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piso con script

piso con script

#1 piso con script el Lun Jun 08, 2015 3:47 am

cabu


Estudiante
Hola estoy buscando un script que haga que el piso no te deje pasar si no has echo una quest antes, es como la de poi que no te deja pasar hasta que no hagas las otras quest. Estuve buscando pero no encontré nada encontré el script de poi pero no supe como acomodarlo y como funcionaba espero que me puedan ayudar.

Gracias Doy +Rep

#2 Re: piso con script el Lun Jun 08, 2015 5:21 am

Dantarrix


Miembro
El script de la quest que quieres que hagan antes debes postearlo... Gracias...

#3 Re: piso con script el Lun Jun 08, 2015 6:50 am

OwNeR


Miembro
Hola como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
necesitamos saber el storage de la quest pero bno aqui te dejo el script

Te vas a tu ot Data/movements/scripts
copias un archivo de ahi lo pegas, lo abres borras todo y pegas el siguiente codigo, le cambias el nombre a: tilequest

Script:
Código:
local storage = 11402 -- STORAGE NECESARIO PARA PASAR

function onStepIn(cid, item, position, lastPosition, fromPosition, toPosition, actor)
if getPlayerStorageValue(cid, storage) > 1 then
doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_EVENT_DEFAULT, "Welcome to xxx area.") --MENSAJE AL ENTRAR A LA ZONA
else             
doPlayerSendCancel(cid,"You need to complete first the quest xxx.") -- MENSAJE QUE APARECERÁ SI PISA Y NO TIENE EL STORAGE
doSendMagicEffect(position, CONST_ME_POFF)
doTeleportThing(cid,fromPosition)
end
return true
end

ahora esto lo pegas en movements.xml

Xml:
Código:
<movevent type="StepIn" actionid="ActionIDAQUI" event="script" value="tilequest.lua"/>

en el mapa le debes poner un actionid al piso debe ser el mismo q pusiste en el xml

https://www.facebook.com/KileganOts/

#4 Re: piso con script el Lun Jun 08, 2015 7:03 am

cabu


Estudiante
Muchas gracias si me sirvio pero necesito la otra parte que de el storage por que si no voy mal este te lo pide pero tmb ocupo otro que te de el storage al terminar la quest y si es posible que sea en el mismo script espero no pedir demasiado.

Postada: me da igual el storage que sea.

Gracias por tu ayuda te doy rep

#5 Re: piso con script el Lun Jun 08, 2015 7:21 am

OwNeR


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xD
se supone q al abrir un cofre te da storage solo fijate cual es y pones el mismo storage en el script: tilequest

bno por si las dudas aqui t dejo el script del cofre
tuot/data/actions/scripts
mismo procedimiento... nombre: mquest

Código:
local storage = 1234 -- STORAGE
local reward = iditem

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
     if item.aid == 5100 then  --AID DEL COFRE
        queststatus = getPlayerStorageValue(cid, storage)
        if queststatus == -1 then
           doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR,"You have found a xxxITEM.") --MENSAJE AL COMPLETAR
           doPlayerAddItem(cid, reward, 1)
           setPlayerStorageValue(cid, storage,1)
        else
           doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR,"You has already complete this quest.") --MENSAJE AL VOLVER A INTENTAR
        end
   end
     return 1
end

ahora en actions.xml
Código:
<action actionid="ACTIONIDAQUI" event="script" value="mquest.lua"/>

https://www.facebook.com/KileganOts/

#6 Re: piso con script el Lun Jun 08, 2015 7:31 am

Dantarrix


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xD
se supone q al abrir un cofre te da storage solo fijate cual es y pones el mismo storage en el script: tilequest

bno por si las dudas aqui t dejo el script del cofre
tuot/data/actions/scripts
mismo procedimiento...  nombre: mquest

Código:
local storage = 1234 -- STORAGE
local reward = iditem

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
      if item.aid == 5100 then   --AID DEL COFRE
         queststatus = getPlayerStorageValue(cid, storage)
         if queststatus == -1 then
            doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR,"You have found a xxxITEM.") --MENSAJE AL COMPLETAR
            doPlayerAddItem(cid, reward, 1)
            setPlayerStorageValue(cid, storage,1)
         else
            doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR,"You has already complete this quest.") --MENSAJE AL VOLVER A INTENTAR
         end
   end
      return 1
end

ahora en actions.xml
Código:
<action actionid="ACTIONIDAQUI" event="script" value="mquest.lua"/>

Con este script tu script anterior del tile no funcionará.

#7 Re: piso con script el Lun Jun 08, 2015 8:01 am

cabu


Estudiante
me lo podrias explicar el porque por favor

#8 Re: piso con script el Mar Jun 09, 2015 5:21 am

Dantarrix


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me lo podrias explicar el porque por favor

Por un if que sale por ahí que es algo como if storage.value > 1 then y el script que da el storage le da valor 1, por lo tanto el valor del storage nunca será mayor a 1 y por ello nunca se podrá pasar el piso... jajajaja

#9 Re: piso con script el Mar Jun 09, 2015 3:56 pm

cabu


Estudiante
aaa muchas Gracias por explicarme lo intentare editar eso pero no se mucho si alguien me puede ayudar pasándome uno que si sirva Gracias.

#10 Re: piso con script el Miér Jun 10, 2015 6:53 am

CyberM


Scripter
Cuando un monster o summon camine sobre el piso obtienes un error gratis en la consola con ese script hehe.

#11 Re: piso con script el Miér Jun 10, 2015 3:30 pm

cabu


Estudiante
si, por eso busco que alguien me ayude con esos scripts.

#12 Re: piso con script el Miér Jun 10, 2015 8:34 pm

Dantarrix


Miembro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando un monster o summon camine sobre el piso obtienes un error gratis en la consola con ese script hehe.

Y vamos sumando errores jajajajajajaja

#13 Re: piso con script el Jue Jun 11, 2015 10:50 pm

cabu


Estudiante
@BUMP

#14 Re: piso con script el Vie Jun 12, 2015 10:22 pm

cabu


Estudiante
@BUMP

#15 Re: piso con script Hoy a las 1:15 am

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