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Ayuda Quest Spell

Ayuda Quest Spell

#1 Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 1:11 pm

Invitado


Hola ... disculpen la molestia.. pero quiesiera que me ayudara con un script que quiero.....
se trata de cuando hagas una quest te de una spell..... pero el detalle es que si antes de hacer la quest se use la spell... no conosco mucho de esto aydua porfavor.... Gracias.

#2 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 1:33 pm

chaotiick


Miembro
spell quest:
local c = {
Str = 10405, -- Número del STORAGE VALUE que gustes.
Item = 2160, -- ID del OBJETO que se le entregará.
Count = 5, -- CANTIDAD del ItemID añadido en la línea anterior.
Spell = "'Hecatombe Nuclear'", -- NOMBRE del Spell añadido. (Siempre "entre comillas")
Exper = 300, -- CANTIDAD de EXPERIENCIA adquirida.
Effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, -- EFECTO MÁGICO que le saldrá al jugador.
Outfit = "'Nightmare'", -- NOMBRE del OUTFIT que vayas a poner.
Lookty = {
268, -- LOOKTYPE del Outfit de HOMBRE. (Del mismo Outfit de la línea anterior)
269 -- LOOKTYPE del Outfit de MUJER. (Del mismo Outfit de la línea anterior)
},
Addons = 1 -- NÚMERO de ADDONS añadidos. (Del mismo Outfit de la línea anterior) / (1 = Primer addon; 2 = Segundo addon; 3 = Ambos addons)
}
function onUse(cid, item, fromPosition, toPosition)
if getPlayerStorageValue(cid, c.Str) ~= 1 then
 doPlayerAddItem(cid, c.Item, c.Count)
 doPlayerLearnInstantSpell(cid, c.Spell)
 doPlayerAddOutfit(cid, c.Lookty[1], c.Addons)
 doPlayerAddOutfit(cid, c.Lookty[2], c.Addons)
 doPlayerAddExp(cid, c.Exper)
 doSendAnimatedText (getThingPos(cid), "" .. c.Exper .. "", COLOR_WHITE)
 doCreatureAddHealth(cid, getCreatureMaxHealth(cid))
 doSendMagicEffect(getThingPos(cid), c.Effect)
 doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR, "You have found: " .. c.Count .. " " .. getItemNameById(c.Item) .. "; " .. c.Addons .. " addons of outfit " .. c.Outfit .. "; have gained " .. c.Exper .. " experience points; have learned the spell ".. c.Spell .. "; and your health has been restored!")
 doPlayerSetStorageValue(cid, c.Str, 1)
else
 doPlayerSendCancel(cid,"It is empty.")
 doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
end
return true
end

actions.xml:
Código:
<action uniqueid="8934" event="script" value="chest exp item spell.lua"/>

creditos del script: belerofonte

lo copie de otro post. para dartelo.

#3 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 1:40 pm

Invitado


Gracias .. en donde Doy Rep..

#4 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 1:43 pm

Invitado


Disculpa no entiendo el script...

#5 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 1:46 pm

chaotiick


Miembro
que no entiendes? explicame y te explico.

#6 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 2:01 pm

Invitado


osea solo quiero que de spell la quest... no exp ni addon ni nada.... y si agrego ese script como se que no usaran la spell aun sin hacer la quest.

#7 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 2:35 pm

chaotiick


Miembro
Código:

local c = {
Str = 10405, -- Número del STORAGE VALUE que gustes.
Spell = "'Nombre Dela Spell'", -- NOMBRE del Spell añadido. (Siempre "entre comillas")
Effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, -- EFECTO MÁGICO que le saldrá al jugador.
}
function onUse(cid, item, fromPosition, toPosition)
if getPlayerStorageValue(cid, c.Str) ~= 1 then
 doPlayerLearnInstantSpell(cid, c.Spell)
 doSendMagicEffect(getThingPos(cid), c.Effect)
 doPlayerSetStorageValue(cid, c.Str, 1)
else
 doPlayerSendCancel(cid,"It is empty.")
 doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
end
return true
end

creo deve funcionar haci.

en cuanto como hacer para q no la peudan usar eso lo haces en spells

Código:
   <!-- Healing Spells -->
   <instant name="Light Healing" words="exura" lvl="9" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="2000" groups="2,2000" icon="1" needlearn="1" event="script" value="healing/light healing.lua">
      <vocation id="1;5"/>
      <vocation id="2;6"/>
      <vocation id="3;7"/>

aqi  needlearn="1"

si tiene 0 = la tendra, siene 1 la tiene q aprender comprandola o con quest

el 1 hara q esta funcion funcione

doPlayerLearnInstantSpell(cid, c.Spell)

osea q lo aprendera al dar click. en el chest o item q quieras.

#8 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 3:15 pm

Invitado


No se como ponerlo .....

#9 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 3:17 pm

Invitado


que item debo usar para que me otorgue la spell

#10 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 3:18 pm

Invitado


si tienes face porfa enviamelo para que me expliques mejor...

#11 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 3:35 pm

chaotiick


Miembro
Código:
<action uniqueid="8934" event="script" value="chest exp item spell.lua"/>

eso selo pones al chest. y listo.. si lo qieres por item seria diferente creo xD!

y mi fb :c no soi tan facilote C:

#12 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 03, 2014 3:38 pm

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se como ponerlo .....

Te vas a tu Servidor/Data/Actions/Actions.xml y en una de las líneas pegas la siguiente:
chaotiiick escribió:
Código:
<action uniqueid="8934" event="script" value="SpellChest.lua"/>

El objeto que han de accionar los jugadores para aprender dicho hechizo ha de ser el que quieras.
Si es un objeto inamovible que forme parte del escenario(como un cofre) puedes dejar la línea anterior como está y en el Remeres colocas el objeto donde quieras. Si le das doble-clíck aparecerá una ventanita con sus Propiedades, en la cuál pones el número del uniqueid en su correspondiente sección.

Pero si el objeto es cualquier otro que el jugador pueda agarrar, en tal caso, has de sutituir el uniqueid="8934" por itemid="XXXX" y en XXXX poner el ID del objeto que gustes, por ejemplo si quieres que al usar una banana Genius. aprendan la spell pues sería:
Código:
<action itemid="2676" event="script" value="SpellChest.lua"/>
Y en el remeres no hace falta que le hagas nada de sus propiedades.


Luego te vas a tu Servidor/Data/Actions/Scripts/... copias un archivo cualquiera de los que haya y lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre que tenga por el de SpellChest, por último: lo abres & sutitúyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
chaotiiick escribió:
Código:

local c = {
Str = 10405, -- Número del STORAGE VALUE que gustes.
Spell = "'Nombre Dela Spell'", -- NOMBRE del Spell añadido. (Siempre "entre comillas")
Effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, -- EFECTO MÁGICO que le saldrá al jugador.
}
function onUse(cid, item, fromPosition, toPosition)
if getPlayerStorageValue(cid, c.Str) ~= 1 then
 doPlayerLearnInstantSpell(cid, c.Spell)
 doSendMagicEffect(getThingPos(cid), c.Effect)
 doPlayerSetStorageValue(cid, c.Str, 1)
else
 doPlayerSendCancel(cid,"It is empty.")
 doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
end
return true
end

Y para la próxima intenta usar el botón "Editar" cuando quieras añadir cualquier contenido más a tu anterior comentario en el caso de que no hayan pasado 24 horas o no te hayan contestado por este mismo medio, para evitar hacer spam



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#13 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 17, 2014 5:59 pm

carmona


Miembro
Belerefonte...... si uso ese script y un druid quiere comprar un spell de kina... lo deja ?

#14 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 17, 2014 9:01 pm

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Belerefonte...... si uso ese script y un druid quiere comprar un spell de kina... lo deja ?
¿Comprar?. ¿Te refieres a que si un Druid usa el Chest le deja realizar el hechizo de Knight que haya dentro? ;D
En tal caso, le deja aprenderlo(solo porque dejará de aparecerle el mensaje de "necesitas aprenderlo antes") pero no lo podrá conjurar por no tener la vocación. Así que, sí, sería mejor que solo directamente deje usar el cofre a la vocación que corresponda al hechizo:
Código:
  local c = {
  Str = 10400, -- StorageValue.
  Voc = {2,6}, -- First Promotion(VocationID) & Second Promotion(VocationID) que solamente podrán adquirir el hechizo. // (1=Sorcerer, 2=Druid, 3=Paladin, 4=Knight, 5=Master Sorcerer, 6=Elder Druid, 7=Royal Paladin, 8=Elite Knight)
  Spell = "Berserk", -- Nombre del hechizo.
  Effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN -- Efecto Mágico que le aparecerá al jugador.
  }
function onUse(cid, item, pos)
    if getPlayerVocation(cid) == c.Voc[1] or getPlayerVocation(cid) == c.Voc[2] then
        if getPlayerStorageValue(cid, c.Str) ~= 1 then
            doPlayerLearnInstantSpell(cid, c.Spell)
            doSendMagicEffect(getThingPos(cid), c.Effect)
            doPlayerSetStorageValue(cid, c.Str, 1)
            doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR, "You have learned the spell ".. c.Spell .. "!")
        else
          doPlayerSendCancel(cid,"It is empty.")
          doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
        end
    else
      doPlayerSendCancel(cid, "Only for " .. getVocationInfo(c.Voc[1]).name .. " and " .. getVocationInfo(c.Voc[2]).name .. ".")
      doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
    end
  return true
end



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#15 Re: Ayuda Quest Spell el Jue Jul 17, 2014 9:41 pm

carmona


Miembro
Como siempre, eres el mejor. Gracias!

#16 Re: Ayuda Quest Spell Hoy a las 4:31 am

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