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[PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item

[PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item

#1 [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Jue Sep 18, 2014 11:42 am

God Kabo


Miembro
Hola Que Tal Necesito Una Stone Que Convierta Un Sierto Item En Otro Se Podra?

por ejemplo tengo estas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y quiero que se convierta a esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#2 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Jue Sep 18, 2014 11:58 am

Belerofonte


Administrador
Servidor/Data/Movements/Movements.xml:
<movevent type="AddItem" tileitem="1" itemid="2494;2464;2483;2486;2505;2650" event="script" value="evolitem.lua"/>
Ahí pones los objetos evolucionables cada uno separado por un punto & coma.

Servidor/Data/Movements/Scripts/... evolitem.lua:
 local c = {
   Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 1294, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado},
   [2494] = {2466}, -- Demon Armor = Golden Armor.
   [2464] = {2463}, -- Chain Armor = Plate Armor.
   [2483] = {2476}, -- Scale Armor = Knight Armor.
   [2486] = {2487}, -- Noble Armor = Crown Armor.
   [2505] = {2503}, -- Elven Mail = Dwarven Armor.
   [2650] = {2651}, -- Jacket = Coat.
 }
function onAddItem(moveitem, tileitem, position, cid)
 local t = c[tileitem.itemid]
   if moveitem.itemid == c.StoneID then
       if t then
          doTransformItem(tileitem.uid, t[1])
          doSendMagicEffect(position, c.Effect)
          doRemoveItem(moveitem.uid, 1)
      end
   end
return true
end

Has de literalmente tirar el objeto encima de la armadura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Belerofonte el Vie Sep 19, 2014 8:07 am, editado 8 veces



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#3 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Jue Sep 18, 2014 12:27 pm

God Kabo


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Servidor/Data/Movements/Movements.xml:
<movevent type="AddItem" tileitem="1" itemid="2494;2464;2483;2486;2505;2650" event="script" value="evolitem.lua"/>
Ahí pones los objetos evolucionables cada uno separado por un punto & coma.

Servidor/Data/Actions/Scripts/... evolitem.lua:
 local c = {
   Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 1294, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado},
   [2494] = {2466}, -- Demon Armor = Golden Armor.
   [2464] = {2463}, -- Chain Armor = Plate Armor.
   [2483] = {2476}, -- Scale Armor = Knight Armor.
   [2486] = {2487}, -- Noble Armor = Crown Armor.
   [2505] = {2503}, -- Elven Mail = Dwarven Armor.
   [2650] = {2651}, -- Jacket = Coat.
 }
function onAddItem(moveitem, tileitem, position, cid)
 local t = c[tileitem.itemid]
   if moveitem.itemid == c.StoneID then
       if t then
          doTransformItem(tileitem.uid, t[1])
          doSendMagicEffect(position, c.Effect)
          doRemoveItem(moveitem.uid, 1)
      end
   end
return true
end

Has de literalmente tirar el objeto encima de la armadura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



eeee se podra que se rompa la stone que tenga un sierto chanse de que se convierta?
no quiere convertir :S la stone k uso es esta..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Items..
Código:
   <item id="8302" name="Frozen Stone">
       <attribute key="weight" value="2250" />
       <attribute key="weaponType" value="wand" />
       <attribute key="shootType" value="ice" />
       <attribute key="range" value="3" />
Error :,(
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#4 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Jue Sep 18, 2014 3:42 pm

Belerofonte


Administrador
 local c = {
   Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el objeto lanzado hasta el objeto evolucionable.
   Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 8302, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado, Tanto por ciento de acierto},
   [2494] = {2466, 50}, -- Demon Armor = Golden Armor.
   [2464] = {2463, 20}, -- Chain Armor = Plate Armor.
   [2483] = {2476, 10}, -- Scale Armor = Knight Armor.
   [2486] = {2487, 30}, -- Noble Armor = Crown Armor.
   [2505] = {2503, 40}, -- Elven Mail = Dwarven Armor.
   [2650] = {2651, 50}, -- Jacket = Coat.
 }
function onAddItem(moveitem, tileitem, position, cid)
 local t = c[tileitem.itemid]
   if moveitem.itemid == c.StoneID then
       if t then
          doSendDistanceShoot(getThingPos(cid), position, c.Distance)
          doRemoveItem(moveitem.uid, 1)
           if math.random(0,100) < t[2] then
               doSendMagicEffect(position, c.Effect)
               doTransformItem(tileitem.uid, t[1])
            else
              doPlayerSendCancel(cid, "La piedra se rompio!") -- Saldrá si el chance falló.
              doSendMagicEffect(position, CONST_ME_POFF)
           end
       end
   end
return true
end

Imagen descriptíva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recuerda, no le des clíck y "Use with..." sino que directamente obtén la piedra y arrástrala hasta el equipamento! Como si tirases cualquier basura a la papelera.



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#5 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Jue Sep 18, 2014 3:45 pm

enrikito15


Miembro
Olle belero una me podrias ayudar con esto:

Lo que quiero es parecido pero que no tengas que usar ningun item para que cambie.
Lo que quiero es que al darle click derecho a x item que cambie a otro item y si le doy otra ves click derecho que cambie a la que estaba primero. y asi XD

#6 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 2:24 am

God Kabo


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
 local c = {
   Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el objeto lanzado hasta el objeto evolucionable.
   Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 8302, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado, Tanto por ciento de acierto},
   [2494] = {2466, 50}, -- Demon Armor = Golden Armor.
   [2464] = {2463, 20}, -- Chain Armor = Plate Armor.
   [2483] = {2476, 10}, -- Scale Armor = Knight Armor.
   [2486] = {2487, 30}, -- Noble Armor = Crown Armor.
   [2505] = {2503, 40}, -- Elven Mail = Dwarven Armor.
   [2650] = {2651, 50}, -- Jacket = Coat.
 }
function onAddItem(moveitem, tileitem, position, cid)
 local t = c[tileitem.itemid]
   if moveitem.itemid == c.StoneID then
       if t then
          doSendDistanceShoot(getThingPos(cid), position, c.Distance)
          doRemoveItem(moveitem.uid, 1)
           if math.random(0,100) < t[2] then
               doSendMagicEffect(position, c.Effect)
               doTransformItem(tileitem.uid, t[1])
            else
              doPlayerSendCancel(cid, "La piedra se rompio!") -- Saldrá si el chance falló.
              doSendMagicEffect(position, CONST_ME_POFF)
           end
       end
   end
return true
end

Imagen descriptíva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recuerda, no le des clíck y "Use with..." sino que directamente obtén la piedra y arrástrala hasta el equipamento! Como si tirases cualquier basura a la papelera.


ERROR No Cambia ni sale mensaje..

[19/09/2014 01:52:47] [Error - MoveEvents Interface]
[19/09/2014 01:52:47] data/movements/scripts/evolitem2.lua:onAddItem
[19/09/2014 01:52:47] Description:
[19/09/2014 01:52:47] data/movements/scripts/evolitem2.lua:21: attempt to compare number with nil
[19/09/2014 01:52:47] stack traceback:
[19/09/2014 01:52:47] data/movements/scripts/evolitem2.lua:21: in function

http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#7 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 5:59 am

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Olle belero una me podrias ayudar con esto:

Lo que quiero es parecido pero que no tengas que usar ningun item para que cambie.
Lo que quiero es que al darle click derecho a x item que cambie a otro item y si le doy otra ves click derecho que cambie a la que estaba primero. y asi XD
Man ese tipo de cositas ya son lo suficientemente faciles como para que te las hagas tú solito xD
Simplemente buscas la función en por ejemplo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "SECONDARY FUNCTIONS"

doTransformItem(objeto transformable, ID del objeto transformado)
Y ya sus variables dependen del tipo de script en el que lo quieras implementar...

Por ejemplo:
doTransformItem(item.uid, item.itemid == 1945 and 1946 or 1945)
Objeto en su estado normal.
Objeto transformado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ERROR No Cambia ni sale mensaje..

[19/09/2014 01:52:47] [Error - MoveEvents Interface]
[19/09/2014 01:52:47] data/movements/scripts/evolitem2.lua:onAddItem
[19/09/2014 01:52:47] Description:
[19/09/2014 01:52:47] data/movements/scripts/evolitem2.lua:21: attempt to compare number with nil
[19/09/2014 01:52:47] stack traceback:
[19/09/2014 01:52:47] data/movements/scripts/evolitem2.lua:21: in function
¿Modificáste algo de lo que no coloreé? en tal caso pega el script como lo acomodaste... y dime el nombre & versión de la consola que uses para arrancar el server.



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#8 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 7:08 am

God Kabo


Miembro
Código:
        <movevent type="AddItem" tileitem="1" itemid="6578;8886;2488;7891;8906;8921;2432;3966" event="script" value="evolitem2.lua"/>


Aqui:
local c = {
  Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el objeto lanzado hasta el objeto evolucionable.
  Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 8298, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado, Tanto por ciento de acierto},
  [6578] = {2506}, -- Event Helmet = Terra Helmet.
  [8886] = {8880}, -- Event Armor = Terra Armor.
  [2488] = {7885}, -- Event legs = Terra Legs.
  [7891] = {11114}, -- Event Boots = Terra Boots.
  [8906] = {8909}, -- Event Shield = Terra Shield.
  [8921] = {2181}, -- Event Wand = Terra Rod.
  [2432] = {7862}, -- Event Axe = Terra Axe.
  [3966] = {3961}, -- Event Lance = Terra Lance.
}
function onAddItem(moveitem, tileitem, position, cid)
local t = c[tileitem.itemid]
  if moveitem.itemid == c.StoneID then
      if t then
         doSendDistanceShoot(getThingPos(cid), position, c.Distance)
         doRemoveItem(moveitem.uid, 1)
          if math.random(0,100) < t[2] then
              doSendMagicEffect(position, c.Effect)
              doTransformItem(tileitem.uid, t[1])
           else
             doPlayerSendCancel(cid, "La piedra se rompio!") -- Saldrá si el chance falló.
             doSendMagicEffect(position, CONST_ME_POFF)
          end
      end
  end
return true
end


es de war con la base de El Speedy War

es que meti 2 set nose que salio mal ai.. osea dos equipos de armaduras..

http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#9 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 7:51 am

Belerofonte


Administrador
Bien xD
Lo que ocurre es que eliminaste las posibilidades de que surta efecto el chance de la tabla de arriba:
local c = {
 Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el objeto lanzado hasta el objeto evolucionable.
 Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 8298, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado, Posibilidad de chance},
 [6578] = {2506, 90}, -- Event Helmet = Terra Helmet.
 [8886] = {8880, 50}, -- Event Armor = Terra Armor.
 [2488] = {7885, 10}, -- Event legs = Terra Legs.
 [7891] = {11114, 75}, -- Event Boots = Terra Boots.
 [8906] = {8909, 21}, -- Event Shield = Terra Shield.
 [8921] = {2181, 99}, -- Event Wand = Terra Rod.
 [2432] = {7862, 87}, -- Event Axe = Terra Axe.
 [3966] = {3961, 21}, -- Event Lance = Terra Lance.
}

Cualquier número de posibilidades de 0 a 100, de que la armadura se transforme satisfactoriamente.



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#10 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 8:06 am

God Kabo


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bien xD
Lo que ocurre es que eliminaste las posibilidades de que surta efecto el chance de la tabla de arriba:
local c = {
 Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el objeto lanzado hasta el objeto evolucionable.
 Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto evolucionado.
StoneID = 8298, -- ID del objeto lanzado.
-- [Objeto evolucionable] = {Objeto evolucionado, Posibilidad de chance},
 [6578] = {2506, 90}, -- Event Helmet = Terra Helmet.
 [8886] = {8880, 50}, -- Event Armor = Terra Armor.
 [2488] = {7885, 10}, -- Event legs = Terra Legs.
 [7891] = {11114, 75}, -- Event Boots = Terra Boots.
 [8906] = {8909, 21}, -- Event Shield = Terra Shield.
 [8921] = {2181, 99}, -- Event Wand = Terra Rod.
 [2432] = {7862, 87}, -- Event Axe = Terra Axe.
 [3966] = {3961, 21}, -- Event Lance = Terra Lance.
}

Cualquier número de posibilidades de 0 a 100, de que la armadura se transforme satisfactoriamente.

oks boy a testear amm pedi otra ayuda nose si ago mal en pedirtela pero en el server las puertas no se abren :S

todo bien se podria poner que se use al dar click? o que todos los item tengan un 40% que se convierta? que usen al menos de 1 o 5 stones para convertir?...



Última edición por God Kabo el Vie Sep 19, 2014 8:15 am, editado 1 vez

http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#11 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 8:12 am

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:oks boy a testear amm pedi otra ayuda nose si ago mal en pedirtela pero en el server las puertas no se abren :S
Y al principio me equivoqué puse que el evolitem.lua iba en "Actions" pero realmente ha de ir en "Movements"

Respecto a las puertas ni idea, ya vi el post, simplemente ten paciencia a que otro te lo conteste c:
Aunque ayudaría más que editaras el post y también pusieras el script de doors que uses, ubicado en Data/Actions/Other/Door.lua y sus respectivas líneas del Actions.xml



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#12 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 8:22 am

God Kabo


Miembro
mira
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

todo bien solo que el prolemas es que en mi server ammm..

las stones valen 50cc i es dificil sacar eso lo que quiero es que tengan un % de chanse mas o menos 40 o 35% para que no gasten mas de 1 o 5 stones en una armor..

i se podra con click? en la stone??? asi los players no tirarian su set capas i en eso se ase clean :S ..

asi quedo despues de como 50 stones :,(
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http://mexico.otservlist.org/ots/1433258

#13 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 10:29 am

Belerofonte


Administrador
Yupi! Pues borra los 2 archivos anteriores y "gracias" por explicar ya lo más detalladamente posible lo que desde un primer momento querías... >.<

Servidor/Data/Actions/... Actions.xml
<action itemid="8298" event="script" value="evolitem.lua"/>
Ahí pones el ID de la piedra que se usará en la armadura transformable.

Servidor/Data/Actions/Scripts/... evolitem.lua
local c = {
-- [Objeto transformable] = {Objeto transformado, Tanto por ciento de transformación},
  [6578] = {2506, 60}, -- Event Helmet = Terra Helmet.
  [8886] = {8880, 60}, -- Event Armor = Terra Armor.
  [2488] = {7885, 60}, -- Event legs = Terra Legs.
  [7891] = {11114, 60}, -- Event Boots = Terra Boots.
  [8906] = {8909, 60}, -- Event Shield = Terra Shield.
  [8921] = {2181, 60}, -- Event Wand = Terra Rod.
  [2432] = {7862, 60}, -- Event Axe = Terra Axe.
  [3966] = {3961, 60}, -- Event Lance = Terra Lance.
  Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto transformado.
  Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el jugador hasta el objeto transformado.
}
function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local t = c[itemEx.itemid]
    if t then
        doSendDistanceShoot(getThingPos(cid), toPosition, c.Distance)
        doRemoveItem(item.uid, 1)
        if math.random(0,100) < t[2] then
            doTransformItem(itemEx.uid, t[1])
            doSendMagicEffect(toPosition, c.Effect)
            doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "El objeto fue transformado en "..getItemNameById(t[1]).." satisfactoriamente!") -- Saldrá si la transformación fue exitosa.
         else
           doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
           doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_EVENT_ORANGE, "La piedra se desintegro sin poder transformar el objeto.") -- Saldrá si no hubo chance.
        end
     else
       doPlayerSendCancel(cid, "Eso no se puede transformar...") -- Saldrá si se usa en un objeto no expuesto en la lista.
    end
  return true
end

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y pones el % de chance a tu gusto. Recuerda que cuanto más sea la cantidad, mayor posibilidad habrá de que el objeto sea transformado con éxito.



Última edición por Belerofonte el Vie Sep 19, 2014 10:54 am, editado 2 veces



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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#14 Re: [PEDIDO] Stone Que Convierta Un Item el Vie Sep 19, 2014 10:50 am

God Kabo


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yupi! Pues borra los 2 archivos anteriores y "gracias" por explicar ya lo más detalladamente posible lo que desde un primer momento querías... >.<

Servidor/Data/Actions/... Actions.xml.lua
<action itemid="8298" event="script" value="Evolitem.lua"/>
Ahí pones el ID de la piedra que se usará en la armadura transformable.

Servidor/Data/Actions/Scripts/... evolitem.lua
local c = {
-- [Objeto transformable] = {Objeto transformado, Tanto por ciento de transformación},
  [6578] = {2506, 60}, -- Event Helmet = Terra Helmet.
  [8886] = {8880, 60}, -- Event Armor = Terra Armor.
  [2488] = {7885, 60}, -- Event legs = Terra Legs.
  [7891] = {11114, 60}, -- Event Boots = Terra Boots.
  [8906] = {8909, 60}, -- Event Shield = Terra Shield.
  [8921] = {2181, 60}, -- Event Wand = Terra Rod.
  [2432] = {7862, 60}, -- Event Axe = Terra Axe.
  [3966] = {3961, 60}, -- Event Lance = Terra Lance.
  Effect = CONST_ME_BLOCKHIT, -- Efecto Mágico que aparecerá en el objeto transformado.
  Distance = CONST_ANI_EXPLOSION, -- Efecto Mágico de a Distancia que aparecerá desde el jugador hasta el objeto transformado.
}
function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local t = c[itemEx.itemid]
    if t then
        doSendDistanceShoot(getThingPos(cid), toPosition, c.Distance)
        doRemoveItem(item.uid, 1)
        if math.random(0,100) < t[2] then
            doTransformItem(itemEx.uid, t[1])
            doSendMagicEffect(toPosition, c.Effect)
            doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "El objeto fue transformado en "..getItemNameById(t[1]).." satisfactoriamente!") -- Saldrá si la transformación fue exitosa.
         else
           doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
           doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_EVENT_ORANGE, "La piedra se desintegro sin poder transformar el objeto.") -- Saldrá si no hubo chance.
        end
     else
       doPlayerSendCancel(cid, "Eso no se puede transformar...") -- Saldrá si se usa en un objeto no expuesto en la lista.
    end
  return true
end

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y pones el % de chance a tu gusto. Recuerda que cuanto más sea la cantidad, mayor posibilidad habrá de que el objeto sea transformado con éxito.


Muchas Gracias NEta Que me Ayudaste Mucho :*

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