BlackTibia

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Open Tibia » Pedido de Scripts » 

Ayuda items iniciales

Ayuda items iniciales

#1 Ayuda items iniciales el Jue Ago 07, 2014 12:46 am

arcakiros


Novato
Alguien tiene un script? o alguna forma de editar uno? es que el mio no funciona...

Necesito un script para objetos iniciales, con blue robe, steel helmet, plate legs, dwarven shield, botas normales, para los druidas la rod de nivel 7, igual los malos, y paladines con spears, y el guerrero una serpent sword... y yasta.. pala, rope, y punto, eso es todo.. y tengo esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[7/8/2014 1:11:51] >>> Loading creaturescripts... [Error - LuaInterface::loadFile] data/creaturescripts/scripts/firstitems.lua:39: '}' expected (to close '{' at line 9) near 'for'
[7/8/2014 1:11:51] [Error - Event::checkScript] Cannot load script (data/creaturescripts/scripts/firstitems.lua)
[7/8/2014 1:11:51] data/creaturescripts/scripts/firstitems.lua:39: '}' expected (to close '{' at line 9) near 'for'
[7/8/2014 1:11:51] [Error - Event::checkScript] Event onDeath not found (data/creaturescripts/scripts/protectedskills.lua)

si a alguien le sirve, ese es el error que me da el mio

#2 Re: Ayuda items iniciales el Jue Ago 07, 2014 11:54 am

God Kabo


Miembro
posteaa tu Firstitems.lua

http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#3 Re: Ayuda items iniciales el Jue Ago 07, 2014 4:02 pm

arcakiros


Novato
Lo de arriba es mi firstitems.lua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esto es firstitems

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esto es creaturescripts

#4 Re: Ayuda items iniciales el Dom Ago 10, 2014 4:49 am

fenerun123


Estudiante
We usa este first items ahi te aparece los ids para que lo modifiques
copias y pegas un xml de la carpeta mods le pones de name FirstItems y le pones esto de abajo


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<mod name="First Items" version="1.0" author="The Forgotten Server" contact="blacktibia.org" enabled="yes">
  <config name="firstitems_config"><![CDATA[
      config = {
         storage = 30001,
         items = {2050, 2382}
      }
   ]]></config>
  <event type="login" name="FirstItems" event="script"> <![CDATA[
     domodlib('firstitems_config')

     function onLogin(cid)
  local config = {
     voc_items = {
        { -- Estos Items le daran al SORC(Editalos)
           {2190}, -- ID DE SU WAND
           {2175}, -- ID DE SU Shield
           {8820}, -- ID DE SU Helmet
           {8819} -- ID DE SU Armor
        },
        { -- Estos Items le daran al DRUID
           {2182}, -- ID DE SU Rod
           {2175}, -- ID DE SU Shield
           {8820}, -- ID DE SU Helmet
           {8819} -- ID DE SU Armor
        },
        { -- Estos Items le daran al PALADIN
           {2410}, -- ID DE SU Spear
           {2530}, -- ID DE SU Shield
           {2480}, -- ID DE SU Helmet
           {2464} -- ID DE SU Armor
        },
        { -- Estos Items le daran al KNIGHT
           {2409}, -- ID DE SU Sword
           {2530}, -- ID DE SU Shield
           {2480}, -- ID DE SU Helmet
           {2464} -- ID DE SU Armor
        }
     },
     all_items = {
        {2468}, -- Legs ID DE LAS LEGS QE LE DARAN A TODOS
        {2643} -- Boots ID DE LAS BOOTS QE LE DARAN A TODOS
     },
     extra_items = {
        {2160, 10}, -- EL DINERO QE LE DARAN A TODOS(10cc)
        {2120}, -- NOSE QE SEA D:
        {5710} -- NOSE QE SEA D:
     },
     knight_weapons = {
        {2423}, -- Club qe aparecera en la bp del kina
        {2429} -- axe que aparecera en la bp del kina
     }
  }
  if getPlayerGroupId(cid) < 3 then
     if getPlayerStorageValue(cid, storage) == -1 then
        local common = config.voc_items[getPlayerVocation(cid)]
        if common ~= nil then
           for _, v in ipairs(common) do
              doPlayerAddItem(cid, v[1], v[2] or 1)
           end
        end

        local all = config.all_items
        if all ~= nil then
           for _, v in ipairs(all) do
              doPlayerAddItem(cid, v[1], v[2] or 1)
           end
        end

        local extra = config.extra_items
        local bp = doPlayerAddItem(cid, 1988, 1)
        if extra ~= nil then
           for _, v in ipairs(extra) do
              doAddContainerItem(bp, v[1], v[2] or 1)
           end
        end

        local weapons = config.knight_weapons
        if weapons ~= nil then
           for _, w in ipairs(weapons) do
              if isKnight(cid) then
                 doAddContainerItem(bp, w[1], w[2] or 1)
              end
           end
        end

        setPlayerStorageValue(cid, storage, 1)
     end
  end
  return true
end
  ]]></event>
</mod>



Última edición por fenerun123 el Dom Ago 10, 2014 6:48 pm, editado 1 vez

#5 Re: Ayuda items iniciales el Dom Ago 10, 2014 5:02 am

Dantarrix


Miembro
Si no quieres usar el mod que te pasaron, te daré la posible solución a tu problema...

En cada lista, quita la última coma que está sobrando, por ejemplo esto:

Código:

{itemid=2120, count=1},
{itemid=2420, count=1},
{itemid=2554, count=1},

Debería quedar así:

Código:

{itemid=2120, count=1},
{itemid=2420, count=1},
{itemid=2554, count=1}

Solo tienes que quitar cualquier coma que esté antes de un '}'

#6 Re: Ayuda items iniciales el Dom Ago 10, 2014 5:53 am

Gabrielita


Aprendiz
Vas Data/CreatureScrip , creas un Lua llamado Firstitems y pegas esto..
Código:
local commonItems = {
  -- ITEMS ALL VOCS RECEIVE
  {itemid=2120, count=1}, -- rope
  {itemid=2789, count=100}, -- brown mushrooms
}

local firstItems = {
  { -- SORC ITEMS
    {itemid=2323, count=1}, -- hat of the mad
    {itemid=8871, count=1}, -- focus cape
    {itemid=2647, count=1}, -- plate legs
    {itemid=2640, count=1}, -- leather boots
    {itemid=2525, count=1}, -- dwarven shield
    {itemid=2643, count=1}, -- leather boots
    {itemid=2184, count=1}, -- crystal wand


    {itemid=7620, count=1}, -- mp
    {itemid=7618, count=1}, -- hp
    {itemid=2293, count=1}, -- mw
    {itemid=2261, count=1}, -- dr
    {itemid=2305, count=1}, -- firebomb rune
  },
  { -- DRUID ITEMS
    {itemid=2323, count=1}, -- hat of the mad
    {itemid=8871, count=1}, -- focus cape
    {itemid=2647, count=1}, -- plate legs
    {itemid=2640, count=1}, -- leather boots
    {itemid=2525, count=1}, -- dwarven shield
    {itemid=2643, count=1}, -- leather boots
    {itemid=2184, count=1}, -- crystal wand


    {itemid=7620, count=1}, -- mp
    {itemid=7618, count=1}, -- hp
    {itemid=2293, count=1}, -- mw
    {itemid=2261, count=1}, -- dr
    {itemid=2305, count=1}, -- firebomb rune
    {itemid=2269, count=1}, -- wild growth rune
  },
  { -- PALADIN ITEMS
    {itemid=2457, count=1}, -- hat of the mad
    {itemid=8891, count=1}, -- focus cape
    {itemid=2647, count=1}, -- plate legs
    {itemid=2643, count=1}, -- leather boots
    {itemid=2525, count=1}, -- dwarven shield
    {itemid=2399, count=1}, -- wand of dragonbreath


    {itemid=7620, count=1}, -- mp
    {itemid=7618, count=1}, -- hp
    {itemid=2293, count=1}, -- mw
    {itemid=2261, count=1}, -- dr
    {itemid=2305, count=1}, -- firebomb rune
  },
  { -- KNIGHT ITEMS
    {itemid=2457, count=1}, -- hat of the mad
    {itemid=2463, count=1}, -- focus cape
    {itemid=2647, count=1}, -- plate legs
    {itemid=2643, count=1}, -- leather boots
    {itemid=2525, count=1}, -- dwarven shield
    {itemid=2383, count=1}, -- wand of dragonbreath


    {itemid=7620, count=1}, -- mp
    {itemid=7618, count=1}, -- hp
    {itemid=2293, count=1}, -- mw
    {itemid=2261, count=1}, -- dr
    {itemid=2305, count=1}, -- firebomb rune


  }
}

for _, items in ipairs(firstItems) do
  for _, item in ipairs(commonItems) do
    table.insert(items, item)
  end
end

function onLogin(cid)
  if getPlayerGroupId(cid) < 2 then
    local hasReceivedFirstItems = getPlayerStorageValue(cid, 67708)

    if hasReceivedFirstItems ~= 1 then
      --[[local backpack = ]]doPlayerAddItem(cid, 1988, 1)

      local giveItems = firstItems[getPlayerVocation(cid)]

      if giveItems ~= nil then
        for _, v in ipairs(giveItems) do
          --doAddContainerItem(backpack, v.itemid, v.count or 1)
          doPlayerAddItem(cid, v.itemid, v.count or 1)
        end

        doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "You have recieved your first items!")
      end
      setPlayerStorageValue(cid, 67708, 1)
    end
  end
  return TRUE
end

CreatureScript XML.. Y pegas esto....
Código:
<event type="login" name="FirstItems" event="script" value="firstitems.lua"/>

Asi lo tengo Yo..... como puedes editarlo...

Código:
local firstItems = {
  { -- SORC ITEMS
    {itemid=2323, count=1}, -- Helmet
 
Código:

{itemid=2323,  --> Este es el ID items que tendras al Iniciar
Código:

count=1},  -->  Esta es la cantidad de Items que tendras al iniciar...

Espero que te Sirva de ayuda...

Att: Gaby

#7 Re: Ayuda items iniciales Hoy a las 1:29 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado

Usuarios navegando en este foro: Ninguno

Forum Statistics

Nuestros miembros han públicado un total de posts en temas.
Actualmente hay miembros registrados.
Démosle la bienvenida al miembro más reciente,
La mayor cantidad de usuarios en línea ha sido de .