
   if getPlayerStorageValue(cid, 21545) == 1 then
      if getThingfromPos({x = fromPosition.x, y = fromPosition.y, z = fromPosition.z, stackpos = 0}).itemid == 8292 then
         doTeleportThing(cid, {x=1219, y=1135, z=7})
         doSendMagicEffect({x=1219, y=1135, z=7}, 10)
         setPlayerStorageValue(cid, 21545, -1)
      end
      if restartOnLogout == 1 then
         decayIds = {21540, 8288, 8289, 8290, 8291}
         for i = 1, #decayIds do
            setPlayerStorageValue(cid, decayIds[i], -1)
         end
      end
   end
local Str = 478621 -- El mismo número de Storage Value que gustes, que le hayas puesto en el Actions & Weapons.
    if getPlayerStorageValue(cid, Str) == 1 then
        doPlayerSetStorageValue (cid, Str, 0)
    end
    return TRUE
end 


:s

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#7 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Vie Jun 13, 2014 4:19 pm

Belerofonte


Administrador
@Up, ni idea del cómo arreglar esa línea S: nunca la había visto es un error que proviene de otro script,
te dije que volviéras a copiar el ElementalWeapon.lua de Action, Weapons y Login.lua que cambie los 3.

Aunque igualmente hasta que no se arregle la línea de ese otro script, el login.lua no funcionará D;
Es decir, que el script funcionará bien pero cuando se logee el jugador, el arma seguirá cargada elementalmente sin reciniciarse,
se podría solucionar simplemente poniéndolo en "onLogout" pero es tontería ya que igualmente debes de solucionar el Login.lua por obligación para hacer funcionar tus otros scripts del servidor que dependan de él.



Última edición por Belerofonte el Vie Jun 13, 2014 4:42 pm, editado 2 veces



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#8 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Vie Jun 13, 2014 4:27 pm

Astruck


Novato
haa yo pensé que solamente en actions se cambiaba :s..

Intentare cambiar la consola.. <3

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#9 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Vie Jun 13, 2014 8:05 pm

mori2005


Estudiante
sirve para tfs 1.0 o no?

#10 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Vie Jun 13, 2014 8:34 pm

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sirve para tfs 1.0 o no?
¡Nene, deja el Spam!, no lo sé pues no lo he probado en un tfs 1.0. Lo probé en un OTX 2.40 (Deumion).
Si tienes un tfs 1.0 pues lo pruebas en él y listo, que seguro que no te llevará más tiempo instalarlo que el que me llevó a mí hacer el Post.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:haa yo pensé que solamente en actions se cambiaba :s..

Intentare cambiar la consola.. <3
Y no, eso no se soluciona cambiando la consola, tiene que ver con el script que tengas de DeathBroadcast,
pues estuve buscando y me salió ésto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O si no lo quieres perder, prueba a reemplazar ese script por otro que realice esa misma función sin necesidad de poner esas paranoyas que dan el error, es decir:
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Última edición por Belerofonte el Vie Jun 13, 2014 9:12 pm, editado 1 vez



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#11 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Vie Jun 13, 2014 9:09 pm

mori2005


Estudiante
solo necesitaba una respuesta , lo probare y te digo si esque tengo problemas

#12 Re: Adherir elemento a armas con "Use with". el Mar Jun 24, 2014 9:08 pm

enrikito15


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