BlackTibia

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[Pedido] Remove Rock

[Pedido] Remove Rock

#1 [Pedido] Remove Rock el Dom Mar 15, 2015 3:30 pm

Anyone


Miembro
Buenas BLACKTIBIA vengo a ver si me pueden hacer un script como dice el titulo por ejemplo

/removerock ---- y se quite la roca pero que salga un broadcast ala ves diciendo que se removio y que sea configurable pero también que se pueda volver a poner diciendo que se puso de nuevo (o cerro). Gracias por leer el post :C y por su ayuda.

Psdt: Estilo Evento :c

#2 Re: [Pedido] Remove Rock el Lun Mar 16, 2015 6:18 pm

Belerofonte


Administrador
Servidor/Data/Talkactions/... Talkactions.xml:
<talkaction log="yes" group="4" access="3" words="/removerock; /addrock" event="script" value="rockInOut.lua"/>
Ahí pones los comandos, y ya editas a tu gusto lo demás.

Servidor/Data/Talkactions/Scripts/... rockInOut.lua:
Código:
 local c = {
    item = 1285, -- ItemID del objeto que bloquee el paso.
    pos = {x = 1051, y = 1043, z = 8, stackpos = 1}, -- Coordenada del lugar donde aparecerá/desaparecerá el objeto anterior.

    talk = {on = "/removerock", off = "/addrock"}, -- Comando para hacer... {on = ...desaparecer la roca, off = ...aparecer la roca},
    effect = {on = CONST_ME_GROUNDSHAKER, off = CONST_ME_BLOCKHIT}, -- Efecto mágico que saldrá... {on = ...al desaparecer la roca, off = ...al aparecer la roca},
    broadcast = {on = "activado", off = "cerrado"}, -- Mensaje global que saldrá... {on = ...al desaparecer la roca, off = ...al aparecer la roca},
  }

function onSay(cid,words,param)
  local roca = getTileItemById(c.pos, c.item)

    if words == c.talk.on then
        if roca.itemid > 0 then
            doRemoveItem(roca.uid)
            doSendMagicEffect(c.pos, c.effect.on)
            doBroadcastMessage("Warevent ha sido " .. c.broadcast.on, MESSAGE_EVENT_ADVANCE)

         else
           doPlayerSendCancel(cid, "No hay ninguna roca.")
        end

     elseif words == c.talk.off then
        if roca.itemid == 0 then
            doCreateItem(c.item, 1, c.pos)
            doSendMagicEffect(c.pos, c.effect.off)
            doBroadcastMessage("Warevent ha sido " .. c.broadcast.off, MESSAGE_EVENT_ADVANCE)

          local pid = getTopCreature(c.pos).uid
            if isCreature(pid) then
                doMoveCreature(pid, EAST)
            end

         else
           doPlayerSendCancel(cid, "Ya hay una roca.")
        end
    end

  return true
end

Zona (básica) a editar:
 local c = {
   item = 1285, -- ItemID del objeto que bloquee el paso.
   pos = {x = 1051, y = 1043, z = 8, stackpos = 1}, -- Coordenada del lugar donde aparecerá/desaparecerá el objeto anterior.

   talk = {on = "/removerock", off = "/addrock"}, -- Comando para hacer... {on = "...desaparecer la roca", off = "...aparecer la roca"},
   effect = {on = CONST_ME_GROUNDSHAKER, off = CONST_ME_BLOCKHIT}, -- Efecto mágico que saldrá... {on = ...al desaparecer la roca, off = ...al aparecer la roca},
   broadcast = {on = "activado", off = "cerrado"}, -- Mensaje global que saldrá... {on = "...al desaparecer la roca", off = "...al aparecer la roca"},
 }

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