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Empezando en scripts y buscando mejorar

Empezando en scripts y buscando mejorar

#1 Empezando en scripts y buscando mejorar el Dom Nov 16, 2014 4:53 pm

carmona


Miembro
Hola, si algun usuario tiene un script en mente (sencillo), con todo gusto lo intentare hacer, ya que quiero mejor mis pocas habilidades en scripts.

Adelante, pongan sus pedidos (SENCILLOS) aqui abajo V. C:

#2 Re: Empezando en scripts y buscando mejorar el Dom Nov 16, 2014 5:27 pm

Belerofonte


Administrador
Es medio-fácil.

Un monstruo con el aspecto físico de un loro (parrot, ID: 217) que aseste golpes físicos, junto con otro a distancia con efectos mágicos: CONST_ANI_CAKE & CONST_ME_CAKE, (como si se le cagara al enemigo).


Si el jugador le hace clíck al árbol ID: 6094, se transforme en el árbol ID: 4007...
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Aparezca el monstruo anterior, diga algo... y sea se alíe con el jugador que le dio al árbol. (si el cual no posee ya 2 invocaciones activas)

Y que pasado X tiempo, el árbol vuelva a su forma original(6094) para que otro jugador pueda accionarlo de nuevo.

PD: No hay prisa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Y si me he pasado con la dificultad... olvídalo e intenta este otro ;D

Un movements. El típico de no dejar pasar a alguien (con ActionID, por ser un conjunto de tiles).
Habrá cerca un Npc llamado "Lorito" (con el aspecto físico del objeto: 6094, y su vida estará oculta).

Si el jugador es igual o mayor de X nivel, podrá pasar sin problemas y el "Lorito" le dirá algo.

Si el jugador es menor al nivel X, el "Lorito" le enviará los efectos mágicos anteriores "CONST_ANI_CAKE" & "CONST_ME_CAKE" justo hasta donde esté el jugador en ese momento, como si se le cagáse encima todas las veces que intente pasar. Y le dirá algo.
(obviamente al ser un "árbol" no debería de moverse")

Pista:

access_tile.lua
Código:
local lorito = getTopCreature(posición).uid
doCreatureSay (lorito, "mensaje", TALKTYPE_SAY)

lorito.xml
Código:
<npc name="Lorito" walkinterval="0" floorchange="0" hidehealth="1">
Genius.:
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Última edición por Belerofonte el Lun Nov 17, 2014 12:08 am, editado 5 veces



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
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#3 Re: Empezando en scripts y buscando mejorar el Dom Nov 16, 2014 5:54 pm

carmona


Miembro
Deja intento hacer eso...

#4 Re: Empezando en scripts y buscando mejorar el Lun Nov 17, 2014 1:27 am

carmona


Miembro
doSendDistanceShoot(getTopCreature(position).uid, pos, 41)

Porque me marca debug con esa funcion ?

#5 Re: Empezando en scripts y buscando mejorar el Lun Nov 17, 2014 2:14 am

carmona


Miembro
Aqui esta:
Código:
function onStepIn(cid, item, position, lastPosition, fromPosition, toPosition)
local lorito = getCreatureByName("Lorito")
local effecto, accept, decline = CONST_ME_CAKE, ("Puede pasar Maestro... "..getCreatureName(cid)).."\n Su Nivel es de "..getPlayerLevel(cid), ("PoMmMm BomMbas Di CaKa PAl NoOB dE "..getCreatureName(cid))
local pos = getCreaturePosition(cid)
local player = getCreaturePosition(cid)
if (getPlayerLevel(cid)) >= 300 then
doCreatureSay(lorito, accept, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE)
else
doCreatureSay(cid, ("Desgraciada madre me cago un maldito pajaro"), TALKTYPE_SAY)
doCreatureSay(lorito, decline, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE)
doSendMagicEffect(pos, effecto)
doSendDistanceShoot(getThingPos(lorito), pos, CONST_ANI_CAKE)
end
return
end

PD: Le agregue unas cosillas para practicar :3

#6 Re: Empezando en scripts y buscando mejorar el Lun Nov 17, 2014 2:21 am

carmona


Miembro
Ahora me pondre a intentar hacer el 1 c:

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