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[Resuelto] Encantar Armas

[Resuelto] Encantar Armas

#1 [Resuelto] Encantar Armas el Dom Ene 04, 2015 4:36 pm

Invitado


Buena gente de BT

En Mi Ot Estoy Poniendo Un Systema Para Encantar Armas Y Necesito El Script Qe Sea Asi cm en la imagen



Que pongas la small ruby en la parte amarilla y la arma en la negra y al darle click a la palanca se encante el arma

Pllx

#2 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Dom Ene 04, 2015 5:49 pm

Belerofonte


Administrador
¿A qué te refieres en términos de scripting con que "se encante el arma"? Explicación detallada como si se lo explicaras a un niño chico, please.

Jefri escribió:si men al darle a la palanca se "ENCANTE EL ARMAS" porfa
Claaaarooo...



Última edición por Belerofonte el Lun Ene 05, 2015 4:59 am, editado 1 vez



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#3 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Dom Ene 04, 2015 7:15 pm

Invitado


si men qe pongan el armar y al darle click a la palanca se encante

#4 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Dom Ene 04, 2015 7:16 pm

Invitado


si men al darle a la palanca se "ENCANTE EL ARMAS" porfa

#5 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Lun Ene 05, 2015 12:45 am

carmona


Miembro
Con "Encantar", te refieres a que se le agregue un attribute o algo asi ?

#6 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Lun Ene 05, 2015 12:05 pm

Invitado


alo mejor sonara algo extraño o es qe no se explicar es qe soy nuevo creando otserver y eso es lo qe pasa sorry

ejemplo tengo una spike sword y me meto en el cuarto de ice ponga la spike sword le doy a la palanca y la spike sword se le da el attributo de ice -- mil disculpa ahora si me explico? es qe soy nuevo sorry

#7 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Lun Ene 05, 2015 2:13 pm

Black Prada


Miembro
el user se explica de una manera xD yo se las tradusco

player uno entra a la puerta de encantamiento de fuego  en 1 copa pone una small encahnted ruby , en la otra copa ponle una ( DRAGON SALYER ) al picarle player 1 a la palanca la small echanted ruby & la dragon slayer se fucionaran & crearan la dragon slayer de fuego (
Código:
 <item id="7748" article="a" name="dragon slayer">
<attribute key="weight" value="8200"/>
<attribute key="defense" value="28"/>
<attribute key="attack" value="44"/>
<attribute key="weaponType" value="sword"/>
<attribute key="slotType" value="two-handed"/>
<attribute key="elementFire" value="9"/>
<attribute key="charges" value="1000"/>
<attribute key="decayTo" value="7402"/>
<attribute key="showcharges" value="1"/>
</item>

si no me equivoco asi es como el usuario pidio el script

#8 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Lun Ene 05, 2015 4:50 pm

Invitado


Si men eso es exactamente lo qe quiero si es posible hacer ese script?

#9 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Mar Ene 06, 2015 8:07 am

Belerofonte


Administrador
@jefrisitohxd

Servidor/Data/Actions/... Actions.xml:
<action uniqueid="12201;12202;12203;12204" event="script" value="enchantWeapon.lua"/>
Esos UniqueID o los que quieras, que no estés usando ya en otro script; has de ponerlos con el Remeres en cada palanca dependiendo de cada elemento especificado y también expuestos en el siguiente script.


Servidor/Data/Actions/Scripts/... enchantWeapon.lua:
Código:
local Belero = { -- Créditos ;D
    Lever = {1945, 1946}, -- {ID de la palanca inclinada hacia la izquierda, ID de la palanca inclinada hacia la derecha},
    Pay = {2147, 10}, -- {ID del objeto a pagar, Cantidad del cual},

        [12201] = { -- UniqueID de la palanca tipo Earth
          Element = 'earth', -- Texto con el tipo elemental de esta sección.
          Effect = CONST_ME_SMALLPLANTS, -- Efecto mágico que aparecerá en el arma al ser encantada con Earth.
            Weapons = {
            -- [Normal] = {Earth},
                [7402] = {7854}, -- Dragon slayer
                [2383] = {7855}, -- Spike sword
                [7384] = {7856}, -- Mystic blade
                [7406] = {7857}, -- Blacksteel sword
                [7383] = {7858}, -- Relic sword

            -- [Energy] = {Earth},
                [7869] = {7854}, -- Dragon slayer
                [7870] = {7855}, -- Spike sword
                [7871] = {7856}, -- Mystic blade
                [7872] = {7857}, -- Blacksteel sword
                [7873] = {7858}, -- Relic sword

            -- [Fire] = {Earth},
                [7744] = {7854}, -- Dragon slayer
                [7745] = {7855}, -- Spike sword
                [7746] = {7856}, -- Mystic blade
                [7747] = {7857}, -- Blacksteel sword
                [7748] = {7858}, -- Relic sword

            -- [Ice] = {Earth},
                [7763] = {7854}, -- Dragon slayer
                [7764] = {7855}, -- Spike sword
                [7765] = {7856}, -- Mystic blade
                [7766] = {7857}, -- Blacksteel sword
                [7767] = {7858}, -- Relic sword

            -- Axes
            -- [Normal] = {Earth},
                [2429] = {7859}, -- Barbarian axe
                [2430] = {7860}, -- Knight axe
                [7389] = {7861}, -- Heroic axe
                [7380] = {7862}, -- Headchopper
                [2454] = {7863}, -- War axe

            -- [Energy] = {Earth},
                [7874] = {7859}, -- Barbarian axe
                [7875] = {7860}, -- Knight axe
                [7876] = {7861}, -- Heroic axe
                [7877] = {7862}, -- Headchopper
                [7878] = {7863}, -- War axe

            -- [Fire] = {Earth},
                [7749] = {7859}, -- Barbarian axe
                [7750] = {7860}, -- Knight axe
                [7751] = {7861}, -- Heroic axe
                [7752] = {7862}, -- Headchopper
                [7753] = {7863}, -- War axe

            -- [Ice] = {Earth},
                [7768] = {7859}, -- Barbarian axe
                [7769] = {7860}, -- Knight axe
                [7770] = {7861}, -- Heroic axe
                [7771] = {7862}, -- Headchopper
                [7772] = {7863}, -- War axe

            -- Clubs
            -- [Normal] = {Earth},
                [2423] = {7864}, -- Clerical mace
                [2445] = {7865}, -- Crystal mace
                [7415] = {7866}, -- Cranial basher
                [7392] = {7867}, -- Orcish maul
                [2391] = {7868}, -- War hammer

            -- [Energy] = {Earth},
                [7879] = {7864}, -- Clerical mace
                [7880] = {7865}, -- Crystal mace
                [7881] = {7866}, -- Cranial basher
                [7882] = {7867}, -- Orcish maul
                [7883] = {7868}, -- War hammer

            -- [Fire] = {Earth},
                [7754] = {7864}, -- Clerical mace
                [7755] = {7865}, -- Crystal mace
                [7756] = {7866}, -- Cranial basher
                [7757] = {7867}, -- Orcish maul
                [7758] = {7868}, -- War hammer

            -- [Ice] = {Earth},
                [7773] = {7864}, -- Clerical mace
                [7774] = {7865}, -- Crystal mace
                [7775] = {7866}, -- Cranial basher
                [7776] = {7867}, -- Orcish maul
                [7777] = {7868}, -- War hammer
            },
        },
        [12202] = { -- UniqueID de la palanca tipo Energy
          Element = 'energy', -- Texto con el tipo elemental de esta sección.
          Effect = CONST_ME_ENERGYAREA, -- Efecto mágico que aparecerá en el arma al ser encantada con Energy.
            Weapons = {
            -- [Normal] = {Energy},
                [7402] = {7869}, -- Dragon slayer
                [2383] = {7870}, -- Spike sword
                [7384] = {7871}, -- Mystic blade
                [7406] = {7872}, -- Blacksteel sword
                [7383] = {7873}, -- Relic sword

            -- [Earth] = {Energy},
                [7854] = {7869}, -- Dragon slayer
                [7855] = {7870}, -- Spike sword
                [7856] = {7871}, -- Mystic blade
                [7857] = {7872}, -- Blacksteel sword
                [7858] = {7873}, -- Relic sword

            -- [Fire] = {Energy},
                [7744] = {7869}, -- Dragon slayer
                [7745] = {7870}, -- Spike sword
                [7746] = {7871}, -- Mystic blade
                [7746] = {7872}, -- Blacksteel sword
                [7748] = {7873}, -- Relic sword

            -- [Ice] = {Energy},
                [7763] = {7869}, -- Dragon slayer
                [7764] = {7870}, -- Spike sword
                [7765] = {7871}, -- Mystic blade
                [7766] = {7872}, -- Blacksteel sword
                [7767] = {7873}, -- Relic sword

            -- Axes
            -- [Normal] = {Energy},
                [2429] = {7874}, -- Barbarian axe
                [2430] = {7875}, -- Knight axe
                [7389] = {7876}, -- Heroic axe
                [7380] = {7877}, -- Headchopper
                [2454] = {7878}, -- War axe

            -- [Earth] = {Energy},
                [7859] = {7874}, -- Barbarian axe
                [7860] = {7875}, -- Knight axe
                [7861] = {7876}, -- Heroic axe
                [7862] = {7877}, -- Headchopper
                [7863] = {7878}, -- War axe

            -- [Fire] = {Energy},
                [7749] = {7874}, -- Barbarian axe
                [7750] = {7875}, -- Knight axe
                [7751] = {7876}, -- Heroic axe
                [7752] = {7877}, -- Headchopper
                [7753] = {7878}, -- War axe

            -- [Ice] = {Energy},
                [7768] = {7874}, -- Barbarian axe
                [7769] = {7875}, -- Knight axe
                [7770] = {7876}, -- Heroic axe
                [7771] = {7877}, -- Headchopper
                [7772] = {7878}, -- War axe

            -- Clubs
            -- [Normal] = {Energy},
                [2423] = {7879}, -- Clerical mace
                [2445] = {7880}, -- Crystal mace
                [7415] = {7881}, -- Cranial basher
                [7392] = {7882}, -- Orcish maul
                [2391] = {7883}, -- War hammer

            -- [Earth] = {Energy},
                [7864] = {7879}, -- Clerical mace
                [7865] = {7880}, -- Crystal mace
                [7866] = {7881}, -- Cranial basher
                [7867] = {7882}, -- Orcish maul
                [7868] = {7883}, -- War hammer

            -- [Fire] = {Energy},
                [7754] = {7879}, -- Clerical mace
                [7755] = {7880}, -- Crystal mace
                [7756] = {7881}, -- Cranial basher
                [7757] = {7882}, -- Orcish maul
                [7758] = {7883}, -- War hammer

            -- [Ice] = {Energy},
                [7773] = {7879}, -- Clerical mace
                [7774] = {7880}, -- Crystal mace
                [7775] = {7881}, -- Cranial basher
                [7776] = {7882}, -- Orcish maul
                [7777] = {7883}, -- War hammer
            },
        },
        [12203] = { -- UniqueID de la palanca tipo Fire
          Element = 'fire', -- Texto con el tipo elemental de esta sección.
          Effect = CONST_ME_FIREAREA, -- Efecto mágico que aparecerá en el arma al ser encantada con Fire.
            Weapons = {
            -- [Normal] = {Fire},
                [7402] = {7744}, -- Dragon slayer
                [2383] = {7745}, -- Spike sword
                [7384] = {7746}, -- Mystic blade
                [7406] = {7747}, -- Blacksteel sword
                [7383] = {7748}, -- Relic sword

            -- [Earth] = {Fire},
                [7854] = {7744}, -- Dragon slayer
                [7855] = {7745}, -- Spike sword
                [7856] = {7746}, -- Mystic blade
                [7857] = {7747}, -- Blacksteel sword
                [7858] = {7748}, -- Relic sword

            -- [Energy] = {Fire},
                [7869] = {7744}, -- Dragon slayer
                [7870] = {7745}, -- Spike sword
                [7871] = {7746}, -- Mystic blade
                [7872] = {7747}, -- Blacksteel sword
                [7873] = {7748}, -- Relic sword

            -- [Ice] = {Fire},
                [7763] = {7744}, -- Dragon slayer
                [7764] = {7745}, -- Spike sword
                [7765] = {7746}, -- Mystic blade
                [7766] = {7747}, -- Blacksteel sword
                [7767] = {7748}, -- Relic sword

            -- Axes
            -- [Normal] = {Fire},
                [2429] = {7749}, -- Barbarian axe
                [2430] = {7750}, -- Knight axe
                [7389] = {7751}, -- Heroic axe
                [7380] = {7752}, -- Headchopper
                [2454] = {7753}, -- War axe

            -- [Earth] = {Fire},
                [7859] = {7749}, -- Barbarian axe
                [7860] = {7750}, -- Knight axe
                [7861] = {7751}, -- Heroic axe
                [7862] = {7752}, -- Headchopper
                [7863] = {7753}, -- War axe

            -- [Energy] = {Fire},
                [7879] = {7749}, -- Barbarian axe
                [7880] = {7750}, -- Knight axe
                [7881] = {7751}, -- Heroic axe
                [7882] = {7752}, -- Headchopper
                [7883] = {7753}, -- War axe

            -- [Ice] = {Fire},
                [7768] = {7749}, -- Barbarian axe
                [7769] = {7750}, -- Knight axe
                [7770] = {7751}, -- Heroic axe
                [7771] = {7752}, -- Headchopper
                [7772] = {7753}, -- War axe

            -- Clubs
            -- [Normal] = {Fire},
                [2423] = {7754}, -- Clerical mace
                [2445] = {7755}, -- Crystal mace
                [7415] = {7756}, -- Cranial basher
                [7392] = {7757}, -- Orcish maul
                [2391] = {7758}, -- War hammer

            -- [Earth] = {Fire},
                [7864] = {7754}, -- Clerical mace
                [7865] = {7755}, -- Crystal mace
                [7866] = {7756}, -- Cranial basher
                [7867] = {7757}, -- Orcish maul
                [7868] = {7758}, -- War hammer

            -- [Energy] = {Fire},
                [7879] = {7754}, -- Clerical mace
                [7880] = {7755}, -- Crystal mace
                [7881] = {7756}, -- Cranial basher
                [7882] = {7757}, -- Orcish maul
                [7883] = {7758}, -- War hammer

            -- [Ice] = {Fire},
                [7773] = {7754}, -- Clerical mace
                [7774] = {7755}, -- Crystal mace
                [7775] = {7756}, -- Cranial basher
                [7776] = {7757}, -- Orcish maul
                [7777] = {7758}, -- War hammer
            },
        },
        [12204] = { -- UniqueID de la palanca tipo Ice
          Element = 'ice', -- Texto con el tipo elemental de esta sección.
          Effect = CONST_ME_ICEATTACK, -- Efecto mágico que aparecerá en el arma al ser encantada con ice.
            Weapons = {
            -- [Normal] = {Ice},
                [7402] = {7763}, -- Dragon slayer
                [2383] = {7764}, -- Spike sword
                [7384] = {7765}, -- Mystic blade
                [7406] = {7766}, -- Blacksteel sword
                [7383] = {7767}, -- Relic sword

            -- [Earth] = {Ice},
                [7854] = {7763}, -- Dragon slayer
                [7855] = {7764}, -- Spike sword
                [7856] = {7765}, -- Mystic blade
                [7857] = {7766}, -- Blacksteel sword
                [7858] = {7767}, -- Relic sword

            -- [Energy] = {Ice},
                [7854] = {7763}, -- Dragon slayer
                [7855] = {7764}, -- Spike sword
                [7856] = {7765}, -- Mystic blade
                [7857] = {7766}, -- Blacksteel sword
                [7858] = {7767}, -- Relic sword

            -- [Fire] = {Ice},
                [7744] = {7763}, -- Dragon slayer
                [7745] = {7764}, -- Spike sword
                [7746] = {7765}, -- Mystic blade
                [7747] = {7766}, -- Blacksteel sword
                [7748] = {7767}, -- Relic sword

            -- Axes
            -- [Normal] = {Ice},
                [2429] = {7768}, -- Barbarian axe
                [2430] = {7769}, -- Knight axe
                [7389] = {7770}, -- Heroic axe
                [7380] = {7771}, -- Headchopper
                [2454] = {7772}, -- War axe

            -- [Earth] = {Ice},
                [7859] = {7768}, -- Barbarian axe
                [7860] = {7769}, -- Knight axe
                [7861] = {7770}, -- Heroic axe
                [7862] = {7771}, -- Headchopper
                [7863] = {7772}, -- War axe

            -- [Energy] = {Ice},
                [7874] = {7768}, -- Barbarian axe
                [7875] = {7769}, -- Knight axe
                [7876] = {7770}, -- Heroic axe
                [7877] = {7771}, -- Headchopper
                [7878] = {7772}, -- War axe

            -- [Fire] = {Ice},
                [7749] = {7768}, -- Barbarian axe
                [7750] = {7769}, -- Knight axe
                [7751] = {7770}, -- Heroic axe
                [7752] = {7771}, -- Headchopper
                [7753] = {7772}, -- War axe

            -- Clubs
            -- [Normal] = {Ice},
                [2423] = {7773}, -- Clerical mace
                [2445] = {7774}, -- Crystal mace
                [7415] = {7775}, -- Cranial basher
                [7392] = {7776}, -- Orcish maul
                [2391] = {7777}, -- War hammer

            -- [Earth] = {Ice},
                [7864] = {7773}, -- Clerical mace
                [7865] = {7774}, -- Crystal mace
                [7866] = {7775}, -- Cranial basher
                [7867] = {7776}, -- Orcish maul
                [7868] = {7777}, -- War hammer

            -- [Energy] = {Ice},
                [7879] = {7773}, -- Clerical mace
                [7880] = {7774}, -- Crystal mace
                [7881] = {7775}, -- Cranial basher
                [7882] = {7776}, -- Orcish maul
                [7883] = {7777}, -- War hammer

            -- [Fire] = {Ice},
                [7754] = {7773}, -- Clerical mace
                [7755] = {7774}, -- Crystal mace
                [7756] = {7775}, -- Cranial basher
                [7757] = {7776}, -- Orcish maul
                [7758] = {7777}, -- War hammer
            },
        },
  }

function onUse(cid, item, position, fromPosition, itemEx, toPosition)
  local PayPos = {x = position.x, y = position.y-1, z = position.z, stackpos = 1}
  local WeaPos = {
    {x = position.x+1, y = position.y-1, z = position.z, stackpos = 1},
    {x = position.x-1, y = position.y-1, z = position.z, stackpos = 1},
  }
  local v = Belero[item.uid]
  local a, b = getThingfromPos(WeaPos[1]), getThingfromPos(WeaPos[2])
  local c, d = v.Weapons[a.itemid], v.Weapons[b.itemid]
  
  local Payment = getTileItemById(PayPos, Belero.Pay[1])
  local effPos, effType, msgType, msgTxt = {}, {}, {}, ''
    local function titleCase(first, rest)
      return first:upper()..rest:lower()
    end

    if Payment.itemid >= Belero.Pay[2] then
        if isWeapon(a) or isWeapon(b) then
            if c then
                effPos, effType, msgType, msgTxt = WeaPos[1], v.Effect,  MESSAGE_INFO_DESCR, 'Has encantado tu ' .. string.gsub(getItemNameById(a.itemid), "(%a)([%w_']*)", titleCase) .. ' con elemento tipo ' .. v.Element .. '.' -- Mensaje que aparecerá al encantar las weapons.
                doRemoveItem(Payment.uid, Belero.Pay[2])
                doTransformItem(a.uid, c[1])
             elseif d then
                effPos, effType, msgType, msgTxt = WeaPos[2], v.Effect, MESSAGE_INFO_DESCR, 'Has encantado tu ' .. string.gsub(getItemNameById(b.itemid), "(%a)([%w_']*)", titleCase) .. ' con elemento tipo ' .. v.Element .. '.' -- Mensaje que aparecerá al encantar las weapons.
                doRemoveItem(Payment.uid, Belero.Pay[2])
                doTransformItem(b.uid, d[1])
             else
               effPos, effType, msgType, msgTxt = getThingPos(cid), CONST_ME_POFF, MESSAGE_STATUS_SMALL, 'Esta arma no se puede encantar en este lugar...' -- Mensaje que aparecerá cuando use cualquier Weapon ajeno a los requeridos.
            end

         else
 effPos, effType, msgType, msgTxt = getThingPos(cid), CONST_ME_POFF, MESSAGE_STATUS_SMALL, 'No hay ningun arma con afinidad elemental...' -- Mensaje que aparecerá cuando use cualquier objeto ajeno a las weapons.
        end

        doSendMagicEffect(effPos, effType)
        doPlayerSendTextMessage(cid, msgType, msgTxt)

     else
       doPlayerSendCancel(cid, 'Se necesita' .. (Belero.Pay[2] > 1 and 'n' or '') .. ' ' .. Belero.Pay[2] .. ' ' .. (Belero.Pay[2] > 1 and getItemPluralNameById(Belero.Pay[1]) or getItemNameById(Belero.Pay[1])) .. ' para continuar...') -- Mensaje que aparecerá cuando no se deposite el/todo el pago.
       doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
      return true
    end

  return doTransformItem(item.uid, item.itemid == Belero.Lever[1] and Belero.Lever[2] or Belero.Lever[1])
end

Zona a editar:
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La he tenido que poner en una imagen por contener 369 líneas... casi nada ¡Lo conseguí!

Y más abajo poder editar los enunciados que saldrán dependiendo de la ocasión... con cuidado de no cagarla con cada simbolito y 'comillas'
'Has encantado tu ' .. string.gsub(getItemNameById(a.itemid), "(%a)([%w_']*)", titleCase) .. ' con elemento tipo ' .. v.Element .. '.' -- Mensaje que aparecerá al encantar las weapons.
'Has encantado tu ' .. string.gsub(getItemNameById(b.itemid), "(%a)([%w_']*)", titleCase) .. ' con elemento tipo ' .. v.Element .. '.' -- Mensaje que aparecerá al encantar las weapons.
'Esta arma no se puede encantar en este lugar...' -- Mensaje que aparecerá cuando use cualquier Weapon ajeno a los requeridos.
'No hay ningun arma con afinidad elemental...' -- Mensaje que aparecerá cuando use cualquier objeto ajeno a las weapons.
'Se necesita' .. (Belero.Pay[2] > 1 and 'n' or '') .. ' ' .. Belero.Pay[2] .. ' ' .. (Belero.Pay[2] > 1 and getItemPluralNameById(Belero.Pay[1]) or getItemNameById(Belero.Pay[1])) .. ' para continuar...' -- Mensaje que aparecerá cuando no se deposite el/todo el pago.

Cosas a tener en cuenta... lo hice en pos a los lugares de la imagen que pusiste.
Es decir, coordenadas y demás están puestas de una determinada manera que hacen que solamente el script funcione si dejas las palancas y los lugares donde hay que poner los rubíes y weapons en el sitio estipulado.
Los Rubíes arriba de las palancas y en el otro lado izquierdo o derecho dependiendo del lugar: las weapon.

Ergo, si los cambias avísame para cambiar el script o ponerlo de forma que puedas editar tú mismo las coordenadas que quieras

Imagen resultado:
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Como ves, se pueden encantar todas esas armas que hay en el suelo blanco.
Y volver a re-encantarlas repetidas veces para ser todo un César Millán de las armas Yao ming

Cualquier duda, problema o error al respecto no dudes en comentarlo.



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
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#10 Re: [Resuelto] Encantar Armas el Mar Ene 06, 2015 9:22 am

jefrisitohxd


Novato
jajaja ningun error men te pasas con los script qe haces te lo agradesco demasiado men graacias REP

#11 Re: [Resuelto] Encantar Armas Hoy a las 12:17 pm

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