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(Items que summonea Monster)

(Items que summonea Monster)

#1 (Items que summonea Monster) el Vie Jun 05, 2015 10:17 pm

bradyan


Aprendiz
Espero que me ayuden con un scripts :

Es Un item que al dar click summonea un monstruo y al volver a dar click al item el monster se devuelve al item.
Que el monster al ser summoneado Cure al player. Otro que de Defensa ,Otro que suba la mana y otro que de mas velocidad.

Y si es posible que al aparecer el monster, el item cambia a otro item mientras el monster esta summoneado.



Espero alguien que me entienda y me pueda ayudar GRACIAS.
ESPERO QUE SEPAN A LO QUE ME REFIERO

DARÉ +REP
ATT: Bitupx

https://www.facebook.com/WOSLATINO/

#2 Re: (Items que summonea Monster) el Vie Jun 05, 2015 10:44 pm

bradyan


Aprendiz
Tenia este pero no me funciona si hay alguien que lo pueda arreglar



esto lo ponen en script
action itemid="2218" script="+++.lua"
eso es lo q ba dentro de los codigos xD espero q les sirva

Spoiler:
2218: El Id Del Items
demon.lua: El Nombre De La Carpeta Q mas Adelante les dare

haora creen una lua en script en mi caso es demon despues de aser eso ponganle esto

Spoiler:
-- Create monster--
function onUse(cid, item, frompos, item2, topos)
pos = getPlayerPosition(cid)
if getTilePzInfo(topos) == 0 then
if getTilePzInfo(pos) == 0 then
if item.itemid == 2218 then
doTransformItem(item.uid,4342)
doSummonCreature("Demon", pos)
doSendMagicEffect(topos,12)
doPlayerSay(cid,"Demon",1)
doRemoveItem(item.uid,item.type)
doPlayerSendCancel(cid,"You cannot use that.")
end
else
doPlayerSendCancel(cid,"No puedes usar esto estas en zona protegida.")
end
else
doPlayerSendCancel(cid,"No puedes usar esto estas en zona protegida.")
end
return 1
end


Spoiler:
Rojo: el id q pusieron ase rato ok en mi caso es 2218
Azul: el name de la lua q crearon en mi caso es demon
Violeta: la frase q qren q aparesca xD
Despues de hacer eso

https://www.facebook.com/WOSLATINO/

#3 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 06, 2015 2:48 pm

ArcaniaOnline


Miembro
Se ve todo mal lo que escribiste separa con colores, para aclarar... como es eso que te va a summonear un demon ... ese demon sera agresiivo : | y como se llaman las creaturas que creaste tu que te curan te dan mana y te dan defensa o no se esos tienes que crearlos tu. en un ratito te subo el lua y tu arreglas tus creaturas.

Salu2

#4 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 06, 2015 3:00 pm

ArcaniaOnline


Miembro
Código:
--[[
    Summon monster with Item
    - by Shawak (Solo edite un poco ciertas lineas : |)
]]--

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)

local config = {
    grounds = {    -- grounds // only on it you can summon a monster

    407,          -- black marbe tile // Aca añades si quieres que solo se summonee en un lugar si no lo quieres asi cambias esto:  if isInArray(config.grounds,itemEx.itemid) == false then

    },


    monster1 = "Demon",         -- Monster 1
   monster2 = "Rat",         -- Monster 2
   monster3 = "Troll"         -- Monster 3
    removeItem = 2,          -- 1 = yes, 2 = no
    articleOfMonster = "a",  -- article of the monster // Example: "a" Demon
    }

    if isInArray(config.grounds,itemEx.itemid) == true then
        if getTilePzInfo(fromPosition) == false then
            if getTilePzInfo(toPossition) == false then
                if config.removeItem == 1 then
                    doTransformItem(item.uid, 2218) -- aca el 2218 lo reemplazas por el item que quieres que cambie al darle use
                end
                doSendMagicEffect(toPosition, 10)
                doSummonCreature(config.monster1, toPosition)
            doSummonCreature(config.monster2, toPosition)
            doSummonCreature(config.monster3, toPosition)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "You summoned "..config.articleOfMonster.." "..config.monster1.." "..config.monster2.." "..config.monster3..".")
            else
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_RED, "You can't summon a monster in a protection zone.")
            end
        else
            doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_RED, "You can't summon a monster while you are in a protection zone.")
        end
    else
        doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
        doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_RED, "You can't summon a monster there.")
    end
    return true
end   

#5 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 06, 2015 7:40 pm

bradyan


Aprendiz
lo probare en un rato y te digo gracias por la AYUDA REP MAS

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#6 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 06, 2015 9:39 pm

bradyan


Aprendiz
Amigo el Script no funciona dice que hay un error .

https://www.facebook.com/WOSLATINO/

#7 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 06, 2015 9:42 pm

bradyan


Aprendiz
INFO: Starting OTScript Debug.lua
ERROR: untitled.lua:19: '}' expected (to close '{' at line 8) near 'removeItem'
INFO: Stopping OTScript Debug.lua

https://www.facebook.com/WOSLATINO/

#8 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 06, 2015 9:45 pm

Dantarrix


Miembro
Prueba:

Código:

--[[
    Summon monster with Item
    - by Shawak (Solo edite un poco ciertas lineas : |)
]]--

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)

local config = {
    grounds = {

    407

    },


    monster1 = "Demon",         -- Monster 1
   monster2 = "Rat",         -- Monster 2
   monster3 = "Troll"         -- Monster 3
    removeItem = 2,          -- 1 = yes, 2 = no
    articleOfMonster = "a"  -- article of the monster // Example: "a" Demon
    }

    if isInArray(config.grounds,itemEx.itemid) == true then
        if getTilePzInfo(fromPosition) == false then
            if getTilePzInfo(toPossition) == false then
                if config.removeItem == 1 then
                    doTransformItem(item.uid, 2218) -- aca el 2218 lo reemplazas por el item que quieres que cambie al darle use
                end
                doSendMagicEffect(toPosition, 10)
                doSummonCreature(config.monster1, toPosition)
            doSummonCreature(config.monster2, toPosition)
            doSummonCreature(config.monster3, toPosition)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "You summoned "..config.articleOfMonster.." "..config.monster1.." "..config.monster2.." "..config.monster3..".")
            else
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_RED, "You can't summon a monster in a protection zone.")
            end
        else
            doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_RED, "You can't summon a monster while you are in a protection zone.")
        end
    else
        doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
        doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_RED, "You can't summon a monster there.")
    end
    return true
end   

#9 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 10:11 am

bradyan


Aprendiz
al cargarlo me dice que la lua tiene un error en removeitem

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#10 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 11:01 am

bradyan


Aprendiz
YA SOLUCIONE EL PROBLEMA GRACIAS A TODOS

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#11 Funciona pero al player summonea mucho el Dom Jun 07, 2015 11:02 am

bradyan


Aprendiz
el script funcion a perfecto pero al god le funciona con todo.


pero al player summonea muchos monster como hago .

osea que al dar click no se guarda sino que sigue summoneando monster



Última edición por bradyan el Dom Jun 07, 2015 12:34 pm, editado 1 vez

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#12 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 12:00 pm

ArcaniaOnline


Miembro
Listo, tema cerrado entonces !

PD: te summonea los monstruos? eso no lo revise ni nada en el script en realidad >.<

#13 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 4:56 pm

Nights


Moderador
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#14 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 10:15 pm

bradyan


Aprendiz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Listo, tema cerrado entonces !

PD: te summonea los monstruos? eso no lo revise ni nada en el script en realidad >.<
si summonea pero el player puede summonearlo com 10000veces y aparecen 100000summones xD

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#15 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 10:47 pm

Dantarrix


Miembro
Cambia:

Código:
removeItem = 2,          -- 1 = yes, 2 = no

Por:

Código:
removeItem = 1,          -- 1 = yes, 2 = no

#16 Este es el Dom Jun 07, 2015 10:57 pm

bradyan


Aprendiz

    Lo que pasa es que yo tengo otro script porque ese no me habia funcionado este lo consegui en otland

pero tambien necesito agregar ese removeitem para que no summonee tantos a la vez


Código:
local monsters = {"katsuyu pet"} -- todos os monsters que podem ser summonados.
 local time = 0 -- tempo em minutos para usar o item novamente.
 local storage = 10923 -- storage qualquer, que não esteja em uso.

function onUse(cid, Item, fromPosition, itemEx, toPosition)

local pos = getCreaturePosition(cid)
local summon = getCreatureSummons(cid)

 if (table.maxn(summon) < 1) then
  if getPlayerStorageValue(cid, storage) - os.time() <= 0 then
    local mst = monsters[math.random(#monsters)]
      doConvinceCreature(cid, doCreateMonster(monsters[math.random(#monsters)], pos))
        doPlayerSendTextMessage(cid, 22, "Você summonou uma Criatura!")
        setPlayerStorageValue(cid, storage, os.time() + time*0)
          for _, pid in ipairs (getCreatureSummons(cid)) do
            doSendMagicEffect(getCreaturePosition(pid), 15)
            doCreatureSay(pid, "Vou Te Ajudar", TALKTYPE_ORANGE_1)
          end
  else
    doPlayerSendCancel(cid, "Você só pode usar esse item a cada "..time.." Minuto(s).")
  end
 elseif (table.maxn(summon) > 0) then
    for _, pid in ipairs(getCreatureSummons(cid)) do
        doCreatureSay(pid, "Tchau", TALKTYPE_ORANGE_1)
        doSendMagicEffect(getCreaturePosition(pid), 2)
      doRemoveCreature(pid)
    end
        doPlayerSendTextMessage(cid, 22, "Você Removeu A Criatura.")
 end

 return true
end



Última edición por bradyan el Dom Jun 07, 2015 11:18 pm, editado 1 vez

https://www.facebook.com/WOSLATINO/

#17 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 11:16 pm

Dantarrix


Miembro
Tienes que publicar el script que encontraste...

#18 Re: (Items que summonea Monster) el Dom Jun 07, 2015 11:18 pm

bradyan


Aprendiz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tienes que publicar el script que encontraste... ya amigo


EDITE EL DE ARRIBA QUE HABIA PUESTO EL SUYO.

https://www.facebook.com/WOSLATINO/

#19 Re: (Items que summonea Monster) el Lun Jun 08, 2015 7:25 am

ArcaniaOnline


Miembro
Código:
local monsters = {"katsuyu pet"} -- todos os monsters que podem ser summonados.
 local time = 0 -- tempo em minutos para usar o item novamente.
 local storage = 10923 -- storage qualquer, que não esteja em uso.

function onUse(cid, Item, fromPosition, itemEx, toPosition)

local pos = getCreaturePosition(cid)
local summon = getCreatureSummons(cid)

 if (table.maxn(summon) < 1) then
  if getPlayerStorageValue(cid, storage) - os.time() <= 0 then
    local mst = monsters[math.random(#monsters)]
      doConvinceCreature(cid, doCreateMonster(monsters[math.random(#monsters)], pos))
        doPlayerSendTextMessage(cid, 22, "Você summonou uma Criatura!")
        setPlayerStorageValue(cid, storage, os.time() + time*0)
          for _, pid in ipairs (getCreatureSummons(cid)) do
            doSendMagicEffect(getCreaturePosition(pid), 15)
            doCreatureSay(pid, "Vou Te Ajudar", TALKTYPE_ORANGE_1)
         doPlayerRemoveItem(cid, 2218)
          end
  else
    doPlayerSendCancel(cid, "Você só pode usar esse item a cada "..time.." Minuto(s).")
  end
 elseif (table.maxn(summon) > 0) then
    for _, pid in ipairs(getCreatureSummons(cid)) do
        doCreatureSay(pid, "Tchau", TALKTYPE_ORANGE_1)
        doSendMagicEffect(getCreaturePosition(pid), 2)
      doRemoveCreature(pid)
    end
        doPlayerSendTextMessage(cid, 22, "Você Removeu A Criatura.")
 end

 return true
end

Summonea 1 solo monstruo ese script no?

#20 Re: (Items que summonea Monster) el Lun Jun 08, 2015 10:13 pm

bradyan


Aprendiz
no funciona el removeitem ....igual sumonea muchos . Y si deberia sumonear . Si se pudiera sumonear solo cuando esta como collar se podria? osea que sumonee solo poniendolo como collar o necklace! entienden?

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#21 Re: (Items que summonea Monster) el Lun Jun 08, 2015 10:23 pm

bradyan


Aprendiz
Se me habia olvidado comentar que al dar segundo click al item no sumonea uno solo sigue sumoneando mas y mas a la vez. y en el god funciona perfect osea que le das click y aparece y otra vez click y desaparece. Funciona con el god pero con el player no Espero su ayuda GRACIAS.

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#22 Collar que summonea el Jue Jun 11, 2015 10:10 pm

bradyan


Aprendiz
Hola amigos de blacktibia, Hoy vengo buscando un scripts en el cual un collar al montarselo como neckace, summonee un monster aliado que cure y otro que de mana.


Nose si seria dificil espero su aporte.


GRACIAS +REP a quien pueda ayudarme.

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#23 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 13, 2015 2:30 pm

Belerofonte


Administrador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que me ayuden con un scripts :

Es Un item que al dar click summonea un monstruo y al volver a dar click al item el monster se devuelve al item.
Que el monster al ser summoneado Cure al player. Otro que de Defensa ,Otro que suba la mana y otro que de mas velocidad.

Y si es posible que al aparecer el monster, el item cambia a otro item mientras el monster esta summoneado.



Espero alguien que me entienda y me pueda ayudar GRACIAS.
ESPERO QUE SEPAN A LO QUE ME REFIERO

DARÉ +REP
ATT: Bitupx

Elige una:
a) Todos los (cuatro) monstruos serán invocados/recogidos a la misma vez de un mismo objeto.
b) Usarás cuatro objetos; uno para cada invocación.


E independientemente de las dos opciones anteriores, un par de ideas:
1. ¿Que tras la muerte de cada monstruo se inicie como una cuenta atrás de tiempo en el que el jugador pueda volver a invocarlo o no?

Por ejemplo. El cual posee 4 monstruos, matan a 1 de ellos y se quedan en 3.

Si el jugador vuelve a usar el objeto, esos 3 monstruos serán recogidos y el objeto transformado. Hasta ahí todo normal.

Pero luego, si el jugador vuelve a usar el objeto: aparecerán de nuevo esos 3 monstruos restantes, menos el que murió, notificándole el tiempo restante que le falta para poder invocarlo de nuevo.


2. ¿Los monstruos serán "recogidos en el objeto" con la misma vida restante que tenían y con ello serán invocados de nuevo con la vida restante de antes (en plan pokémon. Que no sé si lo conseguiré pero puedo intentarlo.) o no?

Ésto último es más que nada para aparte de darle algo más de realidad, pues para evitar que el jugador los guarde y vuelva a invocarlos cuando les queden poca vida y así los tenga siempre en perfecto estado, inmortales.



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
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#24 Re: (Items que summonea Monster) el Sáb Jun 13, 2015 4:45 pm

bradyan


Aprendiz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que me ayuden con un scripts :

Es Un item que al dar click summonea un monstruo y al volver a dar click al item el monster se devuelve al item.
Que el monster al ser summoneado Cure al player. Otro que de Defensa ,Otro que suba la mana y otro que de mas velocidad.

Y si es posible que al aparecer el monster, el item cambia a otro item mientras el monster esta summoneado.



Espero alguien que me entienda y me pueda ayudar GRACIAS.
ESPERO QUE SEPAN A LO QUE ME REFIERO

DARÉ +REP
ATT: Bitupx

Elige una:
a) Todos los (cuatro) monstruos serán invocados/recogidos a la misma vez de un mismo objeto.
b) Usarás cuatro objetos; uno para cada invocación.


E independientemente de las dos opciones anteriores, un par de ideas:
1. ¿Que tras la muerte de cada monstruo se inicie como una cuenta atrás de tiempo en el que el jugador pueda volver a invocarlo o no?

Por ejemplo. El cual posee 4 monstruos, matan a 1 de ellos y se quedan en 3.

Si el jugador vuelve a usar el objeto, esos 3 monstruos serán recogidos y el objeto transformado. Hasta ahí todo normal.

Pero luego, si el jugador vuelve a usar el objeto: aparecerán de nuevo esos 3 monstruos restantes, menos el que murió, notificándole el tiempo restante que le falta para poder invocarlo de nuevo.


2. ¿Los monstruos serán "recogidos en el objeto" con la misma vida restante que tenían y con ello serán invocados de nuevo con la vida restante de antes (en plan pokémon. Que no sé si lo conseguiré pero puedo intentarlo.) o no?

Ésto último es más que nada para aparte de darle algo más de realidad, pues para evitar que el jugador los guarde y vuelva a invocarlos cuando les queden poca vida y así los tenga siempre en perfecto estado, inmortales.




Bueno Lo ideal es la (B) cuatro Items diferentes a para cada Atributo.


1. ¿Que tras la muerte de cada monstruo se inicie como una cuenta atrás de tiempo en el que el jugador pueda volver a invocarlo o no? SI.. Estos monstruos no se podran matar .
2. ¿Los monstruos serán "recogidos en el objeto" con la misma vida restante que tenían y con ello serán invocados de nuevo con la vida restante de antes (en plan pokémon. Que no sé si lo conseguiré pero puedo intentarlo.) o no?
Estos monstruos no se podran matar .

algo extra es que el items no se le de click ! Que al montarlo como collar o Necklace! sea que summonee! y disculpa .
Ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] MONTANDOLO COMO COLLAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Invocar al ser montado como collar !


Espero Su ayuda ! Gracias Por Intervenir En Mi Post !!!!!

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#25 Re: (Items que summonea Monster) Hoy a las 4:08 am

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