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(Pedido) Spell

(Pedido) Spell

#1 (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 10:12 am

Avsilon


Miembro
Buenas a todos, venia con la intencion de pedirles un spell de clonacion, el cual poseeria las siguientes caracteristicas:

1) Al usar el spell, este creara un clon identico al player que lo uso, apareciendole el mismo nombre y outfit.
2) Ese clon que aparecio no hace nada, tan solo aparece y anda por libre, es decir, que no sea como un summon que te sigue en todo momento si no que ande por libre el clon.
3)Este clon no atacará, ni utilizara ningun tipo de hechizos tan solo lo que comente antes anda por libre.

Espero que puedan ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo a todos.

#2 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 10:24 am

Dantarrix


Miembro
Hasta donde sé, no se puede hacer solo con scripts...

Algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Pero solo con 1 clon?

#3 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 10:31 am

Avsilon


Miembro
Exactamente, algo como lo que me has mandado pero con 1 clon o 2 no mas.

#4 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 10:57 am

Dantarrix


Miembro
Bueno, seré sincero...
Si ves bien el link que te mandé, es una tienda online de scripts. La tienda es mía jajaja
Lamentablemente nunca logré vender nada (solo hay 2 sistemas, así que no era muy probable que lograra vender algo)...
Considerando todo lo anterior, liberaré el Jutsu Clones de Sombra temporalmente aquí (hasta que lo agregue a mi sistema e scripts, entonces lo borraré de aquí):
README.txt
Código:

Español: Si obtuviste este fichero, es porque has adquirido un producto de WhiteTibia®. WhiteTibia® es una marca
registrada de Dantarrix. Al adquirir este producto has aceptado los términos y condiciones de uso del mismo.

Términos de Uso

* Queda estrictamente prohibida la reproducción de este producto; ya sea para revenderlo, regalarlo u otro motivo.

* Para instalar el producto, siga las instrucciones que a continuacion se le presentaran.

Instrucciones

1. Edite sus sources de la manera en la que lo indica el archivo "fuentes.txt".

2. Copie el script llamado clone.lua y peguelo en la carpeta data/spells/scripts/support de su ot.

3. Agregue una linea como la siguiente a su spells.xml:

<instant name="Shadow Clones Jutsu" words="utevo clones" lvl="110" mana="1350" prem="1" needtarget="0" blockwalls="1" exhaustion="2000" needlearn="1" event="script" value="support/clone.lua">
<vocation id="1"/>
<vocation id="5" showInDescription="0"/>
<vocation id="2"/>
<vocation id="6" showInDescription="0"/>
</instant>

Para editar correctamente las líneas, prestar mucha atención a los siguientes detalles:
name = Nombre del Spell
words = Palabras que se usan para activar el spell
lvl = level necesario para usar el spell
mana = coste de mana
prem = necesita premmium? si = 1 o no = 0
range = rango para usar el spell
needtarget = necesita un target? si = 1 o no = 0
blockwalls = lo bloquean las walls? si = 1 o no = 0
exhaustion = exhaustion del spell en segundos*1000
needlearn = necesita ser aprendido previamente? si = 1 o no = 0

Eso seria todo para tener listo su Jutsu Clones de Sombra...

English: If you got this file, is because you has bought a product of WhiteTibia®. WhiteTibia® is a registrated mark of Dantarrix.
By purchasing this product you accept the terms and conditions of use.

Conditions of Use

* Reproduction is strictly prohibited in this product, either to resell, give away or otherwise.

* To install the product, follow the instructions below to submit it.

Instructions

1. Edit your sources the way in which the file "sources.txt".

2. Copy the script called clone.lua and paste it on the folder data/spells/scripts/support of your ot.

3. Add a line like the following on your spells.xml:

<instant name="Shadow Clones Jutsu" words="utevo clones" lvl="110" mana="1350" prem="1" needtarget="0" blockwalls="1" exhaustion="2000" needlearn="1" event="script" value="support/clone.lua">
<vocation id="1"/>
<vocation id="5" showInDescription="0"/>
<vocation id="2"/>
<vocation id="6" showInDescription="0"/>
</instant>

To edit correctly the lines, pay close attention to the following details:

name = name of the spell
words = words that the player use to cast the spell
lvl = level needed to cast the spell
mana = mana cost
prem = need premmium? yes = 1; no = 0
needtarget = needs a target to cast spell? yes = 1; no = 0
blockwalls = spell blocked by walls? yes = 1; no = 0
exhaustion = exhaustion of spell in seconds * 1000
needlearn = the spell needs to be learnt? yes = 1; no = 0

That's all you need to finish your spell "Shadow Clone Jutsu"...

Fuentes.txt:
Código:

a. Vaya a monster.h y busque:

class Monster : public Creature

Luego agregue lo siguiente debajo de public:

std::string name, nameDescription;

b. Busque el siguiente codigo:

virtual const std::string& getName() const {return mType->name;}
virtual const std::string& getNameDescription() const {return mType->nameDescription;}
virtual std::string getDescription(int32_t) const {return mType->nameDescription + ".";}

Y reemplacelo por:

virtual const std::string& getName() const {return name;}
virtual const std::string& getNameDescription() const {return nameDescription;}
virtual std::string getDescription(int32_t) const {return nameDescription + ".";}


c. Ir a monster.cpp y encontrar:

Monster::Monster(MonsterType* _mType):

Luego añadir lo siguiente justo sobre isIdle = true:

name = _mType->name;
nameDescription = _mType->nameDescription;

d. Buscar lo siguiente en luascript.cpp:

//setCreatureMaxHealth(cid, health)
lua_register(m_luaState, "setCreatureMaxHealth", LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth);

Y justo debajo colocar:

//setCreatureName(cid, name, description)
lua_register(m_luaState, "setCreatureName", LuaInterface::luaSetCreatureName);

e. Buscar en el mismo archivo anterior, lo siguiente:

int32_t LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth(lua_State* L)
{
    //setCreatureMaxHealth(uid, health)
    uint32_t maxHealth = (uint32_t)popNumber(L);

    ScriptEnviroment* env = getEnv();
    if(Creature* creature = env->getCreatureByUID(popNumber(L)))
    {
        creature->changeMaxHealth(maxHealth);
        lua_pushboolean(L, true);
    }
    else
    {
        errorEx(getError(LUA_ERROR_CREATURE_NOT_FOUND));
        lua_pushboolean(L, false);
    }
    return 1;
}


Y debajo colocar:

int32_t LuaInterface::luaSetCreatureName(lua_State* L)
{
    //setCreatureName(cid, newName, newDescription)
    std::string newDesc = popString(L);
    std::string newName = popString(L);
    ScriptEnviroment* env = getEnv();
    Creature* creature;
    if(creature = env->getCreatureByUID(popNumber(L))){
        Monster* monster = (Monster*)creature;
        monster->name = newName;
        monster->nameDescription = newDesc;
        lua_pushboolean(L, true);
    }
    else{
        errorEx(getError(LUA_ERROR_CREATURE_NOT_FOUND));
        lua_pushboolean(L, false);
    }
    return 1;
}

f. Por último, anda a luascript.h, y abajo de:

static int32_t luaSetCreatureMaxHealth(lua_State* L);

Añade:

static int32_t luaSetCreatureName(lua_State* L);

Con eso estaríamos listos con el paso 1.

Clones.lua:
Código:

local removeTime = 60 --time to remove the clones
local HAVE_CLONE = 65535 --storage to know if you have clones or not
local addCloneInName = true -- add "Clone" to clone's name?
local arr = {
    {
        {1},
        {2}
    },

    {
        {1, 0, 1},
        {0, 2, 0}
    },
    
    {
        {1, 0, 1},
        {0, 2, 0},
        {1, 0, 1}
    },
    
    {
        {1, 0, 1},
        {1, 2, 1},
        {1, 0, 1}
    },
    
    {
        {1, 1, 1},
        {1, 2, 1},
        {1, 1, 1}
    },
    
    {
        {1, 1, 0, 1, 1},
        {1, 0, 1, 0, 1},
        {0, 1, 2, 1, 0},
        {1, 0, 1, 0, 1},
        {1, 1, 0, 1, 1}
    }
}

local function removeCreatures(cid, creature)
        setPlayerStorageValue(cid, HAVE_CLONE, 0)
        if isCreature(creature) == TRUE then
                doRemoveCreature(creature)
        end
end

function onTargetTile(cid, pos)
local creature = doSummonCreature("Clon", pos)
        doConvinceCreature(cid, creature)
        if addCloneInName == true then
            setCreatureName(creature, " Clone of "..getCreatureName(cid).." ", "a clon of "..getCreatureName(cid)..".")
        else
            setCreatureName(creature, " "..getCreatureName(cid).." ", "a clon of "..getCreatureName(cid)..".")
        end
        setCreatureMaxHealth(creature, getCreatureMaxHealth(cid))
        doCreatureAddHealth(creature, getCreatureMaxHealth(cid))
        setCreatureMaxMana(creature, getCreatureMaxMana(cid))
        doCreatureAddMana(creature, getCreatureMaxMana(cid))
        doChangeSpeed(creature, getCreatureBaseSpeed(cid))
        doSetCreatureOutfit(creature, getCreatureOutfit(cid), -1)
        addEvent(removeCreatures, removeTime * 1000, cid, creature)
        return TRUE
end

local combat = {}
for i = 1, 6 do
        combat[i] = createCombatObject()
        setCombatParam(combat[i], COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_POFF)
        setCombatArea(combat[i], createCombatArea(arr[i]))
        _G["onTargetTile" .. i] = onTargetTile
        setCombatCallback(combat[i], CALLBACK_PARAM_TARGETTILE, "onTargetTile" .. i)
end

function onCastSpell(cid, var)
local level = getPlayerLevel(cid)
        if getPlayerStorageValue(cid, HAVE_CLONE) < 1 then
                if level < 30 then
                        doCombat(cid, combat[1], var)
                elseif level < 60 then
                        doCombat(cid, combat[2], var)
                elseif level < 80 then
                        doCombat(cid, combat[3], var)
                elseif level < 95 then
                        doCombat(cid, combat[4], var)
                elseif level < 120 then
                        doCombat(cid, combat[5], var)
                else
                        doCombat(cid, combat[6], var)
                end
                setPlayerStorageValue(cid, HAVE_CLONE, 1)
        else
                doPlayerSendCancel(cid, "You already have clones.")
        end
end

La verdad no recuerdo mucho cómo funcionaba, pero en una lectura rápida, creo que la cantidad de clones que summonea es de acuerdo al nivel del player.
Por otro lado, éste script sí los transforma en summons, habría que editar eso.
Y bueno, la edición de sources es para poder agregar la función "setCreatureName", es decir, para que el (los) clon (es) tenga (n) el mismo name que el player, eso se puede quitar.
Ya no me queda mucho más tiempo para ayudar, así que ojalá alguien te lo pueda ajustar a tu pedido.

Saludos

#5 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 12:19 pm

Avsilon


Miembro
Buenas Dantarrix, mira segui tus pasos al pie de la letra y al usar el spell, me salta el siguiente error:

Código:
[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaDoCreateMonster) Monster with name 'Clon' not found
[1/7/2015 18:45:16] [Warning - Npc::createNpc] Cannot find npc with name: Clon.

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaDoCreateNpc) Npc with name 'Clon' not found

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaDoConvinceCreature) Creature not found

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaSetCreatureName) Creature not found

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth) Creature not found

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaDoCreatureAddHealth) Creature not found

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:16] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:16] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:16] Description:
[1/7/2015 18:45:16] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxMana) Creature not found

[1/7/2015 18:45:16] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoCreatureAddMana) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoChangeSpeed) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaSetCreatureOutfit) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoCreateMonster) Monster with name 'Clon' not found
[1/7/2015 18:45:17] [Warning - Npc::createNpc] Cannot find npc with name: Clon.

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoCreateNpc) Npc with name 'Clon' not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoConvinceCreature) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaSetCreatureName) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoCreatureAddHealth) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxMana) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoCreatureAddMana) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaDoChangeSpeed) Creature not found

[1/7/2015 18:45:17] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 18:45:17] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 18:45:17] (Unknown script file)
[1/7/2015 18:45:17] Description:
[1/7/2015 18:45:17] (LuaInterface::luaSetCreatureOutfit) Creature not found

A ver si puedes ayudarme.

PD: dentro de los sources he remplazado y añadido todo lo que ponias en las instrucciones menos una cosa que no se si la he añadido bien mira es aqui cuando dices que:

Código:
c. Ir a monster.cpp y encontrar:

Monster::Monster(MonsterType* _mType):

Luego añadir lo siguiente justo sobre isIdle = true:

name = _mType->name;
nameDescription = _mType->nameDescription;

Yo esa parte la deje asi:

Código:

isIdle = true:
name = _mType->name;
nameDescription = _mType->nameDescription;

Asi uno debajo del otro o como?

#6 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 12:36 pm

Dantarrix


Miembro
Primero:
Se me olvidaba, tienes que crear un monstruo que se llame clone jajajaja

Segundo:
En los sources la parte la debes dejar así:
Código:
name = _mType->name;
nameDescription = _mType->nameDescription;
isIdle = true:

Eso sería todo jajajaja

PD: No basta con agregar a sources, tienes que compilar también xd

#7 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 12:52 pm

Avsilon


Miembro
Si Dantarrix, arregle la parte en la que me equivoque y ya esta compilado, pero nose como crear ese monster llamado clone, me refiero a que si lo creo nose la vida que tengo que ponerle o por ejemplo no quiero que tenga spells, el movimiento del monster nose como crearlo en relacion a tu script del spell de clone.

A ver si puedes ayudarme con el monster.

PD: Y este error a que se debe:

Código:
[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreateMonster) Monster with name 'Clon' not found
[1/7/2015 19:18:55] [Warning - Npc::createNpc] Cannot find npc with name: Clon.

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreateNpc) Npc with name 'Clon' not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoConvinceCreature) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureName) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreatureAddHealth) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxMana) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreatureAddMana) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoChangeSpeed) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureOutfit) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreateMonster) Monster with name 'Clon' not found
[1/7/2015 19:18:55] [Warning - Npc::createNpc] Cannot find npc with name: Clon.

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreateNpc) Npc with name 'Clon' not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoConvinceCreature) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureName) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaDoCreatureAddHealth) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:55] Description:
[1/7/2015 19:18:55] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxMana) Creature not found

[1/7/2015 19:18:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:55] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:56] Description:
[1/7/2015 19:18:56] (LuaInterface::luaDoCreatureAddMana) Creature not found

[1/7/2015 19:18:56] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:56] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:56] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:56] Description:
[1/7/2015 19:18:56] (LuaInterface::luaDoChangeSpeed) Creature not found

[1/7/2015 19:18:56] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:18:56] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile2
[1/7/2015 19:18:56] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:18:56] Description:
[1/7/2015 19:18:56] (LuaInterface::luaSetCreatureOutfit) Creature not found
[1/7/2015 19:19:3] Darkness has logged out.

[1/7/2015 19:19:55] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:19:55] In a timer event called from:
[1/7/2015 19:19:55] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:19:55] Description:
[1/7/2015 19:19:55] (LuaInterface::luaDoCreatureSetStorage) Creature not found

[1/7/2015 19:19:56] [Error - Spell Interface]
[1/7/2015 19:19:56] In a timer event called from:
[1/7/2015 19:19:56] (Unknown script file)
[1/7/2015 19:19:56] Description:
[1/7/2015 19:19:56] (LuaInterface::luaDoCreatureSetStorage) Creature not found

#8 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 1:01 pm

Dantarrix


Miembro
En monsters.xml:
Código:

<monster name="Clon" file="clon.xml"/>

En data/monster creas un xml llamado clon.xml y copias y pegas adentro el archivo de cualquier monster y lo editas a tu gusto.

Pero en verdad no tiene sentido editar los siguientes parámetros:
- Nombre
- Descripción
- MaxHealth
- HealthNow
- MaxMana
- ManaNow
- Outfit
- Velocidad de Movimiento

Porque todos esos atributos son iguales a los del player

#9 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 1:16 pm

Avsilon


Miembro
Ya he realizado el monster y cuando uso el spell no pasa nada y me sale siempre que uso el spell esto:

You already have a clone.

No he cambiado ni he tocado el script del clone que me aportaste.

Que pasa?

#10 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 1:59 pm

Belerofonte


Administrador
Solo un datallito. Para hacer que no ataque a nadie(aunque si podrán atacarle a él) solamente hay que editarle en sus falgs del documento.xml ponérselo en cero:
Código:
<flag hostile="0"/>
Con eso también andará por libre automáticamente. En caso contrario, elimina la línea 51 del Clones.lua:
Código:
doConvinceCreature(cid, creature)

(Edito.
Nop, -.- estaba probándolo con el God. No atacarán pero "no irán por libre". Cual "Dog" perseguirá a cualquier otro jugador que esté en su rango de visión.
Para que no persiga tampoco a ningún jugador, creo que ahí también hay que editar sources. Algo así vi en otland hace tiempo.)


O para que tampoco los jugadores le puedan atacar a él, poner también a cero:
Código:
<flag attackable="0"/>



Sugerencia para evitar futuros quebraderos de cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

#11 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 5:21 pm

Avsilon


Miembro
Gracias Belerofonte, ya lo hize, pero sigo con el mismo error que le comente hace un momento a Dantarrix:

Código:
Ya he realizado el monster y cuando uso el spell no pasa nada y me sale siempre que uso el spell esto:

You already have a clone.

No he cambiado ni he tocado el script del clone que me aportaste.

Que pasa?

#12 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 5:48 pm

Dantarrix


Miembro
alvaro007 escribió:Gracias Belerofonte, ya lo hize, pero sigo con el mismo error que le comente hace un momento a Dantarrix:

Código:
Ya he realizado el monster y cuando uso el spell no pasa nada y me sale siempre que uso el spell esto:

You already have a clone.

No he cambiado ni he tocado el script del clone que me aportaste.

Que pasa?

En el clone.lua (el spell) se usa un storage que es la siguiente línea:

local HAVE_CLONE = 65535 --storage to know if you have clones or not

Si ese storage (65535) ya lo usa otro script, no podrás usar los clones, cambia el número.
Si aún así no te resulta, edita la siguiente línea del clone.lua:
Código:

if getPlayerStorageValue(cid, HAVE_CLONE) < 1 then
Por esto:
Código:

if getPlayerStorageValue(cid, HAVE_CLONE) ~= 1 then

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo un datallito. Para hacer que no ataque a nadie(aunque si podrán atacarle a él) solamente hay que editarle en sus falgs del documento.xml ponérselo en cero:
Código:
<flag hostile="0"/>
Con eso también andará por libre automáticamente. En caso contrario, elimina la línea 51 del Clones.lua:
Código:
doConvinceCreature(cid, creature)

(Edito.
Nop, -.- estaba probándolo con el God. No atacarán pero "no irán por libre". Cual "Dog" perseguirá a cualquier otro jugador que esté en su rango de visión.
Para que no persiga tampoco a ningún jugador, creo que ahí también hay que editar sources. Algo así vi en otland hace tiempo.)


O para que tampoco los jugadores le puedan atacar a él, poner también a cero:
Código:
<flag attackable="0"/>

Para que no targetee editas esto:
Código:

<targetchange interval="5000" chance="8"/>

#13 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 6:41 pm

Avsilon


Miembro
Muchisimas gracias, Dantarrix como siempre muy fino en tus scripts eres un maquina. El problema estaba en el storage que ya lo tenia repetido fue cambiarlo y va como la seda, aunque tengo un problema tiene el mismo outfit que el player que lo invoca que eso esta bien, pero como hago para que aparezca en los clones el mismo nombre del player y no aparezca clon y aparte me gustaria tambien que al clickear en los clones ponga ves y al nombre del player, no que aparezca ves un clon de el nombre del player?

#14 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 6:49 pm

Dantarrix


Miembro
Código:

local addCloneInName = true -- add "Clone" to clone's name?

Cambialo a:
Código:

local addCloneInName = false -- add "Clone" to clone's name?

Saludos

#15 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 6:58 pm

Avsilon


Miembro
Hize eso que me dijiste y sigue todo igual, no se si sera porque el nombre del monster es Clon también. De todas formas como hago para que en el Clon en vez de que aparezca Clon aparezca el nombre del Player.

#16 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 7:00 pm

Dantarrix


Miembro
Que raro que no funcione... No sale el nombre del player?

Porque debería salir si compilaste la función setCreatureName(uid, name, description), que son las sources que editaste...

#17 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 7:01 pm

Avsilon


Miembro
Ni idea, yo compile todo lo que pusiste en las instrucciones al pie de la letra, me sale todo correcto, pero lo unico es eso que en vez de salir el nombre del player en el clon, sale Clon solamente. Aunque ahora que me fijo tu me dijiste que lo pusiera asi en los sources:

Código:
Y justo debajo colocar:

//setCreatureName(cid, name, description)
lua_register(m_luaState, "setCreatureName", LuaInterface::luaSetCreatureName);

En cambio me acabas de ddecir que es asi:

Código:
//setCreatureName(uid, name, description)

#18 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 7:06 pm

Dantarrix


Miembro
alvaro007 escribió:Ni idea, yo compile todo lo que pusiste en las instrucciones al pie de la letra, me sale todo correcto, pero lo unico es eso que en vez de salir el nombre del player en el clon, sale Clon solamente. Aunque ahora que me fijo tu me dijiste que lo pusiera asi en los sources:

Código:
Y justo debajo colocar:

//setCreatureName(cid, name, description)
lua_register(m_luaState, "setCreatureName", LuaInterface::luaSetCreatureName);

En cambio me acabas de ddecir que es asi:

Código:
//setCreatureName(uid, name, description)

Nono, eso no tiene nada que ver jajajajaja

Rarísimo que no funcione :/
Qué distribución usas?

#19 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 7:08 pm

Avsilon


Miembro
OTX 2.9, versión 7.7. Ademas a pesar de haber cambiado el storage me salta este error:

Código:
[2/7/2015 1:35:7] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 1:35:7] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile5
[2/7/2015 1:35:7] (Unknown script file)
[2/7/2015 1:35:7] Description:
[2/7/2015 1:35:7] (LuaInterface::luaDoCreateMonster) Cannot create monster: Clon
[2/7/2015 1:35:7] [Warning - Npc::createNpc] Cannot find npc with name: Clon.

[2/7/2015 1:35:7] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 1:35:7] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile5
[2/7/2015 1:35:7] (Unknown script file)
[2/7/2015 1:35:7] Description:
[2/7/2015 1:35:7] (LuaInterface::luaDoCreateNpc) Npc with name 'Clon' not found

[2/7/2015 1:35:7] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 1:35:7] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile5
[2/7/2015 1:35:7] (Unknown script file)
[2/7/2015 1:35:7] Description:
[2/7/2015 1:35:7] (LuaInterface::luaDoConvinceCreature) Creature not found

[2/7/2015 1:35:7] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 1:35:7] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile5
[2/7/2015 1:35:7] (Unknown script file)
[2/7/2015 1:35:7] Description:
[2/7/2015 1:35:7] (LuaInterface::luaSetCreatureName) Creature not found

[2/7/2015 1:35:7] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 1:35:7] In a callback: data/spells/scripts/support/Clones.lua:onTargetTile5
[2/7/2015 1:35:7] (Unknown script file)
[2/7/2015 1:35:7] Description:
[2/7/2015 1:35:7] (LuaInterface::luaSetCreatureMaxHealth) Creature not found

Ademas cuando uso el spell no gasta mana.

#20 Re: (Pedido) Spell el Miér Jul 01, 2015 11:05 pm

Dantarrix


Miembro
Rarísimo!

En clone.lua cambia esto:
Código:

local creature = doSummonCreature("Clon", pos)

Por esto:
Código:

local creature = doCreateMonster("Clon", pos)

#21 Re: (Pedido) Spell el Jue Jul 02, 2015 6:15 am

Avsilon


Miembro
Sigue igual que antes, me crea los clones pero se llaman clon, y si me desconecto con los clones y me vuelvo a conectar los clones desaparecen, por lo que vuelvo a usar el spell y me sale el siguiente error junto con la siguiente frase:

You already hace clon.

Código:
[2/7/2015 12:44:16] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 12:44:16] In a timer event called from:
[2/7/2015 12:44:16] (Unknown script file)
[2/7/2015 12:44:16] Description:
[2/7/2015 12:44:16] (LuaInterface::luaDoCreatureSetStorage) Creature not found

[2/7/2015 12:44:16] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 12:44:16] In a timer event called from:
[2/7/2015 12:44:16] (Unknown script file)
[2/7/2015 12:44:16] Description:
[2/7/2015 12:44:16] (LuaInterface::luaDoCreatureSetStorage) Creature not found

A ver si puedes ayudarme, se ve complicado esto , gracias por todo lo que estas haciendo.

#22 Re: (Pedido) Spell el Jue Jul 02, 2015 9:27 am

Dantarrix


Miembro
alvaro007 escribió:Sigue igual que antes, me crea los clones pero se llaman clon, y si me desconecto con los clones y me vuelvo a conectar los clones desaparecen, por lo que vuelvo a usar el spell y me sale el siguiente error junto con la siguiente frase:

You already hace clon.

Código:
[2/7/2015 12:44:16] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 12:44:16] In a timer event called from:
[2/7/2015 12:44:16] (Unknown script file)
[2/7/2015 12:44:16] Description:
[2/7/2015 12:44:16] (LuaInterface::luaDoCreatureSetStorage) Creature not found

[2/7/2015 12:44:16] [Error - Spell Interface]
[2/7/2015 12:44:16] In a timer event called from:
[2/7/2015 12:44:16] (Unknown script file)
[2/7/2015 12:44:16] Description:
[2/7/2015 12:44:16] (LuaInterface::luaDoCreatureSetStorage) Creature not found

A ver si puedes ayudarme, se ve complicado esto , gracias por todo lo que estas haciendo.

Cuando tenga tiempo lo arreglo todo, ahora ando un poco ocupado con exámenes.

#23 Re: (Pedido) Spell el Jue Jul 02, 2015 10:11 am

Avsilon


Miembro
Muy bien Dantarrix tomate tu tiempo, te esperare con ansia, me has ayudado bastante no te preocupes tomate tu tiempo.

Y muichas gracias por todo.

#24 Re: (Pedido) Spell el Sáb Jul 18, 2015 9:48 am

Avsilon


Miembro
BUMP!

#25 Re: (Pedido) Spell el Sáb Jul 18, 2015 1:56 pm

DTBCore


Novato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hasta donde sé, no se puede hacer solo con scripts...

Algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Pero solo con 1 clon?

Esa foto es mia Dantarrix

#26 Re: (Pedido) Spell Hoy a las 1:39 pm

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