BlackTibia

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Open Tibia » Pedido de Scripts » 

[PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas

[PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas

#1 [PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas el Lun Mar 30, 2015 9:58 pm

Abarrera


Estudiante
Hola Bueno Primero Que nada Buenas Tardes, Noches, Dias xD

Quiero Pedirles Si es Posible Colocar Una Chest Que de Cosas aleatorias
Ejemplo Un Demon Set:
Que agas una especie de Quest
y cuando le des al chest te salga un Demon Armor o un Demon Legs o un Demon Helmet
ALEATORIA MENTE

#2 Re: [PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas el Mar Mar 31, 2015 12:50 am

Crazzy


Estudiante
tuot/data/actions

Código:
local storage = 45501
local t = {
    { item = 2160, count = 1 },   ----Aqui editas el id del item que quieres que otorge aleatoriamente y cuantos dara----
    { item = 2161, count = 1 },
    { item = 2162, count = 1 },
    { item = 2163, count = 1 },
    { item = 2257, count = 1 }
}

   function onUse(cid, item, frompos, item2, topos)
      if getPlayerStorageValue(cid,storage) == -1  then
      local random = math.random(1, #t)
      doPlayerAddItem(cid, t[random].item, t[random].count)
      doCreatureSay(cid, "tu ahora tienes " .. getItemDescriptionsById(t[random].item).name .. " congrats" ,19)
     setPlayerStorageValue(cid,storage,1)
     doSendMagicEffect(frompos,7)

     elseif
    getPlayerStorageValue(cid,storage) == 1 then
         doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR, "tu ya hiciste el quest")
         doSendMagicEffect(frompos,2)

       end
 return true
end

Código:
 <action uniqueid="xxxx" event="script" value="nombre que le pusiste al archivo.lua" />


PD: como no pusiste para que version supuse que era para 8.6 ya que es la mas usada espero te sirva

#3 Re: [PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas el Mar Mar 31, 2015 12:56 am

Belerofonte


Administrador
@Up, te me adelantaste Despreciable.
Lo pongo igualmente por ser distinto, y poder hacer más de un cofre en el mismo script. Y escoja el que guste.

Te vas a tu Servidor/Data/Actions/... Actions.xml y en una de las líneas pegas la siguiente:
<action uniqueid="9861; 9862" event="script" value="azarChest.lua"/>
Ahí pones esos, o los UniqueID que gustes(que no estés usando ya en otro script). Los cuales también los has de poner en los cofres que vayas a poner en el mapa con el RME. Y en la [tabla] del siguiente script.

Te vas a tu Servidor/Data/Actions/Scripts/... copias un archivo.lua cualquiera de los que haya y lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre que tenga por el de azarChest.lua, lo abres y sustituyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
Código:
 local c = {
  -- [UniqueID] = {ID de los posibles objetos},
    [9861] = {2493, 2494, 2495},
    [9862] = {2491, 2487, 2488, 2519},
  }

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)

  local u = c[item.uid]
    if u then
        if getPlayerStorageValue(cid, item.uid) == -1 or getPlayerStorageValue(cid, item.uid) == nil then

          local a = u[math.random(#u)]
            if a then
                doPlayerAddItem(cid, a)
                setPlayerStorageValue(cid, item.uid, 1)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_INFO_DESCR, 'You have found ' .. getItemArticleById(a) .. ' ' .. string.gsub(getItemNameById(a), "(%a)([%w_']*)", titleCase) .. '!')
            end

         else
           doPlayerSendCancel(cid, 'It is empty.')
        end
    end

  return true
end

function titleCase(first, rest)
  return first:upper()..rest:lower()
end

Zona (básica) a editar:
 local c = {
 -- [UniqueID] = {ID de los posibles objetos},
   [9861] = {2493, 2494, 2495},
   [9862] = {2491, 2487, 2488, 2519},
 }

Si quieres añadir más cofres, pues añades más UniqueID en la línea anterior del Movements.xml, y duplicas más líneas de la tabla anterior, editando sus correspondientes objetos.



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

#4 Re: [PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas el Mar Mar 31, 2015 1:05 am

Abarrera


Estudiante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:@Up, te me adelantaste Despreciable.
Lo pongo igualmente por ser distinto, y poder hacer más de un cofre en el mismo script. Y escoja el que guste.

Te vas a tu Servidor/Data/Actions/... Actions.xml y en una de las líneas pegas la siguiente:
<action uniqueid="9861; 9862" event="script" value="azarChest.lua"/>
Ahí pones esos, o los UniqueID que gustes(que no estés usando ya en otro script). Los cuales también los has de poner en los cofres que vayas a poner en el mapa con el RME. Y en la [tabla] del siguiente script.

Te vas a tu Servidor/Data/Actions/Scripts/... copias un archivo.lua cualquiera de los que haya y lo pegas en esa misma carpeta, le cambias el nombre que tenga por el de azarChest.lua, lo abres y sustituyes todo lo que haya dentro a cambio de lo siguiente:
Código:
 local c = {
  -- [UniqueID] = {ID de los posibles objetos},
    [9861] = {2493, 2494, 2495},
    [9862] = {2491, 2487, 2488, 2519},
  }

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)

  local u = c[item.uid]
    if u then
        if getPlayerStorageValue(cid, item.uid) == -1 or getPlayerStorageValue(cid, item.uid) == nil then

          local a = u[math.random(#u)]
            if a then
                doPlayerAddItem(cid, a)
                setPlayerStorageValue(cid, item.uid, 1)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_INFO_DESCR, 'You have found ' .. getItemArticleById(a) .. ' ' .. string.gsub(getItemNameById(a), "(%a)([%w_']*)", titleCase) .. '!')
            end

         else
           doPlayerSendCancel(cid, 'It is empty.')
        end
    end

  return true
end

function titleCase(first, rest)
  return first:upper()..rest:lower()
end

Zona (básica) a editar:
 local c = {
 -- [UniqueID] = {ID de los posibles objetos},
   [9861] = {2493, 2494, 2495},
   [9862] = {2491, 2487, 2488, 2519},
 }

Si quieres añadir más cofres, pues añades más UniqueID en la línea anterior del Movements.xml, y duplicas más líneas de la tabla anterior, editando sus correspondientes objetos.

Muchas Gracias Bro
Muchas Gracias Bro
Muchas Gracias Bro
Muchas Gracias Bro
Muchas Gracias Bro

#5 Re: [PEDIDO] Chest Que De Cosas Aleatoreas el Mar Mar 31, 2015 1:13 am

Crazzy


Estudiante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:@Up, te me adelantaste Despreciable.
Lo pongo igualmente por ser distinto, y poder hacer más de un cofre en el mismo script. Y escoja el que guste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya me la as aplicado, nomas ati te agradecen jaja que despreciable.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 0 Invitado

Usuarios navegando en este foro: vicente9908

Forum Statistics

Nuestros miembros han públicado un total de posts en temas.
Actualmente hay miembros registrados.
Démosle la bienvenida al miembro más reciente,
La mayor cantidad de usuarios en línea ha sido de .