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Solo una pequeña modificacion

Solo una pequeña modificacion

#1 Solo una pequeña modificacion el Dom Ago 03, 2014 4:01 pm

Black Prada


Miembro
buenas tardes gente de blacktibia vengo a perdiles la ayuda de algun scripter o que tenga un poco mas conocimientos en este script

Código:

function onStepIn(cid, item, position)
local storages = {
--[ActionID]={Storage,Efecto Mágico,"Monstruo"}
[9811] = {335711, 44, "cat"},
[9812] = {335722, 44, "dog"},
[9813] = {335732, 44, "parrot"},
[9814] = {335734, 44, "parrot"},
}
local seg = 4 -- Segundos que transcurrirán para que pueda volver a aparecer el monster si se pisa el SQM.
local s = storages[item.actionid]
if isPlayer(cid) and s and os.time(t) > getGlobalStorageValue(s[1]) then
doSendMagicEffect (getThingPos(item.uid), s[2])
doCreateMonster (s[3], getThingPos(item.uid))
setGlobalStorageValue(s[1], (os.time(t) + seg))
end
return true
end

se trata de barios cuartitos donde entras al cuartito pizas un sqm al pizarlo te aparece un moustro & tienes que esperar 4 segundos para que puedas pizar el sqm de nuevo
lo que queiro es que al llegar a level 500 te bote de ese cuartito & si hay una persona adentro del cuartito no puede pasar otra hasta que esa persoan salga


Deantemano muchisimas gracias por leeer el post! se les agradece su ayuda


#2 Re: Solo una pequeña modificacion el Dom Ago 03, 2014 6:08 pm

Belerofonte


Administrador
¿Y la gente que tenga +500 no pueda volver a entrar, no?
Y qué servidor tienes.



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#3 Re: Solo una pequeña modificacion el Dom Ago 03, 2014 8:46 pm

Black Prada


Miembro
asi es @belerofonte & tengo servidor OTX 2.90

gracias por tu ayuda

#4 Re: Solo una pequeña modificacion el Mar Ago 05, 2014 8:19 pm

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Solo una pequeña modificacion

Te vas a tu Servidor/Mods/... copias un archivo.xml y lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre por el que tú quieras, lo abres & sutitúyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<mod name="HuntRoom System" version="Tested on OTX 2.90" author="Belero" contact="http://www.blacktibia.org/u3171" enabled="yes">
<description>
• Entrada restringida según el nivel que posea el jugador.
• Si el jugador sube al nivel resintrgido anterior, el cual será expulsado y llevado a su Templo correspondiente.
• Limitación configurable de jugadores peleando dentro al mismo tiempo.
• Si se logean estando dentro de los márgenes del área, serán llevados a sus correspondientes Templos.
• Creación de monstruos según el tile que pisen con tiempo de exhaustion.
</description>
<config name="HuntRoom"><![CDATA[
--------↓↓↓↓CONFIGURACIÓN↓↓↓↓--------
  cc = {
    Level = 10, -- Nivel máximo que tendrán al ser expulsados.
    Limit = 1, -- Número límite de jugadores permitídos dentro al mismo tiempo.
    Str = 339876, -- Número del StorageValue que gustes.
    Exhau = 4, -- Segundos de Exhaust para la creación de monstruos.
    Verti = 3519, -- ID de la PARED(que hará de puerta) en posición VERTICAL.
    Horiz = 3514,  -- ID de la PARED(que hará de puerta) en posición HORIZONTAL.
    PuExh = 1, -- Segundos de Exhaust que tendrá el uso de  la "puerta".
    Milis = 300, -- Milisegundos que tardará automáticamente en cerrarse la puerta/cruzar el umbral el jugador.
  Monst = {
--[ACTIONID del tile]={"Nombre del monstruo", Término o Número del Efecto Mágico}
    [9811] = {"Cat", CONST_ME_SOUND_GREEN},
    [9812] = {"Dog", CONST_ME_SOUND_RED},
    [9813] = {"Parrot", CONST_ME_SOUND_YELLOW},
    [9814] = {"Butterfly", CONST_ME_SOUND_PURPLE},
  },
  Places = {
    [6390] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
      Izqui = {x=1067, y=1019, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
      Derec = {x=1070, y=1022, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
    },
    { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
      Izqui = {x=1067, y=1019, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑.
      Derec = {x=1070, y=1022, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑.
    },

    [6391] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
      Izqui = {x=1072, y=1020, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
      Derec = {x=1074, y=1022, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
    },
    { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
      Izqui = {x=1072, y=1020, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑
      Derec = {x=1074, y=1022, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑
    },

    [6392] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
      Izqui = {x=1076, y=1021, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
      Derec = {x=1079, y=1022, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
    },
    { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
      Izqui = {x=1076, y=1021, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑.
      Derec = {x=1079, y=1022, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑.
    },
  },
      }
--------↑↑↑↑CONFIGURACIÓN↑↑↑↑--------
]]></config>
<lib name="HuntRoom-Lib"><![CDATA[ -- Función que chequea si hay jugadores en un área.
function getPlayersInArea(fromPos, toPos) -- CyberM was here.
  local t = {}
    for _, cid in ipairs(getPlayersOnline()) do
        if getPlayerGroupId(cid) == 1 and isInRange(getThingPos(cid), fromPos, toPos) then
            table.insert(t, cid)
        end
    end
  return t
end]]></lib>
<action uniqueid="6390;6391;6392" event="script"><![CDATA[ -- Entrada al HuntRoom.
 domodlib('HuntRoom')
 domodlib('HuntRoom-Lib')
function onUse(cid, item, pos, fromPos, toPos)
 local Directions = {[0] = {0},[1] = {1},[2] = {2},[3] = {3},[4] = {4},[5] = {5},[6] = {6},[7] = {7}}
  local getDir = getDirectionTo(getThingPos(cid), pos)
  local Dir = Directions[getDir]
    local function Seguir (cid, item)
        if (item.itemid == cc.Verti and doTransformItem(item.uid, cc.Verti)) or (item.itemid == cc.Horiz and doTransformItem(item.uid, cc.Horiz)) then
            if isPlayer(cid) then
                doMoveCreature (cid, Dir[1])
            end
        end
    end
  local Area = cc.Places[item.uid]
    if exhaustion.get(cid, 28763) == false then
        if getPlayerGroupId(cid) == 1 then
            if getPlayerLevel(cid) < cc.Level then
                if table.getn(getPlayersInArea(Area.Izqui, Area.Derec)) < cc.Limit or isInRange(getThingPos(cid), Area.Izqui, Area.Derec) then
                    if (item.itemid == cc.Verti and doTransformItem(item.uid, cc.Horiz)) or (item.itemid == cc.Horiz and doTransformItem(item.uid, cc.Verti)) then
                        if getDir == Dir[1] then
                            exhaustion.set(cid, 28763, cc.PuExh)
                            doSendMagicEffect(toPos, CONST_ME_POFF)
                            doMoveCreature (cid, Dir[1])
                            addEvent(Seguir, cc.Milis, cid, item)
                        end
                    end
                else
                  doPlayerSendCancel(cid, "Ya hay " .. (cc.Limit > 1 and "gente" or "alguien") .. " dentro.") -- Si alguien intenta entrar habiéndose alcanzado ya el aforo del recinto.
                end
            else
              doPlayerSendCancel(cid, "Solo apto para aventureros con menos de " .. cc.Level .. " niveles.") -- Si alguien intenta entrar teniéndo ya el mismo o mayor nivel "restringido".
            end
        else
            if (not isPlayerGhost(cid)) then
                doSendMagicEffect(toPos, CONST_ME_POFF)
                if (item.itemid == cc.Verti and doTransformItem(item.uid, cc.Horiz)) or (item.itemid == cc.Horiz and doTransformItem(item.uid, cc.Verti)) then
                end
            end
          doTeleportThing(cid, getThingPos(item.uid))
          addEvent(Seguir, cc.Milis, cid, item)
        end
    end
  return true
end]]></action>
<movement type="StepIn" actionid="9811;9812;9813;9814" event="script"><![CDATA[ -- Creación de monstruos según el ActionID.
 domodlib('HuntRoom')
function onStepIn(cid, item, pos, fromPos, toPos)
  local s = cc.Monst[item.actionid]
    if isPlayer(cid) and s then
        if exhaustion.get(cid, cc.Str) == false then
          c = doCreateMonster(s[1], getThingPos(cid))
            doSendMagicEffect(getThingPos(c), s[2])
            exhaustion.set(cid, cc.Str, (cc.Exhau-1))
        else
          doPlayerSendCancel(cid, "Reactivacion de plataformas en " .. (exhaustion.get(cid, cc.Str)+1) .. " segundo" .. ((exhaustion.get(cid, cc.Str)+1) > 1 and "s." or ".")) -- Cuando vuelvan a pisar cualquier tile sin que se le haya acabado el tiempo de exhaustion.
          doSendMagicEffect(pos, CONST_ME_POFF)
        end
    end
  return true
end]]></movement>
<event type="advance" name="HuntPoints" event="script"><![CDATA[ -- Expulsión del jugador al alcanzar el nivel restringido.
 domodlib('HuntRoom')
function onAdvance(cid, skill, oldLevel, newLevel)
    for _, v in ipairs (cc.Places) do
            if (skill == SKILL__LEVEL and newLevel >= cc.Level and isInRange(getThingPos(cid), v.Izqui, v.Derec)) then            doTeleportThing (cid, getTownTemplePosition(getPlayerTown(cid)))
            doSendMagicEffect (getThingPos(cid), CONST_ME_TELEPORT)
            doPlayerSendTextMessage (cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Has sido expulsad" .. (getPlayerSex(cid) == 0 and "a" or "o") .. " de la sala por haber alcanzado su restringido nivel(" .. cc.Level .. ").") -- Cuando el jugador/a alcance el nivel "restringido" y sea expulsado al templo.
        end
    end
  return true
end]]></event>
<event type="login" name="HuntRegister" event="script"><![CDATA[ -- Expulsión del jugador si se logea dentro del área, para evitar trampas.
 domodlib('HuntRoom')
  registerCreatureEvent(cid, "HuntPoints")
    for _, v in ipairs (cc.Places) do
        if isInRange(getThingPos(cid), v.Izqui, v.Derec) and getPlayerGroupId(cid) == 1 then
            doTeleportThing(cid, getTownTemplePosition(getPlayerTown(cid)))
        end
    end
  return true]]></event>
</mod>

Editando a tu gusto:
--------↓↓↓↓CONFIGURACIÓN↓↓↓↓--------
 cc = {
   Level = 500, -- Nivel máximo que tendrán al ser expulsados.
   Limit = 1, -- Número límite de jugadores permitídos dentro al mismo tiempo.
   Str = 339876, -- Número del StorageValue que gustes.
   Exhau = 4, -- Segundos de Exhaust para la creación de monstruos.
   Verti = 3519, -- ID de la PARED(que hará de puerta) en posición VERTICAL.
   Horiz = 3514,  -- ID de la PARED(que hará de puerta) en posición HORIZONTAL.
   PuExh = 1, -- Segundos de Exhaust que tendrá el uso de la "puerta".
   Milis = 300, -- Milisegundos que tardará automáticamente en cerrarse la puerta/cruzar el umbral el jugador.
Le tuve que poner exhaustion al uso de la puerta para evitar que los jugadores hagan un glitch de meterse por las paredes de alrededores que no supe cómo arreglar Okay
Y como te dije por PM, en lugar de puertas, pon paredes en sus 2 variables anteriores.

 Monst = {
-- [ACTIONID del tile]={"Nombre del monstruo", Término o Número del Efecto Mágico}
   [9811] = {"Cat", CONST_ME_SOUND_GREEN},
    [9812] = {"Dog", CONST_ME_SOUND_RED},
    [9813] = {"Parrot", CONST_ME_SOUND_YELLOW},
    [9814] = {"Butterfly", CONST_ME_SOUND_PURPLE},
 },
Puedes añadir/quitar monstruos simplemente añadiendo/quitando esas líneas:
Código:
[xxxx] = {"Monstruo", CONST_ME_EFFECT},

Los ActionID que pusíste, también se los has de poner en la línea número 114 del Mod, separado cada uno por un "punto & coma" ";" :
<movement type="StepIn" actionid="9811;9812;9813;9814" event="script"><![CDATA[ -- Creación de monstruos según el ActionID.
Son los que has de poner en los tiles con el Remeres. Los tiles donde el jugador pisará para crear los monstruos.

 Places = {
    [6390] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
     Izqui = {x=1067, y=1019, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
     Derec = {x=1070, y=1022, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
   },
   { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
     Izqui = {x=1067, y=1019, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑.
     Derec = {x=1070, y=1022, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑.
   },

    [6391] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
     Izqui = {x=1072, y=1020, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
     Derec = {x=1074, y=1022, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
   },
   { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
     Izqui = {x=1072, y=1020, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑
     Derec = {x=1074, y=1022, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑
   },

    [6392] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
     Izqui = {x=1076, y=1021, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
     Derec = {x=1079, y=1022, z=7}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
   },
   { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
     Izqui = {x=1076, y=1021, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑.
     Derec = {x=1079, y=1022, z=7}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑.
   },
 },
      }
Para añadir más habitaciones, lo mismo que antes: copiar & pegar ese conjunto de líneas editando sus parámetros:
Código:
   [uuuu] = { -- UniqueID de la puerta de la habitación.
      Izqui = {x=xxxx, y=yyyy, z=zz}, -- Coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
      Derec = {x=xxxx, y=yyyy, z=zz}, -- Coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación que pertenezca a la puerta[UniqueID] anterior.
    },
    { -- Mismas coordenada de las de arriba↑.
      Izqui = {x=xxxx, y=yyyy, z=zz}, -- Misma coordenada de la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA de la habitación anterior↑.
      Derec = {x=xxxx, y=yyyy, z=zz}, -- Misma coordenada de la ESQUINA INFERIOR DERECHA de la habitación anterior↑.
    },

Y los UniqueID que les hayas puesto, son los que también les has de poner en la línea número 69 del Mod, separado cada uno por un "punto & coma" ";" :
<action uniqueid="6390;6391;6392" event="script"><![CDATA[ -- Entrada al HuntRoom.
Son los que has de poner en las "puertas" con el Remeres. Un UniqueID distinto para cada puerta.

--------↑↑↑↑CONFIGURACIÓN↑↑↑↑--------

También puedes editar a tu gusto cada enunciado que le aparecerá al jugador, de los que hay en las diferentes partes del Mod dependiendo de la circunstancia. (les puse una mini-anotación a su derecha aunque por el contenido que tienen no vas a tener dificultades para saber cuando les aparecen )

Bueno, creo que eso es todo.
Cualquier inconveniente respecto al script no dudes en mencionarlo



Última edición por Belerofonte el Miér Ago 06, 2014 6:52 am, editado 1 vez



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#5 Re: Solo una pequeña modificacion el Miér Ago 06, 2014 3:26 am

Black Prada


Miembro
Muchisimas gracias belerofonte usuarios como tuq eu apoyan a la comunidad cuando se necesita son contados

me sirvio de maravilla

solo una pregunta como le hacen los players para salirse del cuarto ? a donde le pican

#6 Re: Solo una pequeña modificacion el Miér Ago 06, 2014 5:54 am

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchisimas gracias belerofonte usuarios como tuq eu apoyan a la comunidad cuando se necesita son contados

me sirvio de maravilla

solo una pregunta como le hacen los players para salirse del cuarto ? a donde le pican

¿No te funciona si le das de nuevo a la "puerta"? D:

Por cierto, vuelve a copiar el script pues le añadí una par de tonterías que se me olvidaron, como:
-Que le aparezca el efecto mágico CONST_ME_TELEPORT al jugador si es expulsado al templo al haber subido hasta el nivel "restringido".
-Que cuando el jugador pisa los tiles para la creación de monstruos, dependiendo de si los segundos restantes de exhaustion aparecidos en el mensaje son mayores a 1, que salga la palabra "segundo" en plural: "4 segundos, 3 segundos, 2 segundos, 1 segundo". Y que no salga "0 segundos". (pues es tontería esperar "0 segundos" aunque realmente cuente como "1 segundo")

Si acaso empieza a copiar a partir de las líneas:
Código:
--------↑↑↑↑CONFIGURACIÓN↑↑↑↑--------
]]></config>
Para que la configuración que hayas podido hacer, quede igual.

También recuerda que si vas a editar los enunciados que le aparecerán al jugador, cambiarán dependiendo de las variables que pongas:
doPlayerSendCancel(cid, "Ya hay " .. (cc.Limit > 1 and "gente" or "alguien") .. " dentro.") -- Si alguien intenta entrar habiéndose alcanzado ya el aforo del recinto.
Si pusíste que el límite de jugadores dentro de la habitación por vez sea "1" pues aparecerá la palabra "alguien", pero si pusíste como límite X número mayor a "1" pues saldrá la palabra "gente".

doPlayerSendCancel(cid, "Solo apto para aventureros con menos de " .. cc.Level .. " niveles.") -- Si alguien intenta entrar teniéndo ya el mismo o mayor nivel "restringido".
Aparecerá el Nivel "restringido" que le hayas editado en las configuraciones de arriba.

doPlayerSendCancel(cid, "Reactivacion de plataformas en " .. (exhaustion.get(cid, cc.Str)+1) .. " segundo" .. ((exhaustion.get(cid, cc.Str)+1) > 1 and "s." or ".")) -- Cuando vuelvan a pisar cualquier tile sin que se le haya acabado el tiempo de exhaustion.
Aparecerá el número de segundos restantes que le queda de exhaustion.
Si el número de los cuales es mayor a 1 segundo, saldrá la palabra "segundos.", pero si le queda 1 segundo, saldrá la palabra en singular "segundo."

doPlayerSendTextMessage (cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Has sido expulsad" .. (getPlayerSex(cid) == 0 and "a" or "o") .. " de la sala por haber alcanzado su restringido nivel(" .. cc.Level .. ").") -- Cuando el jugador/a alcance el nivel "restringido" y sea expulsado al templo.
Si el jugador es chico le saldrá la palabra "expulsado" y si es chica pues "expulsada". Y como antes, el Nivel "restringido".



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#7 Re: Solo una pequeña modificacion el Miér Ago 06, 2014 10:50 am

Black Prada


Miembro
buenos dias amigo & no me sirve tengo que logiar adentro del cuarto o dejarme morir es la uncia orma por que si le pico de nuevo a la wall no jala :/

#8 Re: Solo una pequeña modificacion el Miér Ago 06, 2014 11:10 am

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenos dias amigo & no me sirve tengo que logiar adentro del cuarto o dejarme morir es la uncia orma por que si le pico de nuevo a la wall no jala :/
¿Pero esperas a que pase ese segundo de tiempo de exhaustion y luego darle? ¿o le diste una sola vez? Es que a mí sí me funciona y lo probé en tu mismo servidor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Aparece algún error en la consola al darle?
¿Ocurre eso mismo con las demás "puertas" de los demás cuartos que hayas hecho?
Verifica que las coordenadas que les pusíste concuerdan con la esquina superior izquierda & esquina inferior derecha de cada suelo que formen los cuartos:
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#9 Re: Solo una pequeña modificacion el Miér Ago 06, 2014 4:23 pm

Black Prada


Miembro
@TEMA RESULTO & SOLUCIONADO

puedes cerrar el tema

@belerofonte gracias portoda tu ayuda

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